Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Estos son los mejores videojuegos para ganar concentración

¿Sabías que los videojuegos ayudan a mejorar la lógica y el análisis mental? Te lo demostramos con 7 recomendaciones de lo más divertidas.

Videojuegos para mejorar la concentración

Los profesores ya han preparado todos los contenidos que abordarán en los próximos meses, las aulas comienzan a llenarse de bullicio y los niños ya están más que listos para encarar un nuevo curso. Han llenado sus mochilas de libros, libretas, bolígrafos, lápices y otros utensilios necesarios para afrontar la jornada escolar, solo falta complementar este material con la posibilidad de concentrarse al máximo. ¿Cómo? Pues, aunque parezca sorprendente, gracias a algunos videojuegos.

Nos hemos acostumbrado a asociar los videojuegos con un entretenimiento simple y poco profundo. Sin embargo, hay desarrolladores que desean potenciar las habilidades mentales de los jugadores a través de minijuegos y otras propuestas lúdicas que, siguiendo esa teoría de que podemos aprender con el uso de juegos interactivos y rompecabezas divertidos, logran que ganemos concentración.

Descubre 7 videojuegos de lo más simpáticos que ofrecen un gran desafío mental. Una recopilación con propuestas que van desde el entrenamiento de la memoria y la resolución de problemas matemáticos hasta experiencias de estrategia y lógica que obligan a pensar detenidamente en el siguiente paso a realizar.

1. BIG BRAIN ACADEMY: BATALLA DE INGENIO

Este juego para Nintendo Switch se establece como una gran opción para entrenar el cerebro a la vez que nos divertimos. Brain Academy: Batalla de Ingenio pone a prueba nuestras capacidades mediante diversos minijuegos que potencian la lógica, la analítica y la velocidad mental. Además, el título cuenta con un multijugador local y online para hasta 4 jugadores, por lo que podemos llevar a cabo batallas entretenidas para saber quién tiene el cerebro más vigoroso de la casa.

2. BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA

Con una premisa muy parecida a la del anterior ejemplo, Brain Training del Dr. Kawashima se coloca como uno de los mejores juegos para ganar concentración y afrontar el nuevo curso escolar. Al fin y al cabo, este título cuenta con una gran variedad de minijuegos para mejorar la memoria y la lógica, aunque tampoco faltan los retos de velocidad en los que debemos sumar, restar, multiplicar y dividir con gran rapidez. Cabe destacar que este título está creado según las técnicas del Dr. Ryuta Kawashima, un reputado neurocientífico japonés.

3. TWO POINT CAMPUS

Aquellos jugadores que busquen una experiencia más centrada en el entretenimiento clásico pueden optar por la estrategia de Two Point Campus. Una entrega disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox que trata de gestionar una universidad con todo lo que esto conlleva: sopesar los costes de construcción de las aulas, garantizar una gran diversidad de carreras, proporcionar servicios para el alumnado, asegurar la calidad del profesorado… En definitiva, una experiencia que nos obliga a prestar atención a diferentes factores para construir un centro educativo de referencia.

4. PLANTS VS. ZOMBIES: BATTLE FOR NEIGHBORVILLE

Otro título de estrategia que, a través de una supervivencia entre no-muertos, ofrece una experiencia de lo más divertida. En Plants Vs. Zombies: Battle for Neighborville debemos protegernos de una invasión zombi usando unas plantas de lo más particulares. Cada una de ellas cuenta con habilidades únicas que atacan a los enemigos de formas muy distintas, lo que nos obliga a organizar una estructura muy concreta en nuestro jardín y pensar bien cada movimiento.

5. THE LEGEND OF ZELDA: LINK’S AWAKENING

Los juegos de la saga The Legend of Zelda siempre se han caracterizado por combinar con gran acierto la acción y los rompecabezas con grandes dosis de fantasía. En este caso, Nintendo ha recuperado un título del 1993 que, con el mismo nombre, lleva al protagonista a la misteriosa isla de Koholint; un territorio lleno de mazmorras que completar y enigmas que resolver. En este trayecto, tenemos la oportunidad de solucionar puzles a través de la relación entre conceptos y el uso de la lógica.

6. THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

Seguimos con otro juego de The Legend of Zelda, pero en este caso se trata de la entrega más ambiciosa de la franquicia. Aquí, los jugadores tienen la oportunidad de explorar un vasto mundo abierto cargado de mazmorras desafiantes, secretos escondidos y detalles que no pasarán desapercibidos para los fans de la saga. Esta mezcla de ideas da como resultado un juego excelente en el que siempre hay cosas nuevas por descubrir, aunque solo podremos acceder a ellas si ponemos a prueba nuestras capacidades mentales o nuestras habilidades para el combate.

7. ESTUDIO DE VIDEOJUEGOS

La entrega definitiva para activar el cerebro. Un título disponible para Nintendo Switch que enseña a programar un juego desde cero, lo que ayuda a comprender la lógica de todo el proceso de desarrollo de un software a través de siete lecciones interactivas. Más allá de esto, la propuesta también destaca por presentarse como una experiencia que potencia la creatividad del usuario al permitirle moldear su aventura soñada, lo que se complementa con la posibilidad de aprender algo completamente nuevo.

Valora este artículo
0 5 1
Estos son los mejores videojuegos para ganar concentración
tick image
26395
Los mejores juegos infantiles para la tablet para aprender y divertirse
/material/ttt/tablet-nino.jpg
/contenidos/tecnologia/ocho-juegos-infantiles-para-la-tablet-con-los-que-no-dejaran-de-aprender/
Los mejores juegos infantiles para la tablet para aprender y divertirse Nuestros favoritos
2017-11-28

Los mejores juegos infantiles para la tablet para aprender y divertirse

26223
Ejercita la mente con los 5 mejores juegos de inteligencia para iPhone
/material/ttt/iphonejuegos.jpg
/contenidos/tecnologia/ejercita-la-mente-con-los-5-mejores-juegos-de-inteligencia-para-iphone/
Ejercita la mente con los 5 mejores juegos de inteligencia para iPhone Nuestros favoritos
2012-06-19

Ejercita la mente con los 5 mejores juegos de inteligencia para iPhone

26304
Los 11 mejores ordenadores para jugar (y para casi todo)
/material/tecnologia/8911_1633339033_pc-gaming-00.jpg
/contenidos/tecnologia/los-11-mejores-ordenadores-para-jugar-y-para-casi-todo/
Los 11 mejores ordenadores para jugar (y para casi todo) Nuestros favoritos
2021-10-13

Los 11 mejores ordenadores para jugar (y para casi todo)

26301
Regalos infantiles para aprender con la tecnología
/material/tecnologia/8897_1639578870_tecnologia-ninos.jpg
/contenidos/tecnologia/regalos-ninos-aprender-tecnologia/
Regalos infantiles para aprender con la tecnología Nuestros favoritos
2022-12-23

Regalos infantiles para aprender con la tecnología

TODO LO QUE NECESITAS EN TU TIENDA DE VIDEOJUEGOS

Los videojuegos son uno de los pasatiempos más comunes cuando se trata de disfrutar del tiempo libre. Para equilibrar la salud, compaginar otras tareas con el disfrute se convierte en un reclamo esencial. En nuestra tienda de videojuegos puedes encontrar las consolas más populares del mercado con las que convertir tu ocio en un auténtico ritual de distracción, descanso y diversión. Pensamos en ti y te ofrecemos desde consolas retro hasta las consolas retro actualizaciones más recientes de PlayStation, y su consola PS5 .


EQUIPA TU PLAYSTATION CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Si eres amante de los videojuegos seguro que tienes varias y recientes versiones de consolas PlayStation en tu casa. ¿Coleccionas juegos ps4? Te ofrecemos tantos como puedas imaginar. Desde diferentes generaciones de GTA, Dragon Ball y FIFA hasta los últimos de Los Sims. Echa un vistazo a nuestro catálogo y escoge el que más se adapte a tu estilo También puedes seleccionar varios para no caer en la monotonía y experimentar cada día una aventura diferente. Ponte cómodo, elige el mando ps4 con el agarre y los efectos que más te gusten, adéntrate en la historia y vívela en primera persona.


PARA JUGAR DONDE QUIERAS: NINTENDO

Una de las compañías líderes en el sector de los videojuegos es Nintendo. Para jugar desde casa o para llevarte la experiencia a cualquier otra parte, la Nintendo Switch es perfecta. Su ligereza te permite guardarla sin apenas sentir su peso y puedes ir con ella a donde quieras ya que su batería dura entre tres y siete horas. Aquí tienes una gran variedad de juegos Nintendo Switch a tu alcance. Mario Kart, Sonic, Animal Crossing, Pokemon… ¡Tú eliges! Completa tu Nintendo con los accesorios adecuados y escoge los mandos Nintendo Switch más interactivos para convertirte en el auténtico protagonista de la historia. 


×
×
×
×