Los mejores consejos y productos de Speedo para practicar natación

Es el gran secreto a voces del mundo del deporte: la natación es la actividad más completa. Este dicho que habrás escuchado en infinidad de ocasiones se debe a que, mientras te deslizas por el agua, se utiliza la musculatura de las piernas, de los brazos y del tronco. En definitiva, todos los grupos de músculos trabajan mientras nadas pero, eso sí, sin el impacto que tienen otros deportes como el ‘running’, por lo que es una actividad que se recomienda practicar a personas de cualquier edad.

Apostar por la natación es apostar por un deporte en el que, al mismo tiempo, refuerzas la musculatura de todos los grupos musculares, trabajas la flexibilidad, mejoras tu capacidad cardiorrespiratoria y, por supuesto, quemas calorías.
No podemos olvidar tampoco hablar de que nadar conseguirá mejorar tu memoria, tu coordinación y, por supuesto, tu capacidad para concentrarte. Vaya, lo dicho, un deporte de lo más íntegro.
Y es que, además de todos estos beneficios, otra de las grandes ventajas de la natación es que no necesitarás gran cantidad de materiales, ya que la mejor herramienta que necesitas para comenzar a nadar serán tus extremidades (y las ganas, ¡por supuesto!). Con tan solo unas chanclas, una toalla de deporte, un gorro de baño y, por supuesto, unas gafas de natación y un bañador podrás comenzar a nadar, y si ya eres un experto en esta disciplina, puedes incluir en tu sesión accesorios como aletas, tubos... que harán que tu entrenamiento sea más completo.
Pero ¿sabes escoger correctamente el traje de baño y las gafas?
Antes de nada tienes que saber que todo tu equipamiento deberá quedarte ajustado al cuerpo, como si de una segunda piel se tratase, con una gran condición, que no te comprima ya que se desgastará al estar en una constante tensión.
En cuanto a modelos, la nueva colección Endurance+ de Speedo puede resultar una de tus mejores elecciones ya que están confeccionados en poliéster al 100% siendo este el tejido ideal para una resistencia más fuerte al cloro, tener una vida mucho más larga y secarse mucho más rápido.
Ahora bien, si entre los bañadores de mujer encontraremos distintos modelos lisos clásicos, bañadores de mujer con color, bañadores de natación con estampados de rayas, o con ‘prints’ futuristas que incitarán a superar tus propias marcas; elige modelos con tirantes finos y más ligeros para una mayor libertad de movimientos.
Por su lado, la bolsa de entrenamiento masculina para nadar tiene que encontrar un bañador de natación enfocado al entrenamiento para practicar este deporte de forma cómoda y mejorar la eficiencia de cada movimiento. Por ello, te recomendamos un bañador tipo slip o brief para sentir más libertad o un modelo bóxer si vas a darle un uso algo más ocasional.

Ha llegado la hora de ponerte las gafas de natación y proteger tus ojos; y, por ello, ha llegado el momento de que conozcas las nuevas gafas de Speedo Futura Biofuse.
Y es que, aunque tengas la sensación de que todas las gafas son iguales, estas cuentan con una montura interna rígida a la que envuelve un gel suave y flexible que se asemeja a la piel que, con las juntas, se adaptan perfectamente a tu rostro y consiguen un sellado amortiguado que no hace daño; y cómo no hablar de sus cristales anchos antivaho que agradecerás largo tras largo.
Tras conocer qué necesitas para nadar, ya puedes probar este completo deporte. Además, no te supondrá un gasto de tiempo extremo ya que tan solo necesitarás practicar natación unas dos o tres sesiones a la semana durante unos 40 o 45 minutos para comenzar a notar los resultados. Este es el tiempo recomendado para realizar un ejercicio eficiente sin sobrecargar a nuestro cuerpo.

Por supuesto, tú decides cuál será el nivel de intensidad y cuál será el estilo en el que prefieres nadar ya que puedes escoger entre estos cuatro:
- Crol: el estilo más usado que implica un esfuerzo muscular en el que tú podrás decidir la intensidad.
- Braza: con el que podrás mantener la cabeza fuera del agua por lo que te ayudará a controlar tu respiración.
- Espalda: perfecto para mejorar la postura y de un nivel de trabajo más cómodo.
- Mariposa: el que más energía requiere ya que se emplea mayor fuera y empujamos el agua con ambos brazos y piernas a la vez.
Sea cual sea el estilo –o la combinación de ellos– que elijas, siempre será mucho más importante adquirir cierto nivel de técnica para hacer los movimientos correctamente. Es el momento de subirte al trampolín, lanzarte a la piscina y darte el chapuzón más saludable comenzando a nadar como forma de entrenamiento y demostrar en tu propio cuerpo cómo son los resultados del conocido como “el deporte más completo de todos”.

Cómo preparar tu bici para el buen tiempo

Pádel: golpes ganadores

Los mejores esquís para iniciarse en este deporte

Los mejores gadgets electrónicos que te ayudarán a recuperar tus músculos