Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Cómo duplicar o compartir la pantalla de tu móvil en la tele

¿Te gustaría ver todos los contenidos que consumes desde tu smartphone con una pantalla de mayor tamaño? ¿Sabes que puedes conectar tu terminal a tu tv de una manera muy sencilla? A continuación te enseñamos todos los trucos que tienes que saber.
43082_1620895561_duplicar-pantalla-movil-iphone-en-tv-481x230.jpg

Las pantallas de los móviles crecen en tamaño, pero no pueden competir con la televisión del salón para ver películas, fotos o incluso navegar en Internet.

Por fortuna, las opciones disponibles para duplicar la pantalla de nuestro smartphone Android por ejemplo en la de nuestra televisión han mejorado en los últimos años gracias tanto a los sistemas operativos móviles como a los de las televisiones, así como a la conectividad de las redes domésticas. Igualmente puedes conectar iPad con TV o cualquier tablet al uso.

Ya en su momento se trató este tema con un buen número de comentarios sobre el particular. De antemano hay que advertir que no es un tema fácil de sistematizar. Hay cientos de modelos diferentes de televisores y de smartphones, así como diferentes formas de llevar la pantalla del móvil a la pantalla grande del salón.

43084_1620895785_compartir-pantalla-movil-con-tv-650.jpg

En cualquier caso, de lo que se trata es de hacer posibles escenarios cotidianos en los que, por ejemplo, nos encontremos en el salón de casa, prestando más atención a la pantalla del móvil que a lo que están poniendo por la tele, y nos damos cuenta de que estaríamos mejor viendo en la tele los contenidos del móvil en vez de lo que están emitiendo en la tele propiamente dicha.
De la misma forma es muy útil también saber cómo conectar 2 pantallas o monitores al pc, para que puedas trabajar más cómodo en tu día a día con un ordenador.

WiFi, la conectividad que lo hace posible con tu Iphone o cualquier dispositivo iOS

En todos los casos, como paso previo al uso de la tele como pantalla para ver los contenidos del móvil, es necesario tener configurada correctamente la red local WiFi de casa, o la conectividad WiFi de nuestros dispositivos móviles y la de la tele.

43086_1620895954_duplicar-pantalla-movil-en-tv-sin-wifi-650.jpg

La conexión mediante cable de red también es factible, pero es menos frecuente que la de la inalámbrica de tipo WiFi, y no siempre fácil de usar: los cables son un engorro adicional, salvo que la toma de red esté justo al lado de la tele o el ordenador que se quieran conectar.

La forma de usar la tecnología WiFi o cable para conectar el móvil con la tele puede ser tanto a través de la conexión punto a punto mediante Miracast, WiFi Direct o WiDi, como mediante la red local de casa, usando tecnologías como DLNA, AirPlay o Google Chromecast.

43088_1620896087_duplicar-pantalla-iphone-en-tv-650.jpg

También se puede usar un cable directo desde el móvil a la pantalla a través de un cable MHL a HDMI. En realidad, se trata de un cable con una conexión micro USB en un extremo y HDMI en otro, aprovechando la compatibilidad de algunos smartphones con MHL (mobile high-definition link).

Cómo duplicar o compartir la pantalla de tu móvil iphone iOS en TV usando ChromeCast

Los métodos explicados en algunos posts publicados anteriormente en Tecnología de Tú a Tú siguen siendo válidos. En esta ocasión trataremos de dar pautas generales, junto con pistas para encontrar soluciones más cercanas a los televisores y dispositivos móviles que tengamos aprovechando los recursos que los propios fabricantes ofrecen en su páginas de soporte o blogs.

En el ecosistema Apple seguimos dependiendo de sus soluciones a través de Apple TV y Air Play, junto con apps como Chromecast para iOS, aunque con un menor margen de maniobra que en Android. Pero en Android, ya sea con WiFi Direct o DLNA, con Mirascast o Chromecast entre otras tecnologías, es más fácil llevar la pantalla de nuestro móvil a la tele.

