Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Descubre estas recetas para preparar en el microondas: fáciles y deliciosas

¿Quién dijo que el microondas solo sirve para calentar el desayuno o el túper del trabajo? Los últimos modelos tienen funciones de cocina tan avanzadas que te permitirán lucirte durante en el día a día. Y sin el menor esfuerzo.
1703261383_receta microondas.jpg

Cocinar con microondas no solo es posible; este electrodoméstico, normalmente reservado para calentar alimentos de consumo inmediato, puede proporcionar resultados tan sabrosos como sorprendentes. Tan solo hay que escoger la receta adecuada, conocer los ingredientes y saber sacar partido a los programas de una generación de hornos que en nada se parecen a los que teníamos hace una década.

Gracias a los últimos modelos es posible cocinar recetas para microondas al vapor, a baja temperatura, hacer yogur y fundir chocolate con total delicadeza, pero también asar carnes y pescados con un sabor que nunca te habrías imaginado, brindando resultados a la altura de las mejores creaciones de nuestra revista APTC. Compruébalo con nuestra selección y las recetas de primeros, platos principales y postre que te proponemos para que configures el menú que más te apetezca.

 

01.

EMPANADILLAS ORIENTALES (GYOZA), LAS VENTAJAS DE LA FUNCIÓN DE COCINA AL VAPOR

                           

1703252224_recetas microondas gyozas.jpg

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Ingredientes: masas de empanadillas orientales o gyozas (se pueden encontrar preparadas), 150 gramos de cerdo, col verde, ajetes, cebollino, salsa de soja, aceite de sésamo, jengibre picado, un poco de maicena y vinagre de arroz.

  1. Corta la col muy finamente en tiras y añade una pizca de sal.
  2. Mientras adquiere sabor, mezcla en un bol el cerdo, los ajetes, el jengibre, la maicena, un poco de aceite de sésamo y un chorrito de salsa de soja.
  3. Una vez hecho, combínalo con la col y rellena las gyozas.
  4. Ha llegado el momento de recurrir a la tecnología que consigue elaborar este apetitoso plato. Los modelos Smart Inverter de LG poseen una función de cocina al vapor que, en combinación con el recipiente Steam Bowl, permiten cocciones sumamente delicadas. Por tanto, utiliza dicho recipiente, en este caso, con 300 ml de agua. 
  5. Selecciona la función vapor del microondas, marca el peso correspondiente y fija 10 minutos.
  6. Si quieres hacer una salsa rápida, puedes combinar tres partes de salsa de soja, dos de vinagre de arroz y una de aceite de sésamo.
  7. En muy poco, tendrás unas empanadillas orientales que nunca hubieras imaginado que han salido de un microondas.

02.

ROLLITOS DE CARNE CON VERDURAS EN UN MICROONDAS CON TECNOLOGÍA DUAL CRISP

                           

1703252514_rollitos carne.jpg

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Ingredientes: 250 gramos de carne en filetes finos (ternera o cerdo, por ejemplo), calabacín y zanahoria cortados en tiras, espárragos, aceite de oliva y sal. 

  1. Extiende sobre la carne un poco de aceite y salpimiéntala para después introducir las verduras y formar un rollito. 
  2. Vuelve a echar unas gotas de aceite por la superficie y coloca los rollitos en el plato Crisp y caliéntalos entre 6 a 8 minutos usando la función Crisp. Ya están listos.

Los microondas Whirlpool con plato y función Dual Crisp pueden asar, hornear y freír casi sin grasa, preparando platos jugosos como el que os hemos propuesto, que conserva el sabor original de los alimentos. Con ellos, tu comida tendrá ese inconfundible aroma de guiso tradicional.

03.

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS Y DORADAS AL GRILL

                           

1703252815_pechuga rellena.jpg

Tiempo de preparación: 25-30 minutos.
Ingredientes: cuatro pechugas de pollo abiertas en filete, una cebolla, un pimiento verde, 50 ml de nata de cocina y frutos rojos para la salsa (también se pueden usar ciruelas o incluso orejones en caso de que no quieras un punto ácido).

  1. Corta y pocha la cebolla. 
  2. Mientras se pocha la cebolla, ve picando los frutos del relleno en una batidora junto a la nata. Una vez listo, se espesará en un cazo o una sartén. 
  3. Pica también el pimiento verde y sofríelo junto a la cebolla, que ya estará casi pochada.
  4. Cuando la mezcla de verduras esté cocinada, deposítala en cada uno de los filetes de pollo y haz rollos, bridándolos con un cordón para que no se escape el relleno.
  5. Sazona al gusto y cocina. Es recomendable dorarlas al principio con el grill del micro para sellar la carne y que quede tierna por dentro.
  6. Una vez dado ese primer golpe de calor, cocina los rollos un par de minutos a 900 W, dales la vuelta y sigue cocinándolos otros dos minutos. En menos de media hora ya tienes un plato principal.

04.

DORADA CON PATATAS Y TOMATES CHERRY, CON EL MÍNIMO CONSUMO ENERGÉTICO

                           

1703253111_dorada microondas.jpg

Tiempo de preparación: 15-20 minutos.
Ingredientes: una dorada de medio kilo, dos patatas medianas, una cajita de tomates cherry, un diente de ajo, una cucharada de alcaparras, aceitunas negras, aceite de oliva, un poquito de perejil y sal al gusto. 

Y si en casa se es de pescado, el recetario para microondas de Candy propone una estupenda dorada con patatas con la que romper cualquier idea preconcebida sobre las recetas para microondas. De hecho, el modelo que hemos escogido es estupendo para hacer recetas ligeras al papillote con un consumo energético mínimo. El pescado queda particularmente suculento y conserva sus propiedades.

  1. Comienza secando muy bien la dorada y rellénela con parte de los tomates cherry troceados, el perejil, el ajo picado y parte de las alcaparras.
  2. Corta las patatas muy finamente.
  3. Haz una cama sobre un papel de horno y deposita la dorada. Por encima, distribuye los tomates que no hayas utilizado (puedes dejarlos enteros),  el resto de las alcaparras y el perejil, un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva. 
  4. Cierra bien el papel de horno, haciendo una bolsa que no permita escapar los jugos ni el vapor, deposítala sobre una bandeja apta para microondas y cocina a 750 vatios durante 10 minutos. El resultado: un platazo jugoso, sano y que no decepciona.​​​​​​​

05.

BRÓCOLI AL MICROONDAS, UN ACOMPAÑAMIENTO MUY SABROSO

                           

1703253487_brocoli microondas.jpg

Tiempo de preparación: 5 minutos.
Ingredientes: Brócoli, sal, un poco de agua y salsa de soja o queso Parmesano (ambos opcionales).

  1. Corta el brócoli en tamaño de dos bocados (lo que suele ser una rama pequeña o ‘arbolito’).
  2. Introdúcelo en un recipiente de silicona tipo estuche de vapor (si no tienes, usa un cueco tapado con un plato), añade un par de cucharadas de agua y una pizca de sal.
  3. Introdúcelo en el microondas y déjalo de dos a cuatro minutos dependiendo de la cantidad.

El brócoli al microondas es una receta deliciosa y tan sencilla de preparar que es difícil de creer. Perfecto para acompañar carnes de todo tipo y un complemento maravilloso para el arroz blanco con solo unas gotitas de salsa de soja, se puede disfrutar incluso como plato principal si lo acompañas con un poco de queso Parmesano rallado. La clave es hacerlo al vapor y no pasarse con la cocción, puesto que de lo contrario se quedará blando y desprenderá un fuerte olor parecido al de la coliflor.

Lo más importante a la hora de cocinar esta receta para microondas de brócoli es que quede crujiente, por lo que evitaremos los programas lentos. Hay que usar la máxima potencia del microondas. El agua añadida y la propia humedad de la verdura se encargarán de cocinarlo al vapor. Si lo vas a comer solo, puedes rematarlo con un chorrito de aceite de oliva o unas gotas de limón.

06.

CALABACÍN AL MICROONDAS, TODO MENOS ABURRIDO

                           

1703259809_calabacin microondas.jpg

Tiempo de preparación: 5 minutos.
Ingredientes: Calabacín (uno pequeño o medio grande), pimienta, comino y pimentón dulce (a partes iguales).

  1. Corta la verdura en rodajas del grosor de una moneda de euro. Si lo deseas, también puedes incorporar media cebolla pequeña o medio pimiento rojo.
  2. Echa un poco de sal y una cucharadita de una mezcla de especias de tu gusto; si necesitas una recomendación, pimienta, comino y pimentón dulce a partes iguales da mucho sabor y funciona con prácticamente cualquier alimento.
  3. Introduce la verdura en el estuche de vapor o un cuenco bien cerrado con un plato. Pon el microondas a máxima potencia y prográmalo cinco minutos. 

El calabacín es otra verdura que se puede preparar muy fácilmente al microondas. Ideal para dietas de adelgazamiento, hay que cocinarlo cuidadosamente para evitar que se haga en exceso. Además, no tiene mucho sabor por sí mismo, por lo que es recomendable sazonarlo con alegría para que resulte más apetitoso. A diferencia del brócoli, no es un buen plato principal, por lo que lo acompañaremos con pollo o pescado.

Si quieres ahorrar incluso más tiempo o necesitas un aporte de proteínas extra para el gimnasio, puedes introducir en el estuche de vapor un filete grueso de pechuga salpimentado entero (sin trocear) y cocinarlo al mismo tiempo, bien envuelto por las verduras para evitar que el pollo se reseque. Tendrás una comida completa, muy limpia y sana

07.

TORTILLA DE PATATAS AL MICROONDAS, RÁPIDA Y SIN MANCHAR

                           

1703260104_tortilla microondas.jpg

Tiempo de preparación: 25 minutos.
Ingredientes: medio kilo de patatas, una cebolla pequeña, cuatro huevos, un poco de aceite y sal al gusto.

Hay gente que no se lo cree, pero es posible cocinar una deliciosa tortilla de patatas íntegramente en el microondas, reduciendo considerablemente las salpicaduras en la cocina. 

  1. Corta las patatas y la cebolla muy finamente.
  2. Deja los trozos en un estuche de silicona o un bol con un poquito de aceite, que deberás cubrir con un film de cocina para evitar que se escape el vapor.
  3. Cocina las patatas durante 15 minutos o hasta que estén tiernas. Si utilizas el método del bol, ten cuidado de no quemarte al retirar el film de plástico, puesto que puede recoger mucho vapor.
  4. Mientras las patatas y la cebolla se van cocinando, bate cuatro huevos que incorporarás a la mezcla junto con una pizca de sal. 
  5. A continuación tendrás dos opciones: cocinar la tortilla en la sartén a la manera tradicional (pero con el tiempo y la suciedad que nos ahorra el microondas para preparar las patatas previamente) o terminarla en el microondas. Si esta es tu segunda opción, introduce la mezcla de huevos, cebolla y patata en la bandeja (también hay estuches de vapor especiales), añade un chorrito de oliva, cubre el recipiente y cocina a 800 W durante 2 a 3 minutos. Finalizados, gira la tortilla y vuelve a darle otros dos minutos de microondas. ¡Listo!

08.

CRUMBLE DE PERA Y PLÁTANO EN TIEMPO RÉCORD

                           

1703260329_crumble microondas.jpg

Tiempo de preparación: 45-50 minutos.
Ingredientes: dos peras grandes, dos plátanos maduros, 105  gramos de azúcar y otros tantos de mantequilla, 100 gramos de harina y una barrita de canela.

Llega el momento más dulce. Los microondas también sirven para cocinar postres muy apetitosos de forma limpia y ágil, como demuestra este crumble de manzana y plátano. 

  1. Crea una compota con la fruta bien troceada, 40 gramos de azúcar, 40 gramos de mantequilla y la barra de canela. Esta mezcla se Cocina Crea la compota. Para ello, deposita la fruta bien troceada, 40 gramos de azúcar, 40 gramos de mantequilla y la barra de canela en un recipiente tapado con film ligeramente perforado
  2. Cocina el contenido a 10 minutos a 800 W. 
  3. Una vez hecha la compota, vierte la mezcla en unos ramequines compatibles con horno.
  4. Para la cobertura, mezcla con las manos la harina, la mantequilla restante y el azúcar que habíamos reservado, formando una pasta homogénea.
  5. En cuanto esté en su punto, cubre la compota y hornea los ramequines durante 30 minutos a 180 grados en un horno convencional. Adorna al gusto con frutos secos.

En esta receta para microondas, el electrodoméstico más práctico de la cocina sirve para acelerar la preparación de la compota, ahorrándonos un valioso tiempo, aunque también podemos utilizar el microondas para la cocción final. En ese caso le daremos cinco minutos con el grill encendido

09.

FLAN EN MICROONDAS CON TODO EL SABOR ORIGINAL

                           

1703260518_flan microondas.jpg

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Ingredientes: medio litro de leche entera, cuatro huevos enteros y 150 gramos de azúcar. Si lo deseas, también puedes usar unas gotas de esencia de vainilla y caramelo líquido (casero o preparado).

Hay pocos postres más de siempre que el clásico flan de huevo; un icono de la cocina tradicional española que no solo se tiene por qué hacer lentamente al baño María. Nuestra receta de flan para microondas te ahorrará tiempo y dinero, puesto que además utiliza mucha menos electricidad que el horno.

  1. Mezcla en un cuenco los huevos, la leche y el azúcar usando la batidora o unas varillas, incorporándolo todo hasta que quede un líquido homogéneo. 
  2. Una vez listo, coge un molde adecuado (puede ser de gres cerámico, silicona o vidrio) y deposita un poco de caramelo en el fondo. 
  3. A continuación, y con el caramelo asentado, vierte muy suavemente la mezcla de huevos, leche y azúcar.
  4. El proceso de cocción es intermitente. Debes calentar el molde con los ingredientes durante cuatro minutos a potencia media-alta (500 W) y tras ello dejarlo reposar un par de minutos.
  5. Después del primer calentón, repite el mismo ciclo dos veces más para finalizarlo. 

