Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

6 especificaciones que hay que valorar si se quiere lo último en portátiles

Que un portátil nos vaya a durar años no solo depende del precio. Estas son las prestaciones que has de vigilar de cerca si quieres cambiar la que para muchos es su herramienta de trabajo diaria.
En colaboración con LG
37328_1600778616_650lg-gram-289.jpg

A la hora de escoger un ordenador portátil para trabajar, casi todo el mundo se fija en el tamaño y el peso. También en la batería. Todos estos son factores críticos tanto para el profesional itinerante como para muchos estudiantes que no pueden esperar a volver a casa para hincar los codos, pero hay una serie de características no tan evidentes que pueden resultar claves.

El LG Gram proporciona un buen ejemplo de estas prestaciones necesarias no ya para trabajar, sino para poder hacerlo a gusto y sin sentirse limitado. Porque a veces no se trata solo de que el equipo entre bien en la mochila y no ocupe demasiado (algo en lo que el Gram brilla con un peso próximo al kg de peso en todas sus versiones), sino de esos pequeños detalles que pueden hacer que nos sintamos tan cómodos con él que no queramos cambiarlo... y que cuando llegue el momento podamos sacarle varios años más de rendimiento.

Más que grande o pequeña, una pantalla de calidad

37329_1600778705_lg-gram-291.jpg

¿Vamos a redactar trabajos en Word? ¿Introducir tareas en un backend empresarial? ¿Buscar artículos de Wikipedia o repasar papers? ¿Editar vídeo o fotos sobre la marcha? Cada profesión (e incluso cada carrera) tiene unas exigencias distintas. Antiguamente la portabilidad de un laptop se definía por el tamaño de la pantalla siendo los modelos de 13 pulgadas los más portátiles y de 15,6 pulgadas los indicados para hacer trabajos más o menos intensos a nivel visual. Ya no es el caso.

Los últimos avances en materia de pantalla permiten que equipos como el LG Gram ofrezcan una pantalla de 14 pulgadas en el espacio que ocuparía un antiguo portátil de 13,3 pulgadas gracias a unos marcos finísimos, e incluso el modelo de 17 pulgadas, más indicado para diseño gráfico y multimedia, cabe perfectamente en la mochila. Así que no hay que fijarse solo en las pulgadas, sino en lo bien aprovechadas que están.

Con todo, no podemos ignorar el aspecto de la calidad. Un portátil para trabajar debe brindar un brillo suficiente como para que la luz solar no sea un problema, buenos ángulos de visión y una fidelidad cromática adecuada. En ese sentido, el LG Gram brinda en todas sus versiones un panel IPS de alta calidad con capacidad para cubrir el 96% del espacio sRGB, por lo que es perfectamente adecuado para diseño gráfico y producción multimedia.

 

Busca un procesador genuinamente todoterreno

37330_1600778747_lg-gram-293.jpg

El asunto de los procesadores para ordenadores portátiles siempre ha sido espinoso. Por regla general, los requisitos de espacio y consumo fuerzan el uso de chips de potencia muy limitada y propensos al throttling, lo que redunda en equipos válidos para trabajar con Word y navegar por Internet, sí, pero no particularmente válidos cuando toca arrancar Photoshop o trabajar con vídeo UHD.

La solución está en fijarse bien en el tipo de procesador integrado. El LG Gram monta chips Intel Core de décima generación, tocando techo en un Core i7-1065G7 a hasta 3,90 GHz. No estamos hablando de una versión con la coletilla U, que denotaría bajo consumo, sino de uno de los chips más potentes disponibles para ordenadores portátiles de consumo. Además, el apellido G7 nos dice que monta gráficos Intel avanzados (Iris Plus 655), que se asemejan en prestaciones a una tarjeta gráfica independiente de acceso.

La clave es mirar siempre el nombre completo del procesador que vayamos a escoger. Un modelo de bajo consumo o U puede servirnos si nuestros requisitos son básicos, pero ten en cuenta que eso podría implicar que el equipo se quedará desactualizado en menos tiempo de lo que esperabas.

