Torta del Casar, un queso de prestigio.

Torta del Casar, un queso de prestigio.

La Torta del Casar es un queso único en el mundo por su elaboración natural, su cremosidad y su sabor intenso y ligeramente amargo. La encontrarás en el Supermercado de El Corte Inglés, con su calidad certificada por la Denominación de Origen.

Calidad exclusiva
Elaborado de manera natural, mediante métodos tradicionales, a base de leche cruda de oveja, sal y cuajo obtenido a través de la infusión del cardo denominado "hierba cuajo", este queso, madurado durante 60 días, se caracteriza por su corteza ligera, semidura, su textura increíblemente cremosa y un gusto intenso y fundente, poco salado y con un toque amargo. Encontrarás las mejores marcas, como La Cobija o Hermanos Pajuelo, en la Charcutería del Supermercado de El Corte Inglés.


DENOMINACIÓN DE ORIGEN

La Torta del Casar se elabora en la provincia extremeña de Cáceres, lugar de origen de las ovejas de raza merina y entrefina. De escasa producción lechera, es necesario ordeñar más de 15 ovejas para obtener unos 5 litros de leche, la necesaria para obtener un kilo de queso. De ahí que la Torta sea un producto escaso, muy demandado y exclusivo.


¿CÓMO CONSUMIRLA?

Para apreciar plenamente sus cualidades de sabor y textura, es necesario atemperar la Torta del Casar antes de consumirla. Debe retirarse la corteza superior con un cuchillo de punta, como si fuera una tapadera, para descubrir su crema interior, que se unta en pan, mejor tostado. Si se guarda en un lugar frío y seco, el queso permanecerá en perfectas condiciones hasta unos 20 días después de ser abierto.

 
La Torta del Casar debe presentar una consistencia blanda a la presión de los dedos, 
incluso en frío.

HASTA EL FINAL
Una vez consumido por entero –o casi– su sabroso interior, el exterior de la Torta puede ser utilizado como si de una cacerola pequeña se tratase. Rellénala con tus ingredientes favoritos (carne o una variedad de verduras troceadas, como te mostramos) y hornéala hasta que se funda. Un truco para que no se te deshaga consiste en usar un aro de emplatar o un molde. Te quedará un plato impresionante.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar