Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Qué ventajas tiene un ordenador más potente

Elegir un equipo más potente te abrirá las puertas de los escenarios más exigentes: creadores de contenidos, juegos y retransmisiones en directo.

ventajas ordenador potente

La tecnología cada vez avanza más y es por eso que de un año para otro podemos disfrutar de mejores teléfonos, aparecen televisores con mayor calidad de pantalla y los ordenadores son cada vez más potentes.

Invertir en equipos con un precio más alto puede ser una opción con muchas ventajas, en este artículo os vamos a presentar las principales.

¿CUÁL ES EL MEJOR PROCESADOR?

Antes de empezar, si hablamos de elegir un ordenador potente debemos fijarnos en el procesador. Este determinará en el rendimiento final del ordenador, siempre con permiso de la tarjeta gráfica. La oferta que nos proponen los principales equipos del mercado se basa principalmente en tres opciones: Intel, AMD y Apple.

La eterna competencia entre AMD e Intel nos ha llevado hasta un punto en que no hay perdedores, todos sus procesadores están a un gran nivel. Si queremos la máxima potencia, busquemos ordenadores con la serie Ryzen 9 5000 de AMD o un Intel Core i9 de nueva generación.

En líneas generales, nos tenemos que quedar con que cuanto más alto es el número de la serie del procesador, y dentro de ella, el número del modelo, mayor potencia nos va a ofrecer.

El caso de Apple es particular, ya que decidieron independizarse y crear su propia línea de procesadores, con un rendimiento superior a lo que ofrecían anteriormente con Intel. Son conocidos como los Apple M1, cuentan con sus tarjetas gráficas integradas, y los encontramos en tres niveles, que en orden ascendente de potencia serían: M1, M1 Pro y M1 Max.

¿CUÁNDO NECESITAS UN ORDENADOR POTENTE?

Los perfiles más exigentes, como pueden ser creadores de contenido, ya sean diseñadores, streamers, editores de vídeo o animadores necesitarán equipos más potentes. A este grupo de creadores debemos sumarle un escenario muy importante a la hora de elegir un buen procesador y tarjeta gráfica, el mundo gaming.   

LA MEJOR HERRAMIENTA PARA CREADORES DE CONTENIDO

 

características ordenador potente

Podríamos decir que a los creadores de contenido les interesan equipos muy potentes, tanto como a los jugadores, pero hay una serie de características que diferencian los productos finales. La primera es la estética, ya que muchos profesionales prefieren equipos menos llamativos.

En este territorio creativo entran en escena soluciones que van más allá de Windows, y es que Apple tiene mucho que decir con su propuesta de portátiles y ordenadores de sobremesa. Muchas de las principales herramientas para creadores funcionan perfectamente en equipos Mac, que dicho sea de paso son muy demandados por diseño y prestaciones.

  • En roles exigentes como la edición de vídeo o el modelado 3D, requerimos de procesadores y gráficas de última generación.
  • En Windows apostaríamos por equipos Nvidia Studio, ya que certifican que las principales herramientas para creadores están optimizadas.
  • En cuanto a la memoria RAM, se suelen generar espacios de trabajo muy completos, por lo que apostaremos por al menos 32GB.
  • Más RAM, combinada con unidades SSD, conseguirán una mayor fluidez con programas tan exigentes.
  • Un disco duro convencional de gran tamaño será un complemento perfecto para almacenar los proyectos que no estén en activo.

PORTÁTILES PARA CREADORES: ENERGÍA PARA TRABAJAR EN CUALQUIER LUGAR

Lo que parecía una tarea inabordable en movilidad, ahora es completamente posible gracias a la tecnología que compañías como Intel, AMD y Nvidia han desarrollado en muy pocos años. Auténticas estaciones de trabajo móviles que nos permiten editar vídeo en la habitación de un hotel, o retocar imágenes mientras esperamos nuestro avión.

Entre nuestras propuestas no puede faltar el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, ya que introduce el procesador M1 Pro desarrollado por la propia Apple, que ha maravillado en sus pruebas de rendimiento. En lo que respecta a ordenadores Windows, la apuesta parece clara por aquellos que son portátiles Nvidia Studio o cuentan con sus mejores gráficas.

LAS MEJORES CONFIGURACIONES SOBREMESA PARA UN CREATIVO

Para los creativos que trabajan en casa o en oficina, no hay nada como ir sobrados de potencia, para conseguir crear configuraciones con pantallas con la más alta resolución. Aunque la propuesta convencional es la de una torre con los mejores componentes, muchos profesionales pueden apostar por soluciones all-in-one: suficientemente potentes, grandes pantallas y un estilo perfecto para integrar en el mobiliario.

Como ya comentamos en la introducción de este apartado, las especificaciones y necesidades se solapan con el mundo gaming, así que los creativos más jugones pueden aprovechar y elegir el mismo equipo para sus partidas y para sus responsabilidades laborales.

LOS MEJORES PERIFÉRICOS PARA CREAR

En el caso de necesitar un monitor, no cabe duda de que hay que apuntar hacia la mayor resolución de pantalla y las mejores posibilidades de representación de color. Veremos hasta el último detalle de nuestras creaciones, pero también lo agradecerán las complejas interfaces de los editores de vídeo y foto.

PARA HACER STREAMING Y VIDEOCONFERENCIAS

Ya sea como una actividad personal que realizamos con amigos, o como una responsabilidad laboral, el streaming se ha integrado en nuestras vidas. Nos permite compartir con una audiencia lo que estamos haciendo en el ordenador, que puede ser una partida o una presentación de contenidos.

En muchas ocasiones esta actividad va acompañada de la señal de una cámara web, por lo que hay que gestionar dos flujos de imagen con calidad, algo que necesita de un ordenador bastante potente para realizarse con garantías. Especialmente exigente en el caso de lo que estemos haciendo es jugar a un título de última generación.

  • La mejor opción es Windows, ya que los programas en esta especialidad están desarrollados para el sistema de Microsoft.
  • Seleccionaremos componentes que son muy afines al mundo gaming, como gráficas y procesadores potentes.
  • A más resolución en la transmisión, más potencia se necesitará. Apostaremos por 1080p.
  • Además de realizar streaming, también conseguiremos una máquina ideal para realizar videoconferencias.

 

ORDENADORES IDEALES PARA RETRANSMITIR

Cuando la transmisión en streaming se ha convertido en un proceso profesional o queremos asegurarnos la máxima calidad, se puede optar por usar dos ordenadores: uno ejecuta el juego y otro la transmisión.

Pero también es posible hacerlo todo con garantías en uno si recurrimos a configuraciones realmente potentes, capaces de soportar configuraciones multipantalla. Os enseñamos dos opciones:

EL STREAMING EN PORTÁTILES TAMBIÉN ES POSIBLE

De nuevo nos volvemos a encontrar con que los ordenadores portátiles son capaces de realizar cualquier tarea, por compleja que parezca. El requisito que debemos ponerle es que cuente con gráficas dedicadas como pueda ser una Nvidia RTX, un procesador a la altura y mucha memoria RAM. Vamos a conocer un par de ejemplos.

POTENCIA TAMBIÉN PARA LOS ACCESORIOS

En las retransmisiones hay una serie de accesorios que son muy importantes para conseguir una buena calidad de sonido, tanto en la emisión como en la escucha. No puede faltar un micrófono dedicado y unos auriculares.

Tanto para los ordenadores de sobremesa, como en los portátiles, la imagen tiene que estar a la altura, por lo que apostaremos por cámaras web de gama alta.

IDEALES PARA JUGAR

ordenador potente beneficios

Los videojuegos son claramente los principales beneficiados que nos encontramos al apostar por un ordenador más potente, y es que nuestro ocio electrónico favorito es capaz de sacar el mejor provecho de las tarjetas gráficas más modernas del mercado, y el máximo rendimiento de los procesadores de última generación.

  • El componente más importante es la tarjeta gráfica, ya que nos posibilita jugar con niveles gráficos más altos y la suavidad necesaria.
  • Las opciones en gráficas son Nvidia y AMD, pero es la primera, la que tiene los modelos de gama más alta.
  • Entre los procesadores recomendados están los AMD Ryzen 5 y 7, Intel Core i5, i7 o i9. Cuanto más alto es el número, más potencia y mejor tasa de fotogramas por segundo.
  • En lo que respecta al almacenamiento, es mejor apostar por soluciones SSD que discos duros convencionales.
  • En cuanto a la RAM, al menos 16GB serán necesarios para cubrir las tareas más exigentes.

Todos estos componentes los vamos a encontrar en los equipos gaming de primeras marcas, que además nos ofrecen la garantía de que están montados como es debido y con un diseño interno que permite maximizar el funcionamiento de los elementos y la mejor refrigeración.

