Inspiración y tendencias de tecnología X El Corte Inglés
Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

9 ventajas que aporta una secadora de ropa y por qué es imprescindible para tu hogar

Imprescindibles en muchos países, las secadoras de ropa cada vez ganan más adeptos también en España. Son capaces de transformar por completo la forma en la que hacemos la colada, y una vez la pruebas ya no sabes vivir sin ella. Estas son sus ventajas.
33790_1582132951_650colada.jpg

Siempre hemos confiado en el Sol para secar la colada, pero la acción de los rayos ultravioleta y la humedad estropea los tejidos, sin olvidar que en los meses fríos esta tarea se se puede complicar. Además, las formas de vida han cambiado mucho y ya no disponemos de tanto espacio para abrir tendederos ni de tiempo para dedicar a la colada.

Una secadora de ropa se presenta así como la mejor inversión para hacernos más fácil el día a día. Sus ventajas son numerosas, como también lo son algunas concepciones que no son del todo ciertas. Como te vamos a enseñar, hay muchos y muy buenos motivos para cerrar el tendedero y olvidarnos de él.

1. Ahorra mucho tiempo al hacer la colada

33791_1582133152_secadora-zanussi.jpg

Haya muchos o pocos en casa, la colada es una realidad inevitable. Es, además, una de las tareas que más tiempo consumen, pero con una secadora apenas tardaremos unos minutos en ponerla en marcha, olvidándonos por completo hasta que el aparato haya terminado su programa.

Los últimos modelos como la secadora Siemens WT47G439ES con bomba de calor incorporan además programas especiales para secar mucho más rápido. Estamos hablando de ciclos completos en apenas 40 minutos, con la ventaja de contar con programación en diferido para no tener que planificar nuestro día en función de la colada. Tendrás la ropa perfecta justo cuando tú quieras.

2. Hay una secadora para cada hogar

¿Las secadoras son solo para familias numerosas? En absoluto, hay modelos para todas las necesidades y presupuestos. Puedes elegirla con mayor o menor capacidad si tu colada es pequeña, y en función del espacio que dispongas en casa.

Podemos diferenciar tres tipos básicos de secadora:

  • Secadoras de evacuación. Es el modelo más tradicional que funciona cogiendo aire del exterior, calentándolo mediante resistencias eléctricas y volviendo a expulsarlo. Son más económicas pero menos eficientes y necesitan sacar un tubo al exterior.
  • Secadoras de condensación. El sistema es similar pero funcionan con un circuito interno cerrado, por lo que solo necesitan un enchufe. El aire húmedo se condensa y se va acumulando en un depósito que hay que vaciar o conectar a un desagüe.
  • Secadoras de condensación con bomba de calor. Las más avanzadas, utilizan una bomba de calor para calentar el aire, siendo así mucho más eficientes. Se pueden instalar en cualquier lugar y apenas hacen ruido.

Además, también tienes la opción de elegir una lavadora-secadora si prefieres ahorrar el máximo espacio en casa, aunque una secadora independiente ofrece mejores resultados y cuenta con un mayor número de programas específicos. Estos aparatos pueden ser recomendables si no hay mucho espacio en casa.

3. Es muy fácil y cómoda de usar

33792_1582133270_secadora-siemens-detalle.jpg

Tender la ropa no siempre es fácil. Ya sea en la terraza, la azotea, el patio de luces o mediante un sistema elevable, se hace complicado para personas con problemas de espalda, de movilidad reducida o baja estatura. Y además, puede ser peligroso para los niños.

Poner la secadora, por contra, es incluso más cómo y simple que poner la ropa en la lavadora. Con los programas incluidos la máquina hace casi todo el trabajo y la mayoría cuentan con sensores para proporcionar un secado automático eficiente. Es el caso de la Bosch WTW87641ES, que tiene un condensador autolimpiante: una preocupación menos que tener en la cabeza.

4. Se acabó depender del tiempo

¿Va a llover? ¿Hay mucha humedad? ¿Estará nublado? Te dará lo mismo, porque con una secadora te olvidarás de tender. Cuando lo necesites, la secadora se ocupará de dejar la ropa limpia perfecta, en cualquier momento del año, haga el tiempo que haga. Y si programas el ciclo, no tendrás que preocuparte ni de tu agenda.

5. Evita los problemas de tender dentro de casa

33795_1582133557_ropas.jpg
Muhammadtaha Ibrahim

Si ya no te preocupas del estado del tiempo, tampoco te tendrás que preocupar de recurrir a trucos para tender dentro de casa. Puedes desterrar los tendederos portátiles que siempre están en medio, con el riesgo añadido que suponen si hay niños pequeños o mascotas en casa.

En invierno solíamos recurrir a los radiadores para colocar encima o cerca la ropa mojada, pero esto puede estropear la calefacción, no es la mejor forma de secar tejidos delicados y genera humedad y condensación en el ambiente, provocando pérdida de calor y energía. Una secadora no solo te evita estos problemas, sino que además resulta más higiénica.

6. Tu ropa como nueva durante más tiempo

Secar al aire libre estropea poco a poco la ropa. El Sol, tanto los rayos directos como la luz ultravioleta, deteriora las fibras y destruye los colores. Y en los meses fríos las bajas temperaturas retrasan el secado, dejándolas húmedas demasiadas horas. Incluso pueden llegar a congelarse, dañando las fibras más sensibles.