Para ello es preciso que la tele tenga WiFi, y configurar las opciones para activar el uso compartido de la pantalla en la red doméstica. A día de hoy, es una opción relativamente fácil de encontrar en los televisores “Smart” sin que suponga un sobreprecio apreciable, incluso en las Smart TV.

43090_1620896182_compartir-pantalla-ios-a-tv-650.jpg

Si no tenemos una Smart TV, es posible "smartizarla" usando accesorios tales como los mencionados Apple TV o el Chromecast de Google, aunque en estos casos, las opciones para llevar la pantalla a la tele se reducen al uso de las apps compatibles con Google Chromecast y Apple AirPlay.

Los nuevos sistemas operativos para televisores y móviles

Las nuevas generaciones de dispositivos móviles han ido añadiendo de forma más o menos estándar las opciones de conectividad adecuadas para llevar los contenidos del móvil a la pantalla grande de la tele. En ocasiones mediante soluciones propias, con nombres como “HTC Connect” en HTC, que engloba Miracast, DLNA o streaming de audio. En Samsung, se denomina "Quick Connect", con una funcionalidad similar.

43092_1620896425_como-compartir-la-pantalla-del-movil-en-la-tele-650.jpg

Android 5 y Android 6 han ido incorporando las opciones de mirroring de un modo más fácil y fiable que con Android 4, y en los televisores se están usando sistemas operativos como WebOS en LG, Tizen en Samsung, Android TV en Philips y Sony o Firefox OS en Panasonic, por poner algunos ejemplos.

Gracias a estos sistemas operativos, es más fácil hacer que veamos en la tele el contenido de la pantalla de nuestro móvil, aunque es preciso saber dónde están las opciones de configuración de WiFi Direct, DLNA o Miracast.

De lo general a los tutoriales de los fabricantes

El procedimiento general para conectar el smartphone a la tele pasa por identificar el menú de configuración correspondiente, tanto en el Smartphone como en el Smart TV dentro de las opciones de Pantalla o Conectividad del móvil o la tele respectivamente. Más adelante ofrecemos enlaces con las páginas de algunos fabricantes con tutoriales para acceder a estas opciones.

Si estamos usando un dispositivo conectado a la tele, como Apple TV, un Android TV o Apple Chromecast, en general también tendremos que recurrir a apps para iOS o Android que conecten nuestro smartphone con dichos "smartizadores" de la televisión, aunque los sistemas operativos tienden a integrar la compatibilidad con estos dispositivos de forma nativa. Por ejemplo, Android 6 es compatible de forma nativa con Chromecast sin necesidad de usar la app dedicada.

43094_1620896545_como-duplicar-la-pantalla-de-tu-movil-en-la-tele-650.jpg

Las personalizaciones de fabricantes como HTC (HTC Connect), Samsung (Quick Connect), Microsoft (Continuum) o Sony (Conectividad Xperia) entre otros, también tienden a contemplar esta compatibilidad a través de sus propias soluciones, donde tiene cabida tanto DLNA como Miracast o Chromecast.

Uno de los recién llegados a los televisores Smart TV es WebOS, adoptado por LG. Por su parte, y como mencionábamos antes, Panasonic ha adoptado Firefox OS. Sharp y Philips han apostado por Android OS, y Samsung tiene en Tizen su propuesta para las televisiones inteligentes y conectadas.

43096_1620896721_como-compartir-la-pantalla-del-movil-en-la-tv-650.jpg

Para DLNA, la clave está en que la tele esté conectada a la misma red doméstica que nuestro dispositivo móvil. Después, si nuestro dispositivo móvil es también compatible con DLNA, podremos disfrutar de contenidos multimedia en la tele mediante la opción correspondiente a compartir, tanto para la pantalla como para apps concretas.

Para Miracast o WiDi, tendremos que activar esta opción en un menú dedicado para ello en el televisor. En este caso se trata de una conexión punto a punto entre el terminal y la tele, y tanto en uno como en otro tendremos que habilitar esta forma de conectividad.

No siempre es posible y depende de los dispositivos

Las combinaciones posibles de modelos de televisores y modelos de smartphones son muy diversas, y no siempre es posible sistematizar de un modo preciso e infalible el modo de compartir la pantalla del móvil en el televisor.

43098_1620896857_como-duplicar-la-pantalla-de-tu-movil-en-la-tv-650.jpg

Lo importante es quedarse con la esencia del proceso: configurar la tele para que esté conectada a la red WiFi de casa, o bien acceder a la configuración de Miracast/WiDi/WiFi Direct para “activar” la visibilidad de la pantalla para otros dispositivos.

Por su parte, en el móvil, tendremos que acceder a las opciones para compartir pantalla, ya sea en Android (en la versión 6 sin personalización hay una opción directa denominada “Enviar pantalla”) o Windows Phone (Denominada “Conectarse a una proyección inalámbrica”), o Apple a través de AirPlay y un dispositivo compatible con esta tecnología conectado a la tele.

En artículos anteriores ya se han expuesto algunos ejemplos que, con suerte se corresponderán a teles y móviles similares a los que puedas tener, pero en general habrá que hacer un ejercicio de adaptación de la metodología para nuestra tele y nuestro móvil.

43100_1620896997_como-ver-la-pantalla-de-tu-movil-en-la-tele-650.jpg

Para teles modernas y móviles con sistema operativo Android 5 o Android 6 o Windows Phone, podremos compartir la pantalla mediante opciones del propio sistema operativo. Y con televisores de reciente factura, también suele ser posible usar apps de los fabricantes de teles para instalar en nuestro móvil y facilitar el proceso de conexión. Por ejemplo, Samsung cuenta con la app Smart View a tal efecto. Y LG cuenta con Smart Share que también facilita la tarea de compartir lo que estemos viendo en el móvil en la pantalla grande.

Valora este artículo
0 5 1
Cómo duplicar la pantalla de tu móvil en TV
tick image
26806
Qué es la tecnología de 7 nm en los procesadores AMD y para qué sirve
/material/tecnologia/10548_1593132076_amd-ryzen-1200.jpg
/contenidos/tecnologia/tecnologia-procesadores-amd/
Qué es la tecnología de 7 nm en los procesadores AMD y para qué sirve Tutoriales
2020-02-01

Qué es la tecnología de 7 nm en los procesadores AMD y para qué sirve

26791
Cómo desinfectar tu casa: principales recomendaciones
/material/tecnologia/10479_1591899663_desinfectar.jpg
/contenidos/tecnologia/como-desinfectar-casa/
Cómo desinfectar tu casa: principales recomendaciones Tutoriales
2020-06-29

Cómo desinfectar tu casa: principales recomendaciones

26476
Cómo hacer pan en casa: la importancia del toque de vapor
/material/ttt/pan-casa-alt-text.jpg
/contenidos/tecnologia/como-hacer-pan-en-casa-la-importancia-del-toque-de-vapor/
Cómo hacer pan en casa: la importancia del toque de vapor Tutoriales
2019-07-04

Cómo hacer pan en casa: la importancia del toque de vapor

26684
Cómo usar pendrives y tarjetas de memoria con tu iPad o iPhone
/material/contents/26684/1685522238_Conectar-pendrive-a-ipad-50079_481x230.jpg
/contenidos/tecnologia/como-usar-pendrives-y-tarjetas-de-memoria-con-tu-ipad-o-iphone/
Cómo usar pendrives y tarjetas de memoria con tu iPad o iPhone Tutoriales
2019-08-14

Cómo usar pendrives y tarjetas de memoria con tu iPad o iPhone

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×