Los 6 mejores monitores para trabajar
Un profesional debería contar con las herramientas adecuadas para su trabajo. Si hablamos de actividades relacionadas con la informática, generalmente la atención se suele ir a la potencia del equipo de sobremesa utilizado, sus prestaciones gráficas o la movilidad del ordenador portátil en cuestión, pero... ¿qué pasa con los periféricos?
De entre todos ellos, los monitores PC son uno de los puntos más importantes. Vamos a pasar incontables horas frente a él y, aunque la tecnología LCD ha supuesto un enorme paso adelante en confort y salud frente a los antiguos y parpadeantes modelos de tubo de rayos catódicos, no todas las pantallas planas son iguales, y no son lo mismo los monitores de gaming que los monitores 4K UHD por ejemplo.
También te enseñamos para que puedas configurar tu pc, para ayudarte a saber cómo trabajar con dos pantallas de ordenador.
A continuación, nuestras recomendaciones para dar con los mejores monitores para cada usuario.
QUÉ BUSCAR EN UNA PANTALLA PARA TRABAJO OFIMÁTICO
La llegada de la tecnología LCD, basada en la tecnología sample-and-hold, eliminó de golpe y plumazo las migrañas que sufrían miles y miles de oficinistas con sus antiguos monitores de tubo. Las imágenes son más nítidas y tan estables como una fotografía impresa, sin parpadeos ni zumbidos. Pero, si vamos a trabajar con grandes bloques de texto y hojas Excel, editar documentos PDF o programar, lo último que queremos es una vieja pantalla 4:3 de 1.024 x 800 píxeles de resolución.
Estos son los requisitos que deberíamos buscar en el mejor monitor para trabajo ofimático:
- Un tamaño adecuado a nuestro escritorio. Demasiado pequeño y no trabajaremos cómodamente, demasiado grande y no cabrá nada más.
- Múltiples ajustes de inclinación. La comodidad es crítica si vamos a estar todo el día frente al PC.
- Un panel con tratamiento antirreflejos. Si estás cerca de una ventana, agradecerás la claridad de la imagen.
- ¿Vas a usar un sistema multimonitor?, busca un modelo de marcos estrechos para mantener una sensación de espacio de trabajo extendido. Además, ahorrarás espacio.
- Considera un modelo con entrada HDMI e incluso VGA. Es posible que tengas que conectarlo a dispositivos con conexiones antiguas, como algunos portátiles de empresa.
CARACTERÍSTICAS CLAVE EN UN MONITOR PARA DISEÑADORES, FOTÓGRAFOS Y CREADORES
La creación multimedia suele encontrarse en la intersección entre el trabajo ofimático puro y duro y el gaming. Se requiere la máxima versatilidad, pero con unas prestaciones mucho más elevadas que las necesarias para manejar texto. Vamos a enviar trabajos muy cuidados visualmente a imprentas y clientes, por lo que el cromatismo es clave. Pero ese es solo uno de los factores.
Los mejores monitores para diseño gráfico y edición fotográfica y de vídeo deben tener lo siguiente:
- Un panel IPS para obtener la máxima calidad de imagen. Comprueba que cubren los espacios de color sRGB y Adobe en un porcentaje superior al 95 %. Otros tipos de panel (TN o VA) no brindan el cromatismo adecuado.
- Una gran resolución. A más píxeles, mayor detalle. Además, podrás alojar de forma visible más barras de herramientas y otros objetos de edición.
- Una tabla LUT. Esta herramienta permite configurar el cromatismo del monitor con un gran nivel de detalle, algo imprescindible.
- Un buen tamaño. Recientemente se han puesto muy de moda los equipos ultrapanorámicos, que permiten sustituir los viejos combos de doble monitor por una sola pantalla. Son una solución perfecta para espacios de trabajo muy amplios, como los que se requieren para editar fotos de alta resolución.
QUÉ PEDIR A UN MONITOR PARA TRABAJAR Y JUGAR
Tal vez te dediques al desarrollo de videojuegos o, tal vez, simplemente no terminas la jornada sin relajarte echando una partida a los títulos del momento. Ya seas un profesional o un aficionado al gaming, e incluso si trabajas con herramientas de CAD, hemos incluido en este artículo unas indicaciones para este tipo de monitores, pues sus enormes prestaciones los hacen idóneos patra trabajos creativos exigentes.