¿Hardware ampliable? No es una quimera

37331_1600778794_lg-gram-295.jpg
Foto: Moostocker/iStock

Durante los últimos años algunos fabricantes se han lanzado a una carrera sin fin por ofrecer los ordenadores más ligeros y delgados del mercado. Y si bien esto nos ha traído importantes beneficios, sitios como iFixit han podido constatar que hay costes no declarados: los equipos no se pueden ampliar fácilmente y, peor aún, incluso son más difíciles de reparar. Es el precio de soldar todos los componentes a la placa.

Hay, sin embargo, algunos portátiles que permiten ampliar componentes críticos. Y esto es vital. Poder añadir una segunda unidad SSD para guardar proyectos de gran tamaño sin necesidad de recurrir a discos duros externos o pendrives (otro periférico del que estar pendientes y que podemos perder) siempre es un plus, pero aún lo es más si podemos conectar un segundo módulo de RAM.

Aplicaciones pesadas como Premiere y Photoshop requieren tanta RAM y tanto almacenamiento como tengan a su disposición, así que no es mala idea buscar un portátil que, como el LG Gram, pueda crecer al mismo ritmo que nuestros proyectos. Considéralo muy en serio, porque te evitará tener que cambiarlo antes de tiempo.

Máxima conectividad para un trabajo más fluido

37332_1600778872_lg-gram-297.jpg

¿Qué opciones de conectividad debemos buscar en un portátil para trabajar? Si hablamos de periféricos, lo mejor que podemos hacer es buscar un modelo que no escatime en puertos. Olvidarnos del concentrador USB cuando más lo necesitamos puede arruinarnos el día, por no mencionar que es otro bulto que llevar en la mochila.

Nuestra recomendación es que tenga un mínimo de dos conectores USB A o de tamaño convencional para poder añadir un ratón y un dispositivo externo (si son tres, mejor que mejor), un HDMI para conectarlo a pantallas externas sin adaptadores extraños y un Thunderbolt 3, que brindará tanto soporte para monitores modernos como alimentación y conexión de datos con periféricos modernos gracias a su interfaz USB-C.

En lo que se refiere a las conexiones inalámbricas, el Wi-Fi 6 (802.11ax) es fundamental. No solo porque la velocidad máxima teórica sube de 3,5 Gbps a 9,6 Gbps si se compara con Wi-Fi 5 (802.11ac), sino porque proporciona una mayor resistencia frente a posibles ataques a la red vía WPA3 y, sobre todo, permite generar conexiones mucho más estables y fáciles de gestionar por el router. Porque si hay algo peor que una baja velocidad de conexión, es una conexión que solo funciona de forma intermitente.

Flexibilidad: haz que tu portátil se adapte a ti (y no al revés)

37333_1600778915_lg-gram-299.jpg

¿Vas a trabajar tú solo con tu equipo o necesitas compartir la imagen con alguien más? ¿Trabajas habitualmente con fotografías, imágenes o documentos PDF? ¿O simplemente trabajas con bases de datos y hojas de cálculo de forma continua? Todos estos son aspectos a valorar cuando estemos pensando en comprar un ordenador portátil.

Los profesionales que deban compartir sus proyectos con equipos reunidos en torno a una mesa deberían valorar un modelo convertible como el LG Gram 17, cuya pantalla cuenta con una bisagra de 360 grados gracias a la cual se puede utilizar a modo de marco digital. Este modelo, asimismo, es compatible con el lápiz LG Stylus PEN, que gracias a la tecnología AES 2.0 de Wacom brinda 4.096 niveles de presión y detección de inclinación.

37334_1600779087_lg-gram-301.jpg

Este lápiz puede ser de gran ayuda para diseñadores gráficos, fotógrafos e incluso para todos aquellos profesionales que simplemente prefieren tomar notas manuscritas en un documento antes que añadir globos con comentarios mediante el ratón, que suele ser una labor lenta y poco intuitiva. Incluso si es una característica opcional, merece la pena contemplarla.

