Recetas

Receta

tronquito de castaña

tronquito-de-castana_0.jpg
5 huevos + 2 yemas
210 g de azúcar blanco
60 g de harina
8 g de maicena
450 g de crema de castañas
60 g de almendra molida
60 g de queso mascarpone
180 ml de leche
150 ml de nata
40 g de mantequilla
50 g de trocitos de marron glacé
2 vainas de vainilla
1/2 limón
100 g de mermelada de cerezas
6 cucharadas de brandy
Flor de sal.

Batir 1 huevo con 4 yemas durante 15 minutos; agregar las almendras. Montar 4 claras a punto de nieve con 110 g de azúcar. Verter la mitad sobre las yemas, añadir la harina; remover e incorporar el resto de las claras montadas. Extender sobre una placa forrada con papel vegetal. Hornear 6 minutos a 200 º.
Calentar la leche con 120 g de crema de castañas y 1 vaina de vainilla. Batir 2 yemas con la maicena y 40 g de azúcar, agregar la leche y espesar a temperatura suave, removiendo. Fuera del fuego, incorporar 2 cucharadas de brandy, 80 g de crema de castañas y la mantequilla. Refrigerar 1 hora. Sacarlo de la nevera, batir y añadir los trocitos de marron glacé. Para el relleno, mezclar 200 g de crema de castañas con 2 cucharadas de brandy.
Para hacer una crema chantillí, calentar la mitad de la nata. Añadir 1 cucharada de ralladura de limón y dejar en infusión 10 minutos. Agregar el mascarpone, el resto de la nata y 50 g de crema de castañas. Refrigerar 2 horas y batirla hasta que se monte. Mezclar la mermelada con un chorrito de zumo de limón y una pizca de flor de sal.
Hervir 150 ml de agua con 50 g de azúcar y la vainilla. Perfumar con un chorrito de brandy. Embeber el bizcocho con el almíbar. Cubrirlo con la crema de castañas y repartir en el medio la mermelada, a lo largo. Enrollarlo, envolverlo con papel de aluminio y reservarlo en la nevera durante 2 horas. Retirar el papel, pasarlo a una fuente y cubrirlo con el chantillí de castañas.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

47211
Gana con Frial
/material/contents/47211/1717597486_Imagenfinal720x770.jpg
/aptc/promociones/sorteo-frial/
1717597486_Imagenfinal720x770.jpg
Gana con Frial
27727
Arroz de coliflor con verduras
/material/aptc/recetas-rev/arroz-de-coliflor-con-verduras.jpg
/aptc/arroz-de-coliflor-con-verduras/
arroz-de-coliflor-con-verduras.jpg
Arroz de coliflor con verduras
28365
Pollo de corral relleno
/material/contents/28365/1680177543_pollo-de-corral-relleno-de-los-hermanos-torres.jpg
/aptc/pollo-de-corral-relleno-especial/
1680177543_pollo-de-corral-relleno-de-los-hermanos-torres.jpg
Pollo de corral relleno

Tiempo de preparación
De 40 a 60 min

Raciones
4

tick image

Habla ahora…