Alubias de Tolosa con sushi de morcilla y berza

Alubias de Tolosa con sushi de morcilla y berza
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
2087 Kcal Receta, 521 Kcal/pers, Medias Calorias Sin azúcar, Sin lactosa, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

550 g de alubias rojas de Tolosa, 1 dl de aceite de oliva, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 1 tomate maduro, 2 dientes de ajo y sal.

Para el sushi de berza y morcilla: 1 berza, 1 morcilla grande (o 2 pequeñas) de cebolla y 4 piparras en vinagre.
 

550 g de alubias rojas de Tolosa 1 dl de aceite de oliva 1 cebolla1 puerro1 zanahoria1 pimiento verde1 tomate maduro  2 dientes de ajo y sal. Para el sushi de berza y morcilla: 1 berza 1 morcilla grande (o 2 pequeñas) de cebolla y 4 piparras en vinagre.  

Elaboración de esta receta

2015-02-02 12:24:00.0

Poner las alubias en remojo de agua fría la víspera. Escurrirlas y pasarlas a una cacerola solo con agua; Poner al fuego y dejar que alcancen el punto de ebullición. Bajar el calor y dejar cocer a fuego bajo para que se vayan hinchando. Cuando se haya consumido el agua, hasta que queden al descubierto, se vuelven a cubrir con agua fría, para “espantarlas”, y se deja que vuelvan a hervir de nuevo hasta que queden casi secas. Agregar otra vez agua hasta cubrirlas y el decilitro de aceite, la cebolla, el puerro, la zanahoria, el pimiento verde, el tomate maduro y los dientes de ajo.
Dejar cocer suavemente, removiendo ligeramente con cuchara de madera para no romperlas. Cuando hayan transcurrido 2 horas, cociendo a fuego muy suave, ya estarán cocidas y enteras. Retirar la cebolla, el puerro, la zanahoria, el ajo, el pimiento y el tomate y pasarlos al vaso de la batidora junto con 2 cacitos de alubias. Añadir un chorrito de aceite. Triturar y pasar por el pasapurés sobre la cazuela de alubias. Dar un último hervor y rectificar de sal. Separar las hojas de berza, limpiarlas y escurrirlas. Cocerlas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Cocer también la morcilla y retirarle la tripa. Extender las hojas de berza sobre papel absorbente; desechar la parte más dura. Formar un rectángulo con las hojas de berza, disponer encima la morcilla y envolverla con la berza, cerrar por completo y cubrir, apretando, con film transparente. Reservar en la nevera. Esta operación conviene realizarla el día anterior a la cocción de las alubias. Calentar las alubias y meter el falso sushi de morcilla y berza dentro para que se caliente también. Retirar el film al sushi, cortarlo en rodajas y disponerlas sobre las alubias ya servidas en los platos. Acompañar con unas piparras o guindillas. Opción: también se pueden triturar las alubias hasta conseguir una crema y servirla con el sushi. 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar