Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Tu smartphone tiene nuevos amigos: cómo conectarle un teclado, ratón y una pantalla

Puede que no te hubieras planteado la idea de trabajar desde tu Smartphone. Si lo has hecho, no es una locura, es posible. Vamos a contarte de dónde viene esta forma de trabajar y cómo debes hacerlo.
 

teclado 00
Con la proliferación de smartphones de tipo phablet, con tamaños de pantalla de más de 5,5'', nos encontramos con dispositivos donde ya no está tan clara cuál es la diferencia entre un móvil y una tableta.

Con una pantalla de gran tamaño, y apps ofimáticas y multimedia como las que están llevándose al mundo de la movilidad, es también posible intentar hacer del smartphone un espacio de trabajo además de ser un utensilio para consumir contenidos.

La apuesta de Windows Phone

Esta filosofía, la de hacer que el smartphone sea una herramienta para crear contenidos además de consumirlos, es la que está poniendo en práctica Microsoft con Continuum, su tecnología para extender la experiencia de uso a una pantalla externa, así como añadir un teclado y un ratón a través del accesorio Display Dock
.
continuum 04

Este accesorio permite usar una pantalla adicional para trabajar con las apps en un modo de escritorio similar al de Windows 10, así como usar un teclado y un ratón convencionales para interactuar con el sistema y las aplicaciones que usemos.

También en Android e iOS

Esta filosofía, la de emplear una pantalla, teclado y ratón como dispositivos de interacción con el móvil, también se puede aplicar en los dispositivos Android e iOS. Más fácilmente en Android, pero posible también en dispositivos iPhone, con un interés especial en terminales tipo Phablet como el iPhone 6 Plus y el 6S Plus.

displaydock

No es algo nuevo, y lleva tiempo siendo posible, pero a medida que los procesadores de los teléfonos móviles mejoran el rendimiento, la memoria integrada alcanza ya fácilmente 2 GB, 3 GB o incluso 4 GB, y el almacenamiento es de 32 GB, 64 GB o incluso 128 GB con posibilidad de usar tarjetas micro SD de gran capacidad, tiene más sentido usar los smartphones para algo más que consumir contenidos.

¿Cómo lo hago?

Las variables con las que tenemos que jugar para hacer que nuestro smartphone sea una herramienta de productividad son la pantalla, teclado y ratón.

La interfaz táctil es óptima para muchas tareas relacionadas con el consumo de contenidos, pero para escribir texto más allá de comentarios de unas pocas líneas, o para usar apps de edición de fotos o vídeos, o navegar a través de páginas web de un modo más ágil, el teclado y el ratón son más prácticos.

Otro tanto de lo mismo sucede con la pantalla. En los phablet tenemos tamaños de hasta 6'' o incluso más, pero también existe la posibilidad de conectar pantallas y monitores usando cables o tecnologías inalámbricas.

Si tenemos en cuenta que en un smartphone tenemos únicamente un conector físico, generalmente micro USB, y tecnologías inalámbricas como Bluetooth o WiFi, la forma de añadir periféricos será aprovechando estas opciones.
usb otg

Con un cable USB OTG, por ejemplo, junto con un concentrador USB para disponer de varios puertos USB, podremos conectar físicamente al smartphone ratones, teclados e incluso mandos de juego con conectividad USB.
Si el terminal es compatible con USB OTG, será una cuestión de, prácticamente, Plug & Play. El ratón, el teclado o el mando de juegos funcionarán de forma transparente sin necesidad de hacer nada.

Otro tanto de los mismo sucede con los teclados y ratones Bluetooth. Activando el modo de descubrimiento en los periféricos y emparejándolos desde el menú del móvil, podremos usar este tipo de periféricos sin problema.

teclado universal

Ten en cuenta que las teclas especiales de Windows o Mac, en los smartphones tendrán otras funciones diferentes que merece la pena probar y usar. Como desplazarse entre pantallas de inicio, cambiar de tarea o acceder a las notificaciones.

Los botones del ratón también pueden tener asignadas funciones especiales en algunos casos. Aunque la funcionalidad esencial de desplazamiento y clic será la misma que siempre.

La pantalla, con cable o WiFi

Para hacer que la pantalla de nuestro móvil se vea en una tele o un monitor, el procedimiento más sencillo pasa por usar un dispositivo como los Chromecasts que se conectan a una entrada HDMI del televisor o el monitor para permitir que nuestro smartphone "transmita" el contenido de la pantalla o una app hasta dicho televisor o monitor.

De este modo, tendremos la posibilidad de trabajar desde el sofá del salón o desde una silla de un modo similar a como trabajaríamos con un ordenador, con la salvedad de que en vez de usar un ordenador, estaríamos usando un smartphone como unidad de procesamiento.

mhl samsung

Existe la opción de usar un cable MHL para conectar el smartphone a la pantalla usando esta tecnología que lleva el vídeo a la pantalla a través del conector microUSB siempre y cuando el terminal sea compatible.

La ventaja de Chromecast (o DLNA o Miracast, que también son tecnologías para llevar "la pantalla" del smartphone a la tele o un monitor) es que usa conectividad inalámbrica para ello, lo cual permite tener el terminal lejos de la pantalla y aprovechar la conexión micro USB.

 

Las aplicaciones que más se benefician del uso de teclado, ratón o mandos de juegos, son aquellas en las que se requiera crear contenidos o interactuar de un modo más preciso con nuestro terminal móvil.
word mobile

Por ejemplo, si tenemos un blog, escribir un post sólo con el teclado en pantalla es una tarea tediosa y sujeta errores. Si además tenemos que aplicar formato al texto, seleccionar, copiar o pegar, echaremos de menos el ratón a los pocos minutos. Así que apreciarás la posibilidad de usar un teclado y ratón con tu smartphone.

El caso de los juegos también es notable. Con un gamepad como los de las consolas, jugar en el smartphone puede ser una experiencia mucho más satisfactoria que usando la interfaz táctil.
asphalt

La buena noticia es que incluso los mandos de la Xbox o la PlayStation se pueden usar con el móvil usando el cable USB OTG y un cable USB que se conecte con los mandos de juegos.
snapseed

Las aplicaciones a las que podemos sacar más partido usando teclado, ratón (y pantalla si cabe), son las de tipo ofimático, como Google Docs, Microsoft Office o las ya mencionadas para blogging. Otras para edición de fotos o vídeos, como Snapseed, también se manejan cómodamente con el ratón, por no hablar de la navegación web.

Al fin y al cabo, los móviles pueden funcionar, cada vez más, de un modo similar a un ordenador. Y ello requiere usar métodos de entrada más versátiles y ágiles que la pantalla táctil.

Teclado Zagg Pocket Phablet con bluetooth de bolsillo negro

teclado zagg 2
Un teclado diseñado específicamente para usarlo con teléfonos de tipo Phablet. Tiene un práctico soporte para apoyar el terminal en modo apaisado.

Teclado Zagg Pocket Phablet con bluetooth de bolsillo negro

 

 

Este teclado integra también un Touchpad que funciona a modo de ratón. Es práctico y versátil al eliminar la necesidad de tener un ratón conectado adicional.

Teclado Logitech K400 Plus Inalámbrico Negro

Teclado Microsoft Universal Mobile Bluetooth

Teclado Microsoft Universal Mobile Bluetooth
Este teclado universal es compatible con diferentes plataformas móviles y se puede conectar a hasta tres dispositivos móviles. También tiene un soporte para apoyar dispositivos móviles con comodidad.

Teclado Microsoft Universal Mobile Bluetooth

Ratón Microsoft Wedge Touch Bluetooth

microsft wedge touch
Un ratón muy compacto y manejable Bluetooth con un diseño muy ergonómico perfecto para llevar encima en todo momento.

Ratón Microsoft Wedge Touch Bluetooth

Valora este artículo
5 5 5
Tu smartphone tiene nuevos amigos: cómo conectarle un teclado, ratón y una pantalla
tick image
26787
Consejos para dormir mejor gracias a tu pulsera de actividad
/material/tecnologia/10450_1591548021_portada1.jpg
/contenidos/tecnologia/consejos-dormir-mejor-pulsera-actividad/
Consejos para dormir mejor gracias a tu pulsera de actividad Trucos
2020-06-24

Consejos para dormir mejor gracias a tu pulsera de actividad

26616
8 pequeños ajustes para disfrutar más de tu televisor
/material/tecnologia/9293_1589179087_1200-lg-oled.jpg
/contenidos/tecnologia/descubre-los-pequenos-ajustes-que-te-haran-disfrutar-aun-mas-de-tu-television/
8 pequeños ajustes para disfrutar más de tu televisor Trucos
2018-01-11

8 pequeños ajustes para disfrutar más de tu televisor

26583
11 trucos que no conocías para tu equipo 2 en 1 con Windows 10
/material/tecnologia/Acer_Switch_Alpha_12_SA5-271_wp_win10_04-63d28c26f92a6807-1024x575.jpeg
/contenidos/tecnologia/11-trucos-que-no-conocias-para-tu-equipo-2-en-1-con-windows-10/
11 trucos que no conocías para tu equipo 2 en 1 con Windows 10 Trucos
2016-10-18

11 trucos que no conocías para tu equipo 2 en 1 con Windows 10

26937
Cómo mejorar el sonido de tu televisor
/material/tecnologia/11997_1620832498_mejorar-sonido-tv-00.jpg
/contenidos/tecnologia/mejorar-sonido-tv/
Cómo mejorar el sonido de tu televisor Trucos
2021-06-24

Cómo mejorar el sonido de tu televisor

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×