Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

14 dispositivos que han triunfado durante el confinamiento

Aunque hayamos tenido que permanecer en casa durante un tiempo prolongado, la tecnología ha seguido formando parte de nuestras vidas y facilitándonos las tareas cotidianas. En esta guía recogemos los artículos más buscados estos días de encierro y que seguirán siendo útiles en el futuro
35326_1589192753_unnamed.jpg

El confinamiento nos ha llevado a adaptarnos a una nueva realidad que afecta a casi todos los ámbitos de nuestra vida: hemos cambiado nuestros horarios, nuestras rutinas, nuestra forma de trabajar

En este artículo te vamos a contar qué tipos de dispositivos han triunfado en la cuarentena y que seguramente van a seguir formando parte de nuestra “nueva vida”.

Ordenadores y ofimática esencial

35345_1589196128_okbasicos650_teletrabajo.jpg

La necesidad estar en casa ha hecho que muchas personas hayan decidido actualizar su equipamiento informático o comprar accesorios para teletrabajar de forma óptima o ponerse creativos sin echar de menos un ápice de rendimiento o funcionalidad.

Hay muchos tipos de equipos que se adaptan a las necesidades de cada uno. De hecho, junto a los clásicos ordenadores portátiles y los de sobremesa, podemos encontrar modelos all in one que llevan la CPU integrada en el propio monitor o portátiles que se pliegan 360 grados para poderlos utilizar como una tablet.

Todos los formatos han aportado las prestaciones de productividad que buscaban los clientes, por lo que son ellos mismos los que han valorado muy positivamente características como la estética y ahorro de espacio de un all in one, la movilidad de un portátil o las posibilidades de ampliación de un sobremesa. 

También los paquetes de software han sido vitales para desarrollar nuestro trabajo con eficacia. En este caso, la ofimática es la reina de las actividades profesionales, y han destacado herramientas como Microsoft 365, que reúne las aplicaciones premium de Office 365, Outlook y 1 TB de espacio en OneDrive por usuario. Pero también los usuarios han decidido protegerse de amenazadas a través de soluciones como el Total Protection de McAfee.

Portátil Lenovo IdeaPad de 15,6”

Este portátil de Lenovo es muy cómodo para trabajar desde cualquier lugar. Su procesador Intel Core i5 de 10ª generación junto con el disco duro SSD de 512 GB garantizan la velocidad y capacidad de procesamiento adecuados para ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo. Además, el tamaño de su pantalla (15,6” pulgadas) es óptimo para transportarlo y guardarlo sin que ocupe demasiado espacio.

All in One HP 24-f1012ns con AMD Ryzen 3 

El modelo de all in one HP 24-f1012ns integra la CPU en el mismo monitor para poder optimizar el espacio de tu escritorio. Algunas características, como el propio disco duro SSD de 512 GB, la pantalla Full HD o la cámara HD te proporcionarán la velocidad y la calidad necesaria para trabajar en varias tareas a la vez y hacer videoconferencias con total eficacia.

Dispositivos para trabajar cuando la movilidad manda

35325_1589191709_unnamed-1.jpg

Aunque pueda parecer increíble, las ventas de hardware de movilidad han aumentado considerablemente durante el confinamiento, pues no todo el mundo dispone de un espacio físico donde montar una oficina o cuenta con un horario de trabajo rígido. Para quienes no tenían hueco en casa o la creatividad les ha asaltado en cualquier momento, los portátiles superligeros o las tabletas han sido dos opciones que se han tenido muy en cuenta por nuestros clientes.

Con este tipo de dispositivos, se ha podido realizar múltiples tareas desde el sofá, la habitación o la cocina. Y, por supuesto, también ofrecen la oportunidad de viajar con ellos en la maleta cuando sea posible, ya que ocupan muy poco espacio.

Lenovo Yoga 530-14 plegable 360º

 

La mayor ventaja de los portátiles como el Lenovo Yoga 530 es que se pueden plegar 360 grados de manera que puedes utilizarlo como un ordenador o como una tablet.

Las prestaciones técnicas de este equipo son iguales o superiores a un portátil convencional, especialmente el procesador i5 o el rápido disco duro SSD de 256 GB. Sus 8 GB de RAM también te van a dar ese extra de memoria que muchas veces hace falta para ejecutar varias aplicaicones al mismo tiempo.

Tablet Huawei MediaPad T5 25,58 cm (10,1") 32 GB Wi-Fi Negro

Con esta tablet Huawei, podrás realizar cualquier tarea básica que harías con tu ordenador de sobremesa. Su resolución de pantalla Full HD, junto con las cámaras frontales y traseras de 2 y 5 megapíxeles respectivamente te permitirán hacer videollamadas de gran calidad.

