MasterChef 6: Arroz con agua de coco, alga wakame y langostino

MasterChef 6: Arroz con agua de coco, alga wakame y langostino
MasterChef 6: Arroz con agua de coco, alga wakame y langostino
Recetas fáciles
4 Comensales
Ingredientes

450 g de arroz de la variedad senia
1
5 L. de agua de coco
350 g de alga Wakame
100 g de mantequilla de coco
Aceite de coco
1 cebolla roja
1 puerro
1 tomate
1
7 g de agar agar
1 L. de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón dulce
250 ml de salsa de soja

Preparación

Meter en la nevera o congelador medio litro de aceite de girasol. Tiene que estar muy frío. Cortar la cebolla y el puerro en brunoise y sofreir con aceite de coco. Cuanto esté listo incorporar una cucharada de pimentón dulce y freír durante unos segundos. A continuación se incorpora el tomate, que previamente se habrá escaldado, limpiado y troceado. Dejar que el tomate suelte todo su jugo durante varios minutos, manteniéndolo a fuego medio. Al finalizar el proceso añadir la mitad del alga al sofrito. Mientras se hace el sofrito, se prepara el caldo en una olla. Para ello, verter el agua de coco, una cucharada sopera de soja, la otra mita del algas y las cabezas y cáscaras de los langostinos. Probar de sal y reservar. Cuando esté preparado el sofrito y el caldo, se pone el arroz en la sartén junto al sofrito y se fríe a fuego medio durante varios minutos. A continuación se vierte el caldo, teniendo en cuenta la proporción de por cada medida de arroz, 2 medidas y media de caldo. Cocinar 5 minutos a fuego fuerte, 5 más a fuego medio-bajo y terminar en el horno a 185º. En el cazo donde hemos hecho el caldo, añadir mantequilla de Coco. Colar el caldo y añadir 3 gramos de agar agar por cada 100 ml de caldo. Remover con una varilla mientras hierve. Meter el resultado en un biberón e ir echando gotas, poco a poco, en el aceite de girasol que se ha estado enfriando en la nevera o congelador. Se irán formando las esferas. Después se retiran las esferas con una cuchara y se reserva.

Emplatado: Partir un coco por la mitad y añadir el arroz dentro, procurando que quede suelto. Se corta un langostino a trozos y se pone por encima, terminando la decoración con las esferas de caldo.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Habla ahora…