Las 6 mejores Smart TV para ver fútbol y deportes
Imagen cortesía de LG
Si eres de los que vive el fútbol con pasión, en tu salón no puede faltar un televisor a la altura de las grandes citas: desde los partidos de la Selección Nacional hasta la emoción de nuestra liga y, por supuesto, la inolvidable Champions League.
Las retransmisiones han dado un salto de calidad espectacular. Hoy disfrutamos de producciones multicámara, imágenes en 4K llenas de detalle y un sonido envolvente que te hace sentir en pleno estadio.
Y si lo que quieres es vibrar con cada jugada sin moverte del sofá, hemos preparado una guía con las claves que debe tener tu próximo televisor para que disfrutes del fútbol como nunca.
CÓMO ELEGIR LA MEJOR SMART TV
Cada experiencia de uso es un mundo y hay que saber elegir las características del nuevo televisor en base a las condiciones de cada cliente concreto. Las necesidades están claramente condicionadas por la sala en la que se va a instalar, el presupuesto del que se disponga, o por puras preferencias personales, pero sí podemos presentar una serie de puntos a tener en cuenta que nos garantizan una mejor visualización de contenidos deportivos en casa:
El tamaño es la característica más deseada
El deporte rey es una cuestión de pulgadas, ya que nos gusta disfrutar de las jugadas con toda claridad: que podamos disfrutar del nuevo peinado de un jugador, o argumentar con certeza que no ha pasado la línea del fuera de juego.
Por fortuna para los intereses de los compradores, el precio por pulgada se ha visto reducido de manera importante con la continua competencia y evolución de los televisores. También hay limitaciones de espacio en la estancia que debemos tener en cuenta.
Si el espacio no es un problema, y teniendo en cuenta que la resolución estándar en la actualidad es 4K, apostaremos por una pantalla de al menos 65 pulgadas. Aunque no se retransmite en 8K, también es interesante valorar esta resolución si el televisor es muy grande, ya que los televisores escalan con mucha calidad los contenidos.
Existen muchas reglas, por parte de cada fabricante para conocer la mejor distancia de visionado, pero una buena recomendación es multiplicar la diagonal de la pantalla por 1,6 para obtener la distancia que deberá tener con la zona donde nos sentamos. Con esta regla podríamos ver con comodidad la citada tele a 2,7 metros.
¿Qué tecnología de pantalla nos interesa?
La tecnología de pantalla utilizada en el televisor define aspectos como el brillo, el contraste y el tiempo de respuesta. Entre las diferentes propuestas que nos propone el mercado debemos elegir entre OLED o QLED como las más ventajosas a la hora de reproducir contenidos con desplazamientos rápidos, como es en su mayoría del tiempo el fútbol.
No menos importante es el sistema de procesado con el que cuente el televisor. Las compañías introducen procesadores de imagen y técnicas basadas en inteligencia artificial con las que consiguen una mayor fluidez, resultados menos borrosos, y la posibilidad de gestionar un mayor rango dinámico (HDR).
Son los dos tipos de paneles que encontramos en televisores de gama alta, siendo OLED la tecnología que ofrece por definición un mayor contraste, con negros puros y una gran suavidad. Pero no debemos dejar de valorar el alto nivel de brillo que QLED puede conseguir, algo vital si el televisor va a funcionar en una estancia con demasiada iluminación ambiental.
Imagen cortesía LG
Más velocidad para la resolución en movimiento
Derivado del punto anterior, tenemos la velocidad que ofrece el panel en diferentes sentidos. Cuanto menor sea el tiempo de respuesta, que es el tiempo que toma cada píxel en cambiar de color, mejores resultados obtendremos en contenidos con un alto nivel de movimiento.
Con una tasa de refresco alta -al menos 120 Hz- y un menor tiempo de respuesta -por debajo de los 5 ms- evitaremos esas desagradables estelas que se forman. Estos parámetros son fáciles de conseguir en televisores OLED, y que en paneles LED tendremos que repasar bien las especificaciones.
Siéntete en el estadio con el mejor sonido
Tan importante como una buena imagen es un sistema de sonido a la altura, que nos envuelva en el acontecimiento como si estuviéramos viviéndolo en persona. Valoraremos el procesamiento del audio y los modos especiales que ayudan a conseguir un sonido realzado de las retransmisiones.
Es cierto que los televisores son cada vez más finos y con menos espacio para introducir altavoces potentes y de calidad, por lo que puede ser muy interesante acompañarlos por una barra de sonido con tecnología multicanal.
Apuesta por los modos especiales
Muchos son los fabricantes que saben que gran parte del tiempo de uso de sus televisores va a estar relacionado con el visionado de partidos de fútbol. Por esta razón han desarrollado modos especiales para el deporte, con los que no tendremos que complicarnos en configuraciones para conseguir los mejores resultados.
Lo que hace el modo ‘deporte’ es optimizar la imagen en diferentes parámetros, como el brillo y contraste adecuado, para maximizar la rapidez de movimiento que necesita el juego.
CUÁL ES LA MEJOR SMART TV PARA DEPORTE
Seleccionar la pantalla ideal para vivir los partidos de manera memorable es una tarea sencilla si te ajustas al presupuesto y eliges una de las opciones que proponemos a continuación. El denominador común es contar con al menos resolución 4K, una gran tasa de refresco, disponer de modo deporte y contar con un panel OLED o QLED.
01.
