Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

¿Inteligencia artificial en tu vida personal? Así ayuda un servicio de productividad en la nube

A la hora de ser productivos la inteligencia artificial empieza a jugar un papel primordial. Gracias a ella, podremos llegar a escribir mejor, gestionar el tiempo de forma óptima, abordar nuestros proyectos de manera más eficiente, y agilizar otras muchas tareas.
EN COLABORACIÓN CON MICROSOFT
35548_1591287341_inteligencia_artificial_interior.jpg

Cuando hablamos de inteligencia artificial lo primero que suele asaltar a la mente es un mundo de procesos complejos, más cercanos a la ciencia ficción que a herramientas que todos podríamos usar en nuestro día a día. Nada más lejos de la realidad.

A través de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías cognitivas, un sistema artificial pretende imitar al ser humano y a su cerebro: cómo este ejecuta los procesos de aprendizaje, memoria o toma de decisiones. En pocas palabras, que llegue a ser capaz de llevar a cabo tareas como si fuésemos nosotros mismos.

 

Las opciones de inteligencia artificial que puedes tener en tu PC

35549_1589983437_image4.jpg

Como decíamos antes, ya poco tiene que ver la inteligencia artificial con el mundo de la ciencia ficción. Por ejemplo, todos llevamos en el bolsillo un pequeño dispositivo que nos dice el tiempo que va a hacer cuando se lo preguntamos en voz alta. Y vemos películas que los propios servicios de streaming nos han recomendado según nuestros gustos, basándose en datos recogidos por algoritmos de inteligencia artificial. 

Incluso en los videojuegos, algunos personajes parecen tener vida propia y hasta los NPC evolucionan en complejidad. Y eso es porque tienen un “cerebro artificial” ayudado, efectivamente, por la inteligencia artificial.

También a la hora de ser productivos la inteligencia artificial empieza a jugar un papel primordial. Gracias a ella, podremos llegar a escribir mejor, gestionar el tiempo de forma óptima, abordar nuestros proyectos de manera más eficiente, sacar mayor partido a los contenidos, mejorar los flujos de trabajo, etc.

Este campo, precisamente, es uno donde están centrando sus esfuerzos los desarrolladores en las nuevas aplicaciones de ofimática. Es el caso de Microsoft 365, servicio que viene a suceder a Office 365 incluyendo más funciones por el mismo precio. La suscripción ofrece al usuario las aplicaciones Office más populares (Word, Excel, PowerPoint y OneNote), el gestor de correos Outlook y espacio de almacenamiento en la nube de OneDrive, con hasta 1 TB por usuario en los planes Personal (para una persona) y Familia (para seis personas). 

35547_1589981546_iavssinia.jpg

Como servicio de suscripción, Microsoft 365 permite al usuario estar siempre actualizado, beneficiándose de cualquier mejora que Microsoft aplique al software, y disponer de un soporte técnico continuo. Opera en todo tipo de plataformas (Windows, MacOS, Android, iOS) y tiene a la nube como pilar básico.

Así es la ofimática avanzada de Microsoft 365

A la hora de elaborar un trabajo, necesitamos coordinar acciones que impliquen la gestión de una gran cantidad de documentos, archivos, vídeos e imágenes. Y en estos tiempos de coronavirus que nos ha tocado vivir, en los que es preciso trabajar o estudiar desde casa y compartir la documentación con terceros, un repositorio en la nube es clave. El material estará siempre disponible y cualquier modificación se actualizará cuando haya acceso a Internet.

Pero también lo son la optimización y productividad que aportan los avances en inteligencia artificial, que pueden estar al quite con sugerencias o funcionalidades que mejoren sensiblemente nuestros contenidos.

35550_1589983520_image3.jpg

Las herramientas ofimáticas de Microsoft 365 emplean tecnología basada en procesos cognitivos para optimizar los trabajos realizados. De esta manera, incluyen un corrector de ortografía, gramática y estilo en tiempo real, elección inteligente de plantillas a partir de la búsqueda de un tema para la elaboración de una presentación en PowerPoint o un documento de Word o escritura al dictado a partir del reconocimiento de voz. 

Son funciones con alta tecnología detrás para facilitar al usuario las tareas productivas. No en vano se trata de imitar al cerebro en el proceso de asimilar la información que recibe poniendo en marcha mecanismos como el aprendizaje de conceptos, la resolución de problemas, la memoria y la toma de decisiones.

Un editor de texto inteligente en tiempo real

35551_1589983613_image6.jpg

Imaginemos que estamos en pleno proceso creativo, pero no logramos encontrar la manera adecuada de escribir una frase determinada o un concepto apropiado para una idea que se debe reflejar en un texto. La IA de Microsoft 365 entra en juego al subrayar las dudas: de manera automática y gracias a las nueva funcionalidad de Microsoft Editor, nos propondrá formas alternativas y mejoradas a la redacción original dentro del contexto. Es como tener un corrector a tu disposición sin salir de la herramienta.

Esta nueva funcionalidad a tiempo real está activa tanto en Word como en Outlook. También se encuentra disponible a través de sus versiones web; el usuario solo ha de instalar un complemento compatible con los navegadores Edge y Chrome. Con ello, contaremos con este asistente también cuando escribamos en la web en general. Por ejemplo, en una entrada en Facebook o Linkedin el Editor subrayará los problemas que encuentra y nosotros decidiremos si admitir o rechazar la sugerencia que nos ofrece como alternativa.