Si quieres que tu ropa luzca como nueva durante mucho más tiempo, confía en los cuidados de una secadora. Modelos de última tecnología como la Zanussi ZDH8373W ajustan automáticamente el tipo de secado a la carga, y gracias a programas como el EasyIron+ disminuyen al máximo las arrugas. Así tu ropa lucirá mejor y tendrás menos que planchar.

De hecho, una de las ventajas de las secadoras es que reducen el tiempo de planchado en muchas prendas. En verano, por ejemplo, podremos disfrutar de camisetas sin arrugas gracias al aireado continuo dentro del tambor, que evita la formación de pliegues como los que se producen al dejar la ropa húmeda colgada de una cuerda.

7. Respeta y protege todos los tejidos

33793_1582133419_colada-2.jpg
rocknwool

Otro mito extendido es creer que las prendas delicadas no se pueden introducir en la secadora, o que pueden encoger. Esto podía suceder antiguamente, pero los modelos actuales han superado esas barreras, y sobradamente.

Lana, seda, tejidos impermeables de exterior, lencería, ropa de fiesta, camisas… No temas más por tu ropero. La tecnología más avanzada nos asegura el máximo cuidado de casi todos los tejidos, respetando hasta los más delicados. Incluso existen secadoras capaces de secar materiales como la lana, que tiende a encoger y deformarse si la tendemos mal.

Un modelo como la secadora de condensación AEG T8DBG842 ajusta la velocidad y la temperatura a cada tejido, controlando también el movimiento del tambor para no deformar ninguna prenda. Y al evitar las arrugas, te evitas también el riesgo de someterlas a una plancha posterior excesiva.

8. Máxima eficiencia y sostenibilidad, mínimas molestias

¿Es la secadora otro gasto más en el consumo energético? En realidad supone un aumento muy bajo. Los modelos de alta eficiencia energética, como son las secadoras por condensación con bomba de calor, reducen el gasto a largo plazo, son respetuosas con el medio ambiente y hacen muy poco ruido. De hecho, suenan bastante menos que cualquier lavadora centrifugando.

Un buen ejemplo es la secadora LG RC90V9EV2Q, con tecnología Dual Inverter y Eco Hybrid que reduce las vibraciones y el ruido, permite ahorrar energía o tiempo según la necesidad del momento, y garantiza la máxima eficiencia de secado con el mínimo consumo.

9. Una aliada contra las alergias

33796_1582133937_secadora-zanussi2.jpg

La ropa tendida tarda bastante tiempo en secarse, y en ocasiones acumula humedad en pliegues y acolchados que no llegamos a notar cuando la guardamos en el armario. Esto no solo daña las prendas, sino que puede suponer es un problema para las personas alérgicas al facilitar la aparición de alérgenos. Las secadoras modernas ayudan a dejar los tejidos libres de partículas nocivas, más aún con los programas específicos de los últimos modelos, como la Bosch WTG87249ES, con Antialergias Plus, potenciando aún más sus beneficios.

A través de una corriente de aire seco y caliente, estos aparatos destruyen los alérgenos que se hayan podido formar, pero también aquellos que impregnaran la ropa y que no fueron eliminados durante el ciclo de lavado. De esta forma evitarás que se posen en la ropa tendida el polen, los ácaros, el polvo y partículas de tierra o pelo de animales, que siempre están en el aire aunque no los vemos. La secadora además deja la ropa suave, lo que es una ventaja extra para evitar irritaciones en las pieles sensibles. Un argumento de peso, especialmente si hablamos de hogares con bebés.

Valora este artículo
4 5 21
9 ventajas que aporta una secadora de ropa
tick image
26804
Trucos avanzados con Word que podrás hacer en el nuevo Microsoft 365
/material/tecnologia/10539_1593068397_portada-1200.jpg
/contenidos/tecnologia/trucos-avanzados-word-microsoft-365/
10539_1593068397_portada-1200.jpg Trucos
2020-06-29

Trucos avanzados con Word que podrás hacer en el nuevo Microsoft 365

26988
Trucos con Windows 11 para ser más productivos trabajando
/material/tecnologia/12776_1637922033_trucos-windows-11-00.jpg
/contenidos/tecnologia/trucos-windows-11/
12776_1637922033_trucos-windows-11-00.jpg Trucos
2021-12-09

Trucos con Windows 11 para ser más productivos trabajando

26770
Cómo limpiar tu móvil, tablet, PC y otros dispositivos
/material/tecnologia/10242_1588245659_limpieza_ordenador.jpg
/contenidos/tecnologia/como-limpiar-movil-tablet-pc/
10242_1588245659_limpieza_ordenador.jpg Trucos
2020-04-30

Cómo limpiar tu móvil, tablet, PC y otros dispositivos

26639
Flan de foie, macarrón de frambuesa y otros platos de chef que podrás hacer con tu robot de cocina sin despeinarte
/material/ttt/CookingChef-vapor.jpg
/contenidos/tecnologia/flan-de-foie-macarron-de-frambuesa-y-otros-platos-de-chef-que-podras-hacer-con-tu-robot-de-cocina-sin-despeinarte/
CookingChef-vapor.jpg Trucos
2018-11-05

Flan de foie, macarrón de frambuesa y otros platos de chef que podrás hacer con tu robot de cocina sin despeinarte

×
×
×
×