Pollo relleno con salsa agridulce

Pollo relleno con salsa agridulce
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad:
Número de Comensales:
4277 Kcal Receta, 1069,25 Kcal/pers,

Ingredientes para esta receta

1 pollo, 300 gr de carne de cerdo, 200 ml de palo cortado, 100ml de brandi, 2 yemas de huevo, 200 gr de foie de pato, 5 chalotas, 20 pasas, 20 piñones, 2 manzanas, 20 nueces, 1 pimiento verde, 100 ml salsa de soja, 100 ml de salsa perrins, 1 naranja y 2 cucharadas de mantequilla.
1 pollo 300 gr de carne de cerdo 200 ml de palo cortado 100ml de brandi 2 yemas de huevo 200 gr de foie de pato 5 chalotas20 pasas20 piñones2 manzanas20 nueces1 pimiento verde 100 ml salsa de soja 100 ml de salsa perrins 1 naranja y 2 cucharadas de mantequilla.

Elaboración de esta receta

2013-05-22 09:42:00.0

Deshuesar el pollo con cuidado de no romper la piel y una vez tenemos los huesos fuera los partiremos y pondremos a sofreír en una sartén con aceite y al dorar cubriremos con agua para realizar un fondo , al que le añadiremos puerro y zanahoria y que iremos desespumando, reservamos el fondo una vez cueza unos 30 minutos.

Cortamos las chalotas y el pimiento en brunoisse y sofreímos, una vez realizado esto apartamos. Mezclamos en un bol grande el sofrito realizado, la carne picada de cerdo, el foie, brandi, un chorrito de soja y salsa perrins, dados de manzana, pasas ,los frutos secos y las yemas de huevo .Salpimentamos la mezcla y el pollo por dentro y luego rellenamos y cosemos y bridamos. El horno debe estar precalentado a 240 grados. Pintamos el pollo con aceite y sal y lo metemos en el horno que lo bajaremos a 200 grados, cada cierto tiempo iremos mirando el pollo y regándolo con agua con sal o con los propios jugos que vaya soltando. Lo sacaremos a los 40 minutos o cuando quede bien dorado.

Para la salsa cortaremos chalotas y manzanas en cubitos que rehogaremos con aceite, una vez dore le añadimos el palo cortado , esperamos a que pierda el alcohol y le añadimos el fondo de pollo, un poco de salsa de soja, el jugo de media naranja y parte de la piel previamente escaldada y dejamos reducir hasta que coja cuerpo, en ese momento colamos con un colador y añadimos una nuez de mantequilla fuera del fuego, emulsionamos con unas varillas y lista para usar.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar