- Contenidos
- Embarazo
- Recomendados embarazo
- ¿Qué desodorantes usar durante el embarazo?
¿Qué desodorantes usar durante el embarazo?
Desodorantes ¿es su uso adecuado en el embarazo?
Efectivamente si estás embarazada vas a transpirar más de lo habitual porque recuerda que entran en juego los cambios hormonales que sin duda van a incrementar la sudoración.
Y a ello se le puede sumar también perfectamente ese aumento de peso que hará que te fatigues y te canses más fácilmente haciéndote sudar más especialmente en la zona de las axilas que es la más delicada. Es importante cuidar la higiene durante el embarazo.
Además, has de tener en cuenta también que tu piel en este periodo va a necesitar un cuidado mayor durante estos meses y de la que deberás proteger de enrojecimientos y molestias.
Usar un buen desodorante es lo que debes hacer, pero sin alcohol ni perfumes porque irritan la piel y tampoco los anti transpirables que causan enrojecimientos e irritaciones. Lo mejor es elegir un producto muy delicado con el que tu piel puede respirar libremente transpirando y tu desodorante capture suavemente las moléculas del mal olor.
Desde hace ya bastantes años la solución para contrarrestar ese sudor y ese mal olor (en algunos casos) es el desodorante.
Pero ¿es adecuado en el embarazo?
Los expertos aseguran que sí, y que se pueden utilizar además con total confianza y seguridad en los nueve meses de gestación. No obstante, antes de decidirse por uno se ha de tener en cuenta lo siguiente:
-
Mejor libres de perfumes, alcohol y aluminio, porque es una zona muy sensible y predispuesta a las alergias.
-
Tener en cuenta que el desodorante en crema dispone de una acción más prolongada al ser absorbido por la piel y desempeñar una acción hidratante.
-
El desodorante en formato roll-on permite distribuir de manera más uniforme el producto.
¿Cuáles son los más recomendables?
Dependiendo del formato existen unos desodorantes más recomendables que otros en el embarazo como son:
Desodorantes en stick o en formato crema
Desodorantes Roll On
Desodorantes en Spray
¿Cómo aplicar correctamente el desodorante? Algunos consejos para evitar el mal olor y los enrojecimientos
Lo primero que se debe tener en cuenta es que el desodorante siempre se ha de aplicar sobre la piel limpia y seca, esperando un minuto como mínimo para que esta se seque y después asegurarse de limpiar el exceso de producto que se haya podido quedar sobre la piel.
Asimismo, se deberá aplicar el desodorante sobre toda la superficie de la piel de la axila. Si es en spray asegúrate de agitarlo antes de utilizarlo y colócalo a una distancia de 10 o 15 cm de tu axila aplicando una o dos pulverizaciones rápidas sobre toda la piel de la axila.
Lo ideal es limitar el uso del desodorante y utilizarlo una vez al día por la mañana, aunque si te sientes incómoda puedes volver a aplicarte el producto, asegurándote de lavarte antes la piel para eliminar los residuos de sudor y producto acumulados. Si no es posible lavarte con agua y jabón también puedes optar por una toallita húmeda.
Una ayuda extra, por ejemplo, para mantener la piel seca todo el día es con la aplicación de talco, ideal para las axilas y también para las zonas de la piel que presentan pliegues.
Ten en cuenta que el talco contiene polvos minerales que no agreden tu piel, ayudan a absorber el exceso de humedad y hace evaporar el sudor. Además, este te puede ayudar a evitar que sudes en exceso y reducir también así el mal olor.
Otros consejos para evitar el mal olor de las axilas durante el embarazo podrían ser:
-
Mantener la zona depilada.
-
Dejar que tu piel respire correctamente.
-
Proteger bien tus axilas.
-
Vigilar bien tu alimentación.
-
Refrescar la zona de la axila.
Por último, no te olvides de los enrojecimientos y para prevenirlos asegúrate de hidratar y mantener suave la piel controlando que el desodorante elegido contenga activos emolientes, hidratantes y calmantes como los extractos de aloe, el pantenol, la alantoína y la vitamina E, entre otros.
Productos para el cuidado de la higiene íntima durante el embarazo
Todo listo antes del parto para llevar al hospital
Cómo aliviar los pies hinchados durante el embarazo
Contracciones de Braxton Hicks