Por último, podemos hablar del teclado. Aunque cada vez más fabricantes abogan por el uso de diseños tenkeyless, como si fueran de tipo gaming, si vas a trabajar con hojas de Excel o números de forma continua es muy importante que el portátil cuente con su propio teclado numérico independiente. No prescindas de él, o terminarás deseando llevarte un teclado USB en la mochila. Y eso sería la antítesis de la portabilidad.

La resistencia, ese factor tantas veces ignorado

37336_1600785711_lg-gram-303.jpg

Por último, podemos hablar de la resistencia. Porque un portátil para trabajar rara vez se lleva entre algodones. Lo vamos a lanzar sobre la cama nada más llegar a casa, la mochila en la que lo transportemos se puede caer, tal vez nos lo dejemos olvidados en el coche en un día espantosamente frío o en el punto más infernal del verano... Circunstancias que pueden acabar con más de un ultraportátil.

Por eso, si vas a trabajar fuera de la oficina o el aula, te recomendamos que busques un portátil especialmente resistente. El LG Gram es posiblemente el más duro de todos los equipos de consumo, hasta el punto de que ha superado las pruebas de caídas, vibraciones, temperaturas externas, partículas e incluso niebla salina del estándar militar MIL-STD 810G.

¿Es esta resistencia extrema una característica imprescindible en un portátil para trabajar? Pues todo dependerá de cómo trates a tu equipo. Pero si vas a salir de casa frecuentemente, puede serte más útil que cualquier seguro contra accidentes.

No todos los portátiles para trabajar son iguales

37337_1600785745_lg-gram-305.jpg

Como hemos podido ver, no todo se limita al tamaño de la pantalla o la forma de la tecla Enter. Son muchos los puntos a valorar cuando estamos pensando en comprar un portátil para trabajar, pero sobre todo, para hacerlo con el confort de un equipo de sobremesa. O como mínimo, para tener la certeza de que no nos dejará tirado cuando más lo necesitemos.

Ahora que tienes nuestras sugerencias, síguelas y darás en el clavo.

Valora este artículo
0 5 1
Ampliar memoria RAM: 6 especificaciones para portátiles
tick image
26385
Cómo formatear un pendrive o memoria USB en diferentes sistemas operativos
/material/tecnologia/8994_1620637066_formatear-pendrive-usb-548x402.jpg
/contenidos/tecnologia/formatear-pendrive-usb/
Cómo formatear un pendrive o memoria USB en diferentes sistemas operativos Tendencias
2020-12-01

Cómo formatear un pendrive o memoria USB en diferentes sistemas operativos

26795
Aire acondicionado: así ayuda a respirar aire limpio en casa eliminando partículas nocivas
/material/tecnologia/10492_1592234178_lg-aire.jpg
/contenidos/tecnologia/respirar-aire-limpio-casa-aire-acondicionado/
Aire acondicionado: así ayuda a respirar aire limpio en casa eliminando partículas nocivas Tendencias
2020-06-15

Aire acondicionado: así ayuda a respirar aire limpio en casa eliminando partículas nocivas

26842
Red WiFi Mesh: ¿qué es y cómo puede mejorar la red WiFi en casa?
/material/tecnologia/10935_1600422217_1200red-mesh.jpg
/contenidos/tecnologia/red-wifi-mesh-que-es-y-como-puede-mejorar-la-red-wifi-en-casa/
Red WiFi Mesh: ¿qué es y cómo puede mejorar la red WiFi en casa? Tendencias
2020-09-18

Red WiFi Mesh: ¿qué es y cómo puede mejorar la red WiFi en casa?

26739
Descubre las ventajas de las lavadoras de última generación
/material/tecnologia/9834_1583319642_ropa-lavadoras.jpg
/contenidos/tecnologia/ventajas-lavadoras-ultima-generacion/
Descubre las ventajas de las lavadoras de última generación Tendencias
2020-06-03

Descubre las ventajas de las lavadoras de última generación

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×