Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Sostenibilidad
  3. Nuestros proveedores

Nuestros proveedores

Comienza el contenido principal

Una acertada selección de proveedores es el punto de inicio para conseguir la satisfacción de los clientes. Mantenemos una relación de colaboración y confianza mutua que nos permite alinearnos con las necesidades del cliente y contribuir a un entorno más sostenible.

  • Personas en el equipo PROVEEDORES
    +49.100
  • Mujeres AUDITORÍAS ASG EN 2022
    +2.500

Todos nuestros proveedores deben aceptar y asumir como propios los principios éticos de actuación y en materia ASG que se recogen en nuestra Carta de Compromiso de Cumplimiento, alineada con nuestro Código Ético.

Los proveedores de nuestras marcas propias

Además, como empresa responsable, mantenemos un avance constante en la verificación de las condiciones sociales, laborales y medioambientales de los proveedores de nuestras marcas propias, que tienen que declarar la relación de fábricas de producción y aportar una auditoría con certificación ASG reconocida por El Corte Inglés.

Como miembros de la iniciativa internacional amfori BSCI, adoptamos su código de conducta de obligado cumplimiento, que toma como referencia los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Nuestro protocolo de homologación está articulado como un proceso de mejora continua que permite a los proveedores cumplir a corto plazo con todos los requisitos del Código de Conducta de BSCI (Business Social Compliance Initiative), organización sin ánimo de lucro con sede en Bruselas a la que pertenece el Grupo El Corte Inglés desde marzo de 2008.

Nuestra vocación por generar valor para la sociedad nos guía
en la elección minuciosa de los proveedores

El modelo de gestión responsable de la cadena de suministro definido por el Grupo El Corte Inglés está basado en el enfoque de diligencia debida, que resulta indispensable para prevenir y mitigar los impactos negativos derivados de un desempeño inadecuado por parte de nuestros proveedores.

Este enfoque está guiado por una serie de mecanismos y fomenta buenas prácticas en materia ASG, especialmente en la protección y el respeto de los Derechos Humanos:

01.Identificar los riesgos y priorizarlos

02.Prevenir los potenciales riesgos negativos

03.Mitigar los impactos que se produzcan

04.Informar publicamente

Nuestro ciclo de buenas prácticas

La gestión de los proveedores de nuestras empresas de retail se realiza de forma integrada, dentro de un mismo sistema de gestión:

Descargar Carta de Compromiso ASG

ACCESO AL PORTAL DEL PROVEEDOR

Proyectos que nos enorgullecen

Acuerdo multisectorial

Mantenemos un acuerdo pionero multisectorial con CCOO y UGT para fortalecer el respeto de los derechos de los trabajadores en la cadena de suministro.

Tiene por alcance a los proveedores de marca propia de El Corte Inglés y permite realizar visitas a los diferentes lugares de trabajo para asegurar la aplicación de las normas internacionales de Derechos Humanos, laborales, sociales y medioambientales y mejorar sus condiciones de trabajo.

Diligencia debida ambiental y social

El Corte Inglés está adherido a la alianza internacional Sustainable Apparel Coalition (SAC), con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y promover los derechos fundamentales.

Hemos trabajado con las diferentes herramientas de autoevaluación Higg Index, que permiten medir con un criterio uniforme la sostenibilidad de las cadenas de suministro. SAC establece unos objetivos que hacen referencia a la proporción del volumen de fábricas que han realizado la evaluación del desempeño medioambiental y social, y la proporción en cuanto al volumen de compra verificado por un tercero.

¿Te ha resultado útil esta página?

¿Nos podrías decir por qué?

Fin del contenido principal