El perfume joya de Cartier que esconde un ingrediente único

Los que amamos la perfumería sabemos que un aroma no es un complemento, es un aura que habla de tu personalidad, tu estado de ánimo, tu lado más íntimo. Los creadores de aromas, llamados narices, son a la vez poetas y químicos, a la vez científicos y artistas, y saben que el olfato es el más poderoso de los sentidos, un potente inspirador de sensaciones y recuerdos.
Este año, uno de los iconos de la Maison de joyería francesa Cartier, el perfume La Panthère, cumple 10 años. Parfum, Eau de Parfum y Eau de Toilette, la colección La Panthère protege la herencia centenaria de la casa de joyas francesa y su aroma se ha convertido en un icono entre los perfumes sensuales, una de esas fragancias reconocibles y atemporales. Atrevida como el animal y lujosa como la firma de joyas, se ha hecho un hueco entre los grandes clásicos de la década.
Una esencia exclusiva: la Gardenia
Creada en 2014 por la perfumista oficial de la Maison, Mathilde Laurent, La Panthère devuelve el protagonismo a la familia de los chipres con un acorde floral felino: combina chipre, el mítico almizcle animal y una gardenia fresca y vibrante.
¿A qué huele La Panthère? Es un aroma sensual, elegante y poderoso con un toque muy especial y diferente: la gardenia. En su carrera como perfumista, Mathilde Laurent nunca ha buscado fórmulas complejas, sino aromas únicos capaces de tocar la sensibilidad. En sus entrevistas, siempre lo dice: “Lo importante de un perfume no es la complejidad de sus ingredientes, sino la emoción que sientes cuando hueles la fragancia”. Así explica cómo llegó a descubrir La Panthère: “Busqué una fórmula simple, sin incorporar demasiados ingredientes. Me gusta utilizar lo que yo llamo el ingrediente visible, que quiere decir que cuando yo pongo gardenia, la puedas oler y distinguir Eso es lo que yo considero un perfume real, un perfume verdadero.”.
Para La Panthère, la perfumista quería proponer una nueva feminidad que en 2014 no estaba reflejada en ningún aroma del mercado. Propuso el chipre, el aroma más chic, femenino y sensual. Luego quiso darle un toque animal con almizcle. Para expresar la feminidad se suelen utilizar flores como el jazmín o las tuberosas, pero la audacia le llevó hasta la Gardenia, una esencia histórica pero que muy rara vez se encuentra en las perfumerías.
Intuitiva y visionaria, Mathilde comenzó su carrera como aprendiz de Jean-Paul Guerlain. En los 20 años que lleva en Cartier, ha traducido la historia de esta casa legendaria en aromas, Baiser Volé, La Panthère y Les Heures de Parfum son las grandes aportaciones que ha hecho, fusionando tradición y modernidad con su sed de romper barreras y conseguir algo nuevo. En este matrimonio entre la historia y la modernidad, Laurent ha conseguido preservar el espíritu de esta casa legendaria, proteger el alma de la pantera y llevarla hacia el futuro.

Un perfume joya
El perfume y la joyería provienen del mismo lugar. Ambos mundos nacen en la fascinación humana por la belleza de la naturaleza en su estado puro, las piedras y los metales preciosos que duermen en las entrañas de la tierra, los animales más indómitos y los aromas embriagadores de la naturaleza. Desde los orígenes de la historia, los humanos recopilamos esas maravillas, creamos formas, cuentos y aromas para apropiarnos del poder de esa belleza. A lo largo de la historia, las piedras y perfumes más hermosos siempre han sido un privilegio reservado para reyes y príncipes. La era moderna ha conseguido acercar esos tesoros a muchas más personas. Hoy muchos podemos disfrutar de estos grandes lujos.
¿Qué significado tiene la pantera de Cartier?

La pantera es un signo de la audacia de la firma de joyería. Cuando en 1914 la Maison hizo joyas con manchas de pantera, jamás nadie había hecho eso. Cuando Jeanne Touissant crea el broche pantera para la duquesa de Windsor, Wallis Simpson cubierto de diamantes, nadie lo había hecho antes. Por eso, la creación del aroma asociado a su emblema tenía que recoger esa sed por romper barreras y crear algo nuevo.
En la nueva edición del frasco, Cartier realza las líneas curvas de la cabeza de pantera para revelar un diseño más orgánico y primitivo. Fiel a su versión original, esta nueva interpretación suaviza el dinamismo de las líneas y fortalece el vínculo con el emblema joyero de la Maison. Gracias a un enfoque más responsable, ahora el frasco se puede recargar.
El perfume favorito de Vanessa Kirby

Para su campaña de comunicación, Cartier retoma las huellas originales de su animal favorito, la pantera, en el lugar donde empezó todo, en el corazón de una selva tropical a través de la que nos guía. La actriz británica Vanessa Kirby, conocida por su papel de la princesa Margarita en "The Crown" es el nuevo rostro de La Panthère, En el film, aparece en el interior de un territorio secreto de vegetación y abundancia, entre árboles colosales y centenarios, marismas y manglares. Allí, la actriz, guiada únicamente por su instinto, se transforma en un felino, el reflejo de una personalidad a la vez depredadora y protectora. En una danza sensual entre luces y sombras, Kirby personifica la feminidad feroz y la elegancia atemporal asociada con la fragancia icónica. La campaña, evoca el espíritu audaz y sofisticado de la lujosa fórmula,

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