En efecto, por su gran colorido, buen tamaño y normalmente alta resolución, los monitores gaming suelen ser bastante adecuados para diseñadores que trabajan con 2D, fotos y vídeo. De la misma manera, los juegos modernos están llenos de tiros y explosiones, pero también de verdes praderas, desiertos y mares ondulantes. Un monitor gaming debe ser capaz de representar todos estos escenarios y situaciones, pero sobre todo, de hacerlo con la máxima velocidad para garantizar una experiencia fluida.
¿Quieres trabajar y disfrutar a tope? Esto es lo que debes mirar:
- Un refresco de pantalla muy elevado para plasmar las máximas tasas de FPS posibles. 144 Hz es el mínimo.
- Tecnología de refresco de pantalla variable para que los juegos sean siempre fluidos incluso cuando desciendan los FPS a causa de la acción. FreeSync está muy extendido, pero la tecnología G-Sync de Nvidia va un paso más allá al incorporar hardware de gestión en la propia pantalla.
- Un tiempo de respuesta mínimo. Este valor se mide en milisegundos y refleja el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color. Un tiempo de respuesta reducido garantiza una imagen con menos estelas en los objetos en movimiento.
- La resolución adecuada al tamaño de la pantalla. Poca resolución y mucho tamaño conduce a píxeles de mayor tamaño, lo que reduce la calidad de imagen.
MÁS VENTAJAS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS
Como de costumbre, cambiar de monitor con El Corte Inglés tiene ventajas. Concretamente, puedes financiar tu compra fácilmente y sin intereses, te beneficias de envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas e incluso 2 horas), posibilidad de recogida en tienda y 3 meses de seguro gratis.
NUESTRA SELECCIÓN CON LOS MEJORES MONITORES O PANTALLAS PARA TRABAJAR
Basándonos en estos criterios, hemos creado una selección con los que creemos que son los mejores monitores para cada orientación. No se trata de buscar los más caros y avanzados, sino de señalar aquellos que, además de brindar un rendimiento extraordinario, poseen precios equilibrados y ofrecen unas prestaciones polivalentes, de forma que pueden satisfacer las necesidades del mayor número de usuarios.
1. HP 27MQ, 60 HZ, QHD IPS (27 PULGADAS)
De diseño elegante y casi sin bordes, cuenta con una base de inclinación regulable en altura para no tener que ponerlo sobre una base adicional. Además, su resolución QHD lo hace más adecuado que otros al evitar que los píxeles se hagan visibles como sucedería en un modelo Full HD del mismo tamaño.
Ideal para su uso ofimático, en especial si valoramos el diseño.
LG 29WN600-W (29 PULGADAS)
Este interesante modelo ultrapanorámico utiliza un panel IPS de 2560x1080 píxeles y relación de aspecto 21:9. Brinda un 32% más espacio que un monitor 16:9 equivalente, permitiendo así trabajar más cómodamente en multitarea o con un gran número de ventanas abiertas.
Es casi como tener dos monitores en uno. Perfecto si queremos mejorar nuestra productividad o simplemente trabajar sin las estrecheces de siempre.
3. LG 27MK400H-B (27 PULGADAS)
El LG 27MK400H-B no es un monitor cualquiera. Dotado con un panel TN de 27 pulgadas y resolución Full HD, proporciona un buen color para todo tipo de trabajos, pero destaca que su monitor en compatible con VESA lo que permite anclarlo a la pared.
Una pantalla perfecta para profesionales que tienen la mesa de trabajo repleta de periféricos y otros objetos, desde el teclado y el ratón a cajas de post-its o una tableta digitalizadora.
4. ASUS XG43UQ (43 PULGADAS)
Asus nos trae un monitor de 43 pulgadas con una pantalla VA y una definición Ultra HD 4K. Disfruta de lo mejor gracias a la tecnología GameFast, FreeSync Premium Pro y certificación certificación DisplayHDR 1000. Además, trae incorporados altavoces Estéreo de 10 W para que no te pierdas nada.
5. HP U32 (31,5 PULGADAS)
Compatible con la norma HDR400 y con un tamaño relativamente amplio, este monitor de 31,5 pulgadas firmado por HP proporciona un panel IPS 4K de alta calidad para diseñadores gráficos, fotógrafos y profesionales del vídeo. Destacamos la cobertura de los espacios de color sRGB y DCI-P3 al 99% y 98%, respectivamente, así como sus extensas opciones de conectividad.