Por otro lado, el innovador sistema operativo Android 8.0 Oreo te ofrecerá las mejores prestaciones en cuanto a velocidad y usabilidad. 

Bonus track: Tarjeta de memoria SanDisk Extreme

 

Para poder mover tus archivos de un dispositivo a otro o para almacenarlos en una memoria externa, las tarjetas de memoria son una opción ideal. Gracias al adaptador que incorpora este tipo de tarjetas MicroSD podrás introducirlas tanto en tu ordenador, como en tu tablet o smartphone, de forma que podrás acceder a tus archivos siempre que lo desees.

Periféricos y accesorios para la oficina en casa

 
35346_1589199008_perifericos650_teletrabajo.jpg

Las personas que durante la cuarentena han tenido que montar una "oficina en casa" optaron por varios dispositivos que les han permitido adaptar su equipo al espacio desde donde trabajaban. A continuación, te presentamos algunos de los accesorios más vendidos durante el confinamiento.

Impresora multifunción de tinta HP Smart Tank Plus 555 WiFi 

Muchas veces necesitamos escanear, copiar o imprimir documentos, por lo que otro de los dispositivos que han resultado imprescindibles en estos últimos meses son las impresoras multifunción. Para aquellas personas que no quieren tener el escritorio lleno de cables, las impresoras con conexión WiFi como esta HP Smart Tank Plus 555 han sido las más elegidas.

Además cuenta con la función de trabajo en remoto para mandar documentos a la impresora desde, por ejemplo, el móvil o cualquier dispositivo conectado. Como podremos comprobar cuando la situación se normalice, esto último se vuelve especialmente útil en visitas a cliente o proveedores.

Otra ventaja de este modelo es que incorpora un sistema de optimización de tinta para reducir el consumo sin perjudicar el resultado final de tus impresiones.

En este sentido, cabe decir que los cartuchos de tinta también han sido un éxito de ventas durante el confinamiento. La iniciativa de muchas personas a realizar manualidades en casa, además del teletrabajo, ha motivado la adquisición de este tipo de artículos por parte de muchos clientes.

Kit de teclado y ratón inalámbricos HP 300

Unos de los accesorios indispensables para cualquier dispositivo, ya sea ordenador de sobremesa, portátil o tablet es el conjunto de teclado y ratón inalámbrico. Aparte de los beneficios que ofrecen a nivel de usabilidad para trabajar (mayor rapidez para seleccionar y mover el mouse frente a trakpads u otros sistemas de señalización, mayor número de teclas en el teclado, etc.), el hecho de eliminar los cables te permitirá trabajar desde cualquier lugar y llevarlos contigo cuando estés viajando.

Monitor HP 27fw Full HD con audio integrado

 

Otro de los artículos que más se ha vendido en este período son los monitores para PC, entre los que se encuentra este HP 27fw 68,58 cm (27") Full HD IPS con audio integrado. 

Se trata de un monitor ultrafino, con un diseño muy elegante que ofrece una resolución Full HD y un equipo de sonido integrado de gran calidad. Gracias a estas prestaciones, los usuarios se han decidido a conectar este equipo a sus dispositivos a través de otro bestseller del confinamiento, como los cables HDMI para trabajar a dos pantallas, ver sus películas y series favoritas o ponerse creativos con programas de diseño o edición audiovisual.

Auriculares de diadema con micrófono y cable NGS VOX800 USB

Los auriculares con micrófono se han convertido en un verdadero éxito de ventas durante el confinamiento. La obligación de teletrabajar y, por tanto, de mantener reuniones y conversaciones virtuales con tus compañeros hace que este accesorio sea completamente necesario. 

Este tipo de auriculares de diadema favorece que ningún ruido exterior perturbe el audio que te interesa y proporciona una voz nítida a través del micrófono. Es por este motivo que también son los auriculares más utilizados por los gamers.

Conectividad en casa y fuera de ella

35343_1589194772_unnamed-2.jpg

Uno de los requisitos indispensables para poder trabajar desde casa o desde cualquier otro sitio es que tu conexión a internet sea estable y aporte el caudal de datos que requieres para trabajar de forma eficiente.

En movilidad, la conexión 5G de alta velocidad que ya se está desplegando en España será decisiva para los teletrabajadores, mientras que los creadores de contenido audiovisual sabrán apreciarán la casi inexistencia de latencia en la transmisión de imágnes y vídeo de alta resolución. 

En cable, la mejor conexión disponible actualmente en nuestro país es la fibra de 1 GB de velocidad o incluso la fibra de 600 megas, que te permitirá tener una de las mejores y mayores velocidades en fibra y fijo. Sin embargo, hay muchos factores que pueden determinar la velocidad de conexión a internet de tus dispositivos cuando tiramos de la red WiFi en nuestro hogar. En este apartado te mostramos los artículos más comprados durante el confinamiento para mejorar la velocidad de internet.

Sistema WiFi Mesh TP-Link Deco E4 AC1200 (2 nodos)

El innovador sistema de distribución de la señal WiFi Deco Mesh brinda una cobertura WiFi perfecta en todas las partes de tu casa. Estos dispositivos se caracterizan por cambiar automáticamente entre decos a medida que te desplazas por tu hogar para obtener la velocidad máxima. Un pack de 2 deco E4 proporciona una buena señal WiFi, con velocidades de hasta 1.167 Mbps,  en un área de hasta 260 metros cuadrados.

PLC TP-Link TL-WPA4226 Kit AV600

Estos accesorios PLC permiten utilizar la instalación de luz convencional de cualquier casa para transmitir datos a una velocidad de hasta 600 Mbps. De esta manera, podrás disfrutar de una gran rapidez a la hora de trabajar, ver series o películas en streaming o jugar a videojuegos desde cualquier estancia de tu casa por muy lejos del router que se encuentre.

Samsung Galaxy S20+ 5G

 

La era de la conectividad 5G llega a los smartphones de alta gama para dotarlos de una funcionalidad completa. En este caso, Samsung ha puesto a disposición del usuario un sistema fotográfico extraordinariamente potente con cuadrúple cámara trasera de altas prestaciones, cámara selfie delantera de 10 MP, pantalla de 6,7 pulgadas ideal para la reproducción y creación de vídeo, sensor ToF y una batería para los profesionales que tiran de móvil con mucha frecuencia.

Un momento para el descanso y el ocio

35344_1589194877_unnamed-3.jpg

La cuarentena nos ha obligado a estar encerrados en casa pero, aun así, el deporte y el ocio han jugado un papel muy importante en nuestro día a día. El convencimiento de llevar una vida saludable nos ha llevado a añadir momentos de actividad deportiva a nuestro ocio y es por este motivo que las pulseras de actividad y los relojes inteligentes han incrementado sus ventas también en estos últimos tiempos.

Así pues, te presentamos algunos dispositivos de ocio y deporte que han triunfado entre nuestros clientes durante estas últimas semanas:

eReader Tagus Gaia Eco 6" WiFi

Si eres un amante de la lectura necesitas un ereader como el Tagus Gaia Eco. Este dispositivo puede almacenar una gran cantidad de libros y es tan ligero que lo podrás transportar muy fácilmente. Además, podrás regular la temperatura del color para que no se te canse la vista cuando leas. 

Sony SmartBand 2 con Bluetooth

Con esta pulsera de actividad no solo podrás llevar la cuenta de los pasos que das durante el día o el nivel de pulsaciones y la frecuencia cardíaca que alcanzas al hacer ejercicio, sino que también se convierte en un "chivato" del trabajo y te avisa con una cómoda vibración cuando tienes una llamada o un mensaje en el móvil. Al mismo tiempo, permite reproducir música a distancia y ayuda a controlar la calidad del sueño.

Estos son algunos productos que nos han servido para teletrabajar desde casa durante el confinamiento, pero a partir de ahora van a ser muy útiles también en nuestro día a día. Los beneficios del teletrabajo han sido probados en los países donde está fórmula está más integrada. De esta forma, nos encontramos ante una gran oportunidad de modernizar nuestra sociedad y utilizar la tecnología para proteger nuestra salud. 

Valora este artículo
0 5 1
14 dispositivos que han triunfado durante el confinamiento
tick image
26902
Los 6 mejores monitores para trabajar
/material/tecnologia/full_11637_1646056047_mejores-monitores-trabajar-00.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-monitores-para-trabajar/
Los 6 mejores monitores para trabajar Nuestros favoritos
2021-01-26

Los 6 mejores monitores para trabajar

26849
Consejos para elegir el mejor robot de cocina
/material/contents/26849/1699957643_robots-de-cocina-01.jpg
/contenidos/tecnologia/cual-es-el-mejor-robot-de-cocina/
Consejos para elegir el mejor robot de cocina Comparativas
2023-11-27

Consejos para elegir el mejor robot de cocina

46524
Nikon Z f: clásica por fuera e increíble por dentro
/material/contents/46524/1705492315_nikon-z-f-1.jpg
/contenidos/tecnologia/nikon-z-f/
Nikon Z f: clásica por fuera e increíble por dentro Nuestros favoritos
2024-01-24

Nikon Z f: clásica por fuera e increíble por dentro

26993
Los mejores dispositivos para ir al gimnasio
/material/tecnologia/12967_1642500527_accesorios-gimnasio-1.jpg
/contenidos/tecnologia/accesorios-para-ir-al-gimnasio/
Los mejores dispositivos para ir al gimnasio Nuestros favoritos
2024-01-14

Los mejores dispositivos para ir al gimnasio

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×