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Una marca de confianza con la mirada puesta en facilitar la vida de las personas. Una pasión que nos guía para avanzar por un camino sólido y sostenible que construya El Corte Inglés del futuro.
El Corte Inglés fundamenta su modelo empresarial en una serie de principios éticos, sostenibles y responsables hacia el cliente, los empleados, los proveedores, los accionistas, la sociedad y el medioambiente.
Desde el espíritu de mejora constante y de visión a largo plazo, El Corte Inglés ha ido ampliando su propuesta de servicios al cliente, tanto en retail como en no retail. Hoy, el Grupo El Corte Inglés es una potente corporación empresarial que incluye grandes almacenes, tiendas de moda, una cadena de supermercados, servicios financieros, agencias de viajes, y servicios de seguridad, entre otros negocios.
Estrenamos nuevos tiempos. Adoptamos nuevos códigos. El Corte Inglés ha sido capaz de evolucionar al ritmo de los nuevos tiempos y tendencias, manteniéndose fiel a los principios que lo caracterizan: calidad, variedad de surtido, servicio, innovación y garantía. Y todo, con la vocación de satisfacer al cliente y acompañarlo en todo momento. Unos valores compartidos con nuestro entorno y una muestra más del empeño por estar a la vanguardia del comercio ofreciendo un entorno amable y comprometido con la sociedad.
El retail ha sido y es el eje sobre el que se sustenta el modelo de negocio. Es el punto de partida que le ha permitido convertirse en uno de los grandes grupos empresariales en España y crecer en otro tipo de actividades.
El retail es el corazón del negocio, el núcleo sobre el que se han construido las bases de un conjunto de empresas que comparten la vocación de facilitar la vida de las personas y establecer una relación de confianza con los clientes y el entorno.
La voluntad de transformar los desafíos en oportunidades nos ha permitido desarrollar distintas áreas de actividad y crear un conjunto de empresas que comparten la vocación por poner al cliente en el centro y los valores asociados a la marca El Corte Inglés.
Desde sus inicios, el Grupo El Corte Inglés integra pautas de actuación sostenibles en su modelo de negocio. El primer Plan Director de RSC, elaborado en 2017, sentó las bases de actuación de la compañía, que también cuenta con la Política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, de carácter transversal, y que contribuye a la generación de confianza y valor compartido.
Producción y Consumo Responsable
Orientación doble: a proveedores (producción) y clientes (consumo) reforzado por el sello Responsablemente, lanzado en 2018.
Digitalización “verde”
Innovación como parte de la transformación digital de la empresa. Deriva en ahorro de materiales y energía.
Buen Gobierno Corporativo
Para dar cobertura al resto de ejes, a través del modelo organizativo y de políticas presentes en el Grupo.
Cultura Corporativa, Igualdad, Diversidad y Compromiso Social
Eje social y transversal, en línea con los principios y valores del Grupo.
Acción por el clima
Con el objetivo de reducir la huella ambiental de la actividad de la compañía.
16.333 M€ VOLUMEN GLOBAL DE INGRESOS
+1.600 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
+960 M DE VISITAS A NUESTRAS WEBS Y APP
+11,8 M USUARIOS DE TARJETA DE COMPRA EL CORTE INGLÉS
Hemos ido evolucionando a lo largo de estos más de 80 años de historia, pero hemos mantenido los mismos valores de siempre.
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