También, encontramos la funcionalidad Búsqueda inteligente, que nos permite ampliar información en Internet sin salir de la aplicación de trabajo. Basta con seleccionar el término o frase sobre la que queremos obtener más información y hacer clic con el botón derecho del ratón para que se nos muestren los resultados de la búsqueda en una columna a la derecha. Incorporaremos la información que queramos arrastrándola hasta el documento. El síndrome del folio en blanco puede tener los días contados gracias a la inteligencia artificial aplicada en el nuevo Microsoft 365.

 

Función dictado y subtitulado en varios idiomas gracias al reconocimiento de voz

35552_1589983696_image5.jpg

Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft 365, el  usuario podrá escribir a gran velocidad y sin tocar el teclado. La función de dictado, disponible en Word, Outlook, OneNote y PowerPoint, usa el micrófono del dispositivo para reconocer las frases dichas por el usuario y escribirlas de manera fidedigna. Una función muy útil en momentos en los que no podemos -o no queremos- usar las manos para escribir.

Otra funcionalidad asociada al reconocimiento de voz de la que se beneficia Power Point es la inserción de subtítulos en tiempo real. Solo hay que activar la opción de subtitulado para que el programa, a medida que vamos realizando la presentación, traslade nuestras palabras a subtítulos en el idioma seleccionado. Podrás, además, ajustar la posición de los subtítulos así como el color, transparencia y estilo de las fuentes usadas.

 

Cómo planificar el menú semanal con plantillas inteligentes de Excel

35553_1589983786_image1.jpg

Desde el móvil, Microsoft 365 va a ser capaz de reconocer textos y tablas a partir de una fotografía tomada con el propio dispositivo. Dicha foto se convertirá en un documento de Word o Excel que podremos editar y modificar a nuestro antojo. 

Estas capacidades de machine learning no solo resultan útiles a la hora de elaborar tareas de clase o del trabajo, sino que facilitan la gestión del propio hogar. Con Excel, podremos crear tablas inteligentes de unos 100 temas distintos. Por ejemplo, si se quiere llevar un seguimiento de la dieta diaria ㅡmás ahora con todos los miembros de la familia en casaㅡ, podemos utilizar el buscador de plantillas con el término “dieta” y elegir la plantilla ‘Registro diario de calorías y porcentajes de grasas’, que tiene definidas ya las formulaciones adecuadas. 

De hecho, la suscripción a Microsoft 365 da acceso exclusivo a 200 nuevas plantillas temáticas: desde invitaciones de boda o cumpleaños ㅡporque cuando recuperemos la normalidad tendremos mucho que celebrarㅡ hasta libros de colorear para los más pequeños. Además, integra 8.000 imágenes y 175 vídeos de Getty Images, 300 nuevas fuentes y 2.800 iconos añadidos. Todo ello accesible desde PowerPoint, Word y Excel. El usuario solo tiene que introducir una palabra clave que ayude al software a identificar el tema y, de forma automática, obtendrá la plantilla adecuada. 

Gracias a la inteligencia artificial integrada en las soluciones de productividad, las tareas cotidianas sumarán ese grado de creatividad y eficiencia que se necesita. El recurso de la nube permitirá esa ventana de conexión al exterior que contribuye a que la vida siga y se normalice.

 
Valora este artículo
0 5 1
¿Cómo puede ayudar un servicio de productividad en la nube?
tick image
26724
Qué es NFC móvil, cómo funciona y qué hacer con él
/material/tecnologia/9765_1581538646_nfc-movil.jpg
/contenidos/tecnologia/nfc-movil/
Qué es NFC móvil, cómo funciona y qué hacer con él Tendencias
2020-02-12

Qué es NFC móvil, cómo funciona y qué hacer con él

26914
Conectividad WiFI y sublimación de tinta: así han evolucionado las impresoras móviles para ser un gadget definitivo
/material/tecnologia/11774_1615463375_impresoras-moviles-01.jpg
/contenidos/tecnologia/caracteristicas-impresoras-movil/
Conectividad WiFI y sublimación de tinta: así han evolucionado las impresoras móviles para ser un gadget definitivo Tendencias
2021-03-29

Conectividad WiFI y sublimación de tinta: así han evolucionado las impresoras móviles para ser un gadget definitivo

26885
Intel Iris Xe: por qué esta gráfica integrada revoluciona los portátiles para creadores y gamers
/material/tecnologia/11554_1608660483_intel-iris-xe-2.jpg
/contenidos/tecnologia/caracteristicas-intel-iris-xe/
Intel Iris Xe: por qué esta gráfica integrada revoluciona los portátiles para creadores y gamers Tendencias
2021-01-18

Intel Iris Xe: por qué esta gráfica integrada revoluciona los portátiles para creadores y gamers

47051
Diccionario básico para entender la inteligencia artificial
/material/contents/47051/1715165855_DiccionarioIA.jpg
/contenidos/tecnologia/diccionario-inteligencia-artificial/
Diccionario básico para entender la inteligencia artificial Tendencias
2024-05-03

Diccionario básico para entender la inteligencia artificial

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×