Tras dos minutos de espera, puedes comprobar si el flan ha cuajado moviéndolo suavemente o con un palillo. ¿Aún le falta un poco? Si es así, vuelve a darle otro golpe de calor a 500 W. Una vez listo, déjalo reposar unos minutos y pásalo a la nevera para que termine de enfriar.

CONSEJOS PARA USAR CORRECTAMENTE EL MICROONDAS

                           

01.

¿Qué no se debe hacer en el microondas?

                              

Actualmente podemos hacer mil y un tipos de recetas en el microondas, pero hay excepciones. No todos los alimentos soportan bien este tipo de cocinado. Por ejemplo, los huevos (en su cáscara o fuera de ella si no pinchamos la yema) pueden estallar. Lo mismo sucede con algunos frutos secos, particularmente en su cáscara, y la mantequilla, que puede salpicar violentamente si no se utilizan programas extrasuaves. También es muy mala idea meter en el microondas picantes fuertes como guindillas, ya que pueden quemarse con facilidad y su humo es sumamente irritante.

Algunas recetas para preparar en el microondas pueden pedir ciertos alimentos que es mejor cocinar con otros métodos. Por ejemplo, puedes hacer unos filetes de pollo al vapor o un pescado al papillote sin problema, pero un guiso de carne solo obtendrá ese fondo que buscamos si sigues recetas de olla de cocción lenta.

Asimismo, el microondas debería ser evitado en la preparación de arroz y setas crudas (especialmente silvestres). Esto es debido a que las bacterias que ocasionalmente pueden contener no se destruyen hasta que se alcanzan temperaturas muy elevadas, por lo que el plato se puede cocinar en exceso. Si lo que buscas es preparar un buen arroz sin manchar mucho, no te pierdas las mejores recetas de paellera eléctrica.

Por otro lado, un microondas es un utensilio de cocina y no debería ser utilizado con otro propósito. No es apto para secar trapos, ablandar la tapa de recipientes cerrados (existe riesgo de explosión) ni cualquier otro uso que no sea culinario.

02.

¿Qué platos se pueden usar en el microondas?

                              

1703261120_consejos microondas.jpg

Algunas recetas para preparar en el microondas se pueden hacer en prácticos recipientes de silicona que simplifican mucho el proceso de cocinado y limpieza, pero podemos utilizar otro tipo de recipientes. Lo importante es utilizar únicamente aquellos preparados para su uso con microondas, marcados con los símbolos que puedes ver sobre estas líneas. Cualquier otro tipo puede traer complicaciones.

Algunos materiales y recipientes que no se pueden utilizar en el microondas son cualquiera que incorpore elementos metálicos, incluyendo papel de estaño; muchos tipos de porcelana fina decorada, puesto que los tintes y detalles pueden tener metal; comida para llevar en su recipiente original, dado que en ocasiones pueden tener etiquetas RFID ocultas; y cualquier tipo de contenedor de plástico de un solo uso como el de los yogures, que puede chisporrotear, arder o filtrar compuestos indeseables a la comida. Tampoco podemos introducir utensilios o platos de madera.

VER MÁS RECETAS
Valora este artículo
3 5 12
Recetas para microondas - Ideas y Consejos · El Corte Inglés
tick image
38400
¿Qué es el Batch Cooking? Cocina sano para toda la semana
/material/contents/38400/1698657805_Batch cooking que es.jpg
/contenidos/tecnologia/que-es-batch-cooking/
¿Qué es el Batch Cooking? Cocina sano para toda la semana Trucos
2023-11-08

¿Qué es el Batch Cooking? Cocina sano para toda la semana

26849
Consejos para elegir el mejor robot de cocina
/material/contents/26849/1699957643_robots-de-cocina-01.jpg
/contenidos/tecnologia/cual-es-el-mejor-robot-de-cocina/
Consejos para elegir el mejor robot de cocina Comparativas
2023-11-27

Consejos para elegir el mejor robot de cocina

26741
Retoma los buenos hábitos en otoño: esta es la tecnología que te puede ayudar
/material/contents/26741/1695895878_electrodomesticos-cocinar-sano.jpg
/contenidos/tecnologia/electrodomesticos-para-cocinar-rapido-y-sano/
Retoma los buenos hábitos en otoño: esta es la tecnología que te puede ayudar Nuestros favoritos
2023-09-27

Retoma los buenos hábitos en otoño: esta es la tecnología que te puede ayudar

26689
9 electrodomésticos con un toque gastro para regalar al chef de la casa
/material/contents/26689/1702983944_electrodomesticos-para-regalar.jpg
/contenidos/tecnologia/electrodomesticos-innovadores-para-regalar/
9 electrodomésticos con un toque gastro para regalar al chef de la casa Ideas de Regalo
2023-12-26

9 electrodomésticos con un toque gastro para regalar al chef de la casa

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×