Los meses de enero y febrero son los más fríos del año y es una época que propicia que pasemos más tiempo en casa. Si tienes niños, hay que buscar actividades para ellos, sobre todo los fines de semana. Cocinar con los padres fomenta el aprendizaje, la creatividad y el fortalecimiento de los lazos familiares. ¿Se te ocurre una actividad mejor?
Cocinar es una actividad que ofrece múltiples ventajas. En el caso de los niños, ayuda a desarrollar habilidades prácticas, por ejemplo, a manejar utensilios de cocina, a medir ingredientes y a seguir instrucciones. Además, en ellos puede fomentar hábitos saludables al tiempo que se les involucra en la elaboración de las comidas, permitiéndoles conocer ingredientes e incentivando una alimentación equilibrada. También es una actividad que puede reforzar su autoestima ya que los niños sentirán orgullo cuando los platos que hayan preparado son degustados por toda la familia. Obviamente, en la cocina los niños deben realizar tareas sencillas y seguras que se adapten a su edad y habilidades.
Los niños tienen mucha imaginación y a menudo aportan buenas ideas en decoración o presentación de los platos. A los niños les encanta jugar con colores, formas y combinaciones. En la infancia se disfruta con todos los sentidos, convirtiendo los momentos en la cocina con los padres en una experiencia emocionante. ¿Te atreves a preparar con ellos estas nueve recetas que te proponemos?
01.
Como entrada a la cocina, este plato está muy bien ya que incluye ingredientes que suelen gustar a todos los niños. Además, la receta tiene pasos sencillos que los pequeños de la casa pueden ejecutar sin problemas.
02.
¿A tus hijos no les gusta la verdura? ¡Dales dos tazas! Con esta receta aprenderán a amar la coliflor.
03.
¿No sabes cómo tener a tus hijos entretenidos? Desgranando granada conseguirás que paren quietos y que se concentren en la actividad.
04.
Una vez conseguiste que comieran coliflor, ¿cómo no vas a conseguir que coman brócoli? El llamativo verde del brócoli hará que disfruten de la elaboración de las tortitas que, por supuesto, se comerán. Y tú también.
05.
Deja que los niños rellenen capa a capa este sándwich de estilo inglés que tú rematarás en la plancha para lograr el delicioso tostado.
06.
Preparar sushi requiere de concentración y precisión. Quizás necesitarás algo de música tranquila que amanse a las fieras. Si logras que se concentren en la actividad, seguro que la disfrutarán.
07.
Este falso sushi es el postre ideal para después del verdadero. Además, su elaboración resulta mucho más sencilla, y su degustación será placentera.
08.
Con esta receta, los niños descubrirán cómo preparar el desayuno ideal de fin de semana. Eso sí, el paso por el fuego de las tortitas, será cosa de los padres.
09.
Con esta receta los niños disfrutarán de lo lindo ya que se trata de amasar y moldear, una actividad con la que los pequeños se divierten con su sentido del tacto.
Habla ahora…