 

LOS MEJORES EQUIPOS DE SOBREMESA PARA JUGAR

Las opciones más potentes las encontramos en los equipos gaming de sobremesa, con versiones completas de las gráficas más potentes de Nvidia. También es común la iluminación RGB en sus elementos, para conseguir diseños realmente llamativos.

LOS PORTÁTILES GAMING SON UNA EXCELENTE OPCIÓN

Jugar en cualquier lugar con la máxima calidad parecía un sueño hace mucho poco tiempo, pero actualmente podemos encontrar portátiles gaming con gráficas Nvidia RTX y procesadores de las gamas más altas de Intel.

APUESTA POR PERIFÉRICOS POTENTES

Contar con más potencia no determina la experiencia perfecta de juego, para eso es necesario rodear al equipo con los mejores accesorios de gaming. El primero que debemos tener en cuenta es el monitor, que debe contar con la tasa de refresco más alta posible, para presentar con garantías la información que es capaz de generar la tarjeta gráfica.

El método de control es claramente el otro campo a cubrir, y deberíamos hacerlo con teclados y ratones ideados para el escenario gaming. Ya no solo por cumplir con una estética homogénea entre dispositivos, también por ser dispositivos diseñados para ofrecernos las mejores prestaciones en las partidas.

Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación hasta 12 meses sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones. Además, por la compra de tu nuevo dispositivo, te ofrecemos la compra de terminal usado, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas e incluso 2 horas), posibilidad de recogida en tienda y 3 meses de seguro gratis. 

También, siempre que lo necesites, puedes acudir a nuestro equipo de Soluciones y Servicios y contratar servicios de asistencia para la puesta en marcha de tu ordenador: ellos se encargarán de la instalación de software, el sistema operativo o configuración inicial del ordenador y correo.

MÁS VIDA PARA EL ORDENADOR, UNA COMPRA MÁS SOSTENIBLE

El tipo de usuario y sus actividades determinan el ordenador que se necesita y la realidad que se cumple en cada configuración es que más potencia significa una vida más larga para el ordenador, por lo que nos acompañará más tiempo sin estar pensando en renovarlo.

Queda claro que elegir un equipo con mejores prestaciones alarga su vida, pero no solo implica tener que invertir menos veces en el tiempo para cambiarlos o mejorarlos, también ayuda a crear un mundo más sostenible al frenar el ritmo desenfrenado de ventas que estamos viviendo en los últimos años.

Partiendo desde esta premisa, ¿es mejor un portátil o un PC sobremesa? Hace unos años podríamos otorgarles una longevidad mayor a los equipos de sobremesa, pero en la actualidad, la mejor miniaturización de los componentes y los nuevos sistemas de refrigeración han igualado bastante la contienda. Los dos únicos puntos débiles que debemos declarar sobre los portátiles son un mantenimiento más complicado y la vida finita de sus baterías.

Valora este artículo
0 5 1
Ventajas de un ordenador potente
tick image
26517
Mi ordenador va lento: siete consejos para que vaya como el primer día
/material/tecnologia/full_9193_1649342558_lento-desktop.jpg
/contenidos/tecnologia/mi-ordenador-va-lento-cinco-consejos-para-que-vaya-como-el-primer-dia-2/
Mi ordenador va lento: siete consejos para que vaya como el primer día Trucos
2022-04-11

Mi ordenador va lento: siete consejos para que vaya como el primer día

27013
Los 9 mejores portátiles para dar el salto a Windows 11
/material/tecnologia/full_13162_1648454727_mejores-portatiles-windows11-00.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-portatiles-para-windows-11/
Los 9 mejores portátiles para dar el salto a Windows 11 Nuestros favoritos
2022-03-30

Los 9 mejores portátiles para dar el salto a Windows 11

27004
Portátiles ultraligeros: cómo escoger el mejor equipo para ti
/material/contents/27004/1709823236_portatiles-ligeros.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-portatiles-ultraligeros/
Portátiles ultraligeros: cómo escoger el mejor equipo para ti Nuestros favoritos
2024-03-11

Portátiles ultraligeros: cómo escoger el mejor equipo para ti

26827
Comparativa SSD vs HDD: ¿qué tipo de disco duro te conviene más?
/material/tecnologia/full_10671_1645447052_ssd-hdd-00.jpg
/contenidos/tecnologia/diferencia-entre-ssd-y-hdd/
Comparativa SSD vs HDD: ¿qué tipo de disco duro te conviene más? Comparativas
2022-03-03

Comparativa SSD vs HDD: ¿qué tipo de disco duro te conviene más?

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×