Bocaditos de arroz

Bocaditos de arroz
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 10 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
6110,95 Kcal Receta, 1018 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

250 g de arroz arborio, 100 g de chorizo, 100 g de queso rallado, 1 cebolla, 3 huevos, 50 g de pan rallado, 700 ml de caldo de ave, 1 dl de salsa de tomate, azafrán, 2 dl de aceite de oliva, pimienta, sal. Para acompañar: 1 bolsa de hojas de ensalada, 1 dl de vinagreta.

250 g de arroz arborio 100 g de chorizo 100 g de queso rallado 1 cebolla3 huevos 50 g de pan rallado 700 ml de caldo de ave 1 dl de salsa de tomate azafrán 2 dl de aceite de oliva pimienta sal. Para acompañar: 1 bolsa de hojas de ensalada 1 dl de vinagreta.

Elaboración de esta receta

2013-08-07 10:14:00.0

Pasar el arroz por agua fría. Escurrir. Llevar a ebullición el caldo de ave con unas hebras de azafrán. Agregar el arroz, bajar el fuego y cocer hasta que absorba todo el líquido. Retirar del fuego y dejar enfriar. Pelar y picar la cebolla y el chorizo. Saltear el chorizo en una srtén sin grasa y escurrir uy bien. Calentar 1 cucharada de aceite y rehogar la cebolla sin que coja color. Agregar el chorizo y la salsa de tomate. Sazonar con sal y pimienta. Cocer 4 minutos. Batir 1 huevo. Agregar el arroz cocido y el queso rallado. Mezclar y formar unas bolas medianas. Hacer un hueco en el centro,introducir la preparación de chorizo y cerrar dando forma de nuevo. Pasar las bolitas por huevo batido y por pan rallado y freírlas por tandas en el aceite restante hasta que estén doradas. Escurrirlas sobre papel de cocina absorbente. Servir los bocaditos de arroz y chorizo con la ensalada aliñada con la vinagreta. Consejo: una variante de la vinagreta clásica es la francesa, que se prepara emulsionando 20 ml de vinagre de Jerez, 100 ml de aceite de oliva virgen extra,1 cucharadita de mostaza tipo Dijon, sal y pimienta. También se puede agregar un ajo majado

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar