Batir 1 huevo con 4 yemas durante 15 minutos; agregar las almendras. Montar 4 claras a punto de nieve con 110 g de azúcar. Verter la mitad sobre las yemas, añadir la harina; remover e incorporar el resto de las claras montadas. Extender sobre una placa forrada con papel vegetal. Hornear 6 minutos a 200 º.
Calentar la leche con 120 g de crema de castañas y 1 vaina de vainilla. Batir 2 yemas con la maicena y 40 g de azúcar, agregar la leche y espesar a temperatura suave, removiendo. Fuera del fuego, incorporar 2 cucharadas de brandy, 80 g de crema de castañas y la mantequilla. Refrigerar 1 hora. Sacarlo de la nevera, batir y añadir los trocitos de marron glacé. Para el relleno, mezclar 200 g de crema de castañas con 2 cucharadas de brandy.
Para hacer una crema chantillí, calentar la mitad de la nata. Añadir 1 cucharada de ralladura de limón y dejar en infusión 10 minutos. Agregar el mascarpone, el resto de la nata y 50 g de crema de castañas. Refrigerar 2 horas y batirla hasta que se monte. Mezclar la mermelada con un chorrito de zumo de limón y una pizca de flor de sal.
Hervir 150 ml de agua con 50 g de azúcar y la vainilla. Perfumar con un chorrito de brandy. Embeber el bizcocho con el almíbar. Cubrirlo con la crema de castañas y repartir en el medio la mermelada, a lo largo. Enrollarlo, envolverlo con papel de aluminio y reservarlo en la nevera durante 2 horas. Retirar el papel, pasarlo a una fuente y cubrirlo con el chantillí de castañas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…