Hisense 65E8Q: potencia y gran tamaño al mejor precio
La Hisense 65E8Q es una Smart TV de 65 pulgadas con tecnología Mini LED y resolución 4K UHD, perfecta para seguir fútbol y deportes gracias a su tasa de refresco de 144 Hz, que asegura imágenes nítidas y fluidas en cada acción. Su brillo de 600 nits y alto contraste garantizan una visión clara incluso en ambientes iluminados.
Además, su sistema de sonido 2.1 con subwoofer y Dolby Atmos ofrece un audio envolvente que complementa la experiencia, mientras que el procesador Hi-View AI optimiza la imagen y el sistema VIDAA U8.5 permite acceder a tus apps deportivas favoritas de forma rápida y sencilla.
02.
LG OLED42C55LA: calidad de imagen superior en el mínimo espacio
Una Smart TV de 42 pulgadas que ofrece una calidad de imagen excepcional gracias a su panel OLED evo, proporcionando negros perfectos y colores vibrantes. Equipado con el procesador α9 AI Gen8, esta televisión optimiza automáticamente el contenido para ofrecer una experiencia visual impresionante. Su tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de 0,1 ms garantizan una visualización fluida y sin interrupciones, ideal para seguir la acción rápida de los deportes.
Además, la compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos asegura una experiencia inmersiva tanto en imagen como en sonido. Su diseño compacto y elegante permite integrarla fácilmente en espacios pequeños sin comprometer la calidad de visualización. Todo el buen hacer de LG para disfrutar de una experiencia deportiva de alta calidad en un formato reducido.
03.
TCL 65C7K: rendimiento de alta gama en 65 pulgadas
Televisor de 65 pulgadas que destaca por su tecnología QD-Mini LED y resolución 4K UHD, con una frecuencia de actualización nativa de 144 Hz garantizan una visualización fluida y detallada, ideal para seguir la acción rápida de los deportes. Además, cuenta con un brillo máximo de 2600 nits y soporte para múltiples formatos HDR, incluyendo Dolby Vision IQ y HDR10+.
Equipada con el procesador AiPQ Pro, esta televisión optimiza automáticamente el contenido para ofrecer la mejor calidad de imagen posible. Su sistema de sonido, diseñado en colaboración con Bang & Olufsen, incluye soporte para Dolby Atmos y DTS:X, proporcionando un audio envolvente que complementa la calidad visual. Las aplicaciones y servicios están garantizados con Google TV.
04.
Samsung S95F: excelencia en imagen y sonido, sin reflejos
Lo mejor de Samsung en una Smart TV de 65 pulgadas que apuesta por la tecnología OLED, ofreciendo los negros más profundos. Su pantalla mate con recubrimiento antirreflejos permite la mejor visualización en entornos complicados de luz.
Equipada con un procesador NQ4 AI Gen3 y Vision AI, esta televisión optimiza automáticamente el contenido para ofrecer la mejor calidad de imagen posible. Si además de partidos fluidos buscas una tele para jugar, vas a disfrutar con sus 165 Hz en 4K. El sistema operativo Tizen, permitiendo una navegación fluida y personalizada.
05.
Sony Bravia 8 II: una experiencia deportiva de primer nivel en casa
Pantalla de 65 pulgadas que destaca por su tecnología QD-OLED de tercera generación, que muestra el negro verdadero de OLED, con mejor color, contraste y detalle. Su acabado mate con recubrimiento antirreflejos reduce eficazmente los reflejos, lo que la convierte en una opción ideal para ver deportes en cualquier condición de iluminación.
Presume de procesador XR y tecnología Acoustic Surface Audio+, un sistema de sonido en el que la propia pantalla es el altavoz, asegurando una experiencia auditiva inmersiva. El sistema operativo Google TV es una apuesta segura.
06.
LG OLED G5: tu partido en pantalla prémium con 77 pulgadas
Subimos hasta las 77 pulgadas con tecnología OLED evo de última generación, ofreciendo el negro puro, ahora con el único blanco puro. Su pantalla mate con recubrimiento antirreflejos reduce eficazmente los reflejos, permitiendo una visualización clara incluso en entornos con luz directa.
Equipada con el procesador Alpha 11 AI Gen2, esta televisión optimiza automáticamente el contenido para ofrecer la mejor calidad de imagen posible, mientras que su sistema de sonido envolvente proporciona una experiencia auditiva inmersiva. El sistema operativo webOS 25 ofrece acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios de streaming.
QUÉ MARCA TIENE MEJOR CALIDAD DE IMAGEN
Lo verdaderamente interesante de este mercado es que no existe una marca dominadora, ni una tecnología que esté por encima de las demás en todos los aspectos. Hay espacio para televisores con paneles TV LED que ofrecen gran calidad a un precio ajustado.
Incluso con la llegada de la tecnología OLED, los paneles LED han ido evolucionando para ponerse a la altura. Soluciones como QLED o Mini LED consiguen revolucionar el nivel de brillo y la calidad de imagen, empatando en muchos sentidos con el fantástico OLED.
En esta gran competición que se monta con tantos contendientes investigando y desarrollando, el principal beneficiado es el usuario.
Si ya estás pensando en adquirir un televisor para disfrutar las competiciones de fútbol de la temporada al máximo, te recordamos que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones. Además, por la compra de tu nuevo televisor, ofrecemos servicios de retirada del aparato antiguo, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas e incluso 2 horas) y 3 meses de seguro gratis.
Cómo aprovechar la garantía de por vida LG en tu hogar
Usos reales de las gafas inteligentes: por qué merecen la pena
Los mejores auriculares con cancelación de ruido para concentrarte (en clase o en casa)
Comparativa entre los mejores televisores de última generación
