Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Quiénes somos
  3. Modelo de negocio

Modelo de negocio

Comienza el contenido principal

Contigo. Siempre

La capacidad para adaptarnos y adelantarnos a las nuevas necesidades de la sociedad nos han convertido en un auténtico facilitador de la vida de las personas. La fortaleza del retail, la digitalización, la sostenibilidad y la diversificación son piezas clave para seguir avanzando.


  • CALIDAD

  • DIGITALIZACIÓN
  • Sostenibilidad
    SOSTENIBILIDAD
  • Diversificación
    DIVERSIFICACIÓN

Un modelo de negocio basado en la experiencia y la confianza mutua con el cliente

El Corte Inglés fundamenta su modelo empresarial en una serie de principios éticos, sostenibles y responsables hacia el cliente, los empleados, los proveedores, los accionistas, la sociedad y el medioambiente.

Somos un grupo empresarial capaz de crear nuevos formatos, innovar, entrar en diferentes segmentos de mercado y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en diversos sectores.

Resaltamos por la capacidad de adaptarnos e incluso adelantarnos a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad, aunando lo físico y lo digital.

Un modelo de negocio basado en la experiencia y la confianza mutua con el cliente
 

Modelo omnicanal

El proceso de digitalización es uno de los ejes sobre los que se sustenta el plan estratégico de la compañía, es un proyecto que implica a toda la empresa y pone al cliente en el centro.

Esto nos permite impulsar nuevos negocios como parte de nuestra estrategia de futuro.

Líneas de actividad

Retail

Retail

El retail es el corazón del negocio, el núcleo sobre el que se han construido las bases de un conjunto de empresas que comparten la vocación de facilitar la vida de las personas y establecer una relación de confianza con los clientes y el entorno.

Otros negocios del grupo

Otros negocios del Grupo

La voluntad de transformar los desafíos en oportunidades nos ha permitido desarrollar distintas áreas de actividad y crear un conjunto de empresas que comparten la confianza y los valores asociados a la marca El Corte Inglés.

Nuestro Desempeño ASG

Desde sus inicios, el Grupo El Corte Inglés integra pautas de actuación sostenibles en su modelo de negocio. El primer Plan Director de RSC, elaborado en 2017, sentó las bases de actuación de la compañía, que también cuenta con la Política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, de carácter transversal, y que contribuye a la generación de confianza y valor compartido.

 

Producción y Consumo Responsable

Orientación doble: a proveedores (producción) y clientes (consumo) reforzado por el sello Responsablemente, lanzado en 2018.

 

Digitalización “verde”

Innovación como parte de la transformación digital de la empresa. Deriva en ahorro de materiales y energía.

 

Buen Gobierno Corporativo

Para dar cobertura al resto de ejes, a través del modelo organizativo y de políticas presentes en el Grupo.

 

Cultura Corporativa, Igualdad, Diversidad y Compromiso Social

Eje social y transversal, en línea con los principios y valores del Grupo.

 

Acción por el clima

Con el objetivo de reducir la huella ambiental de la actividad de la compañía.

El Corte Inglés en cifras

  • 15.327 M€ VOLUMEN TOTAL DE INGRESOS EN 2022

  • +1.750 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

  • +965 M DE VISITAS A NUESTRAS WEBS Y APP

  • +11,7 M USUARIOS DE TARJETA DE COMPRA EL CORTE INGLÉS

Más de 80 años de historia

Más de 80 años de historia

Hemos ido evolucionando a lo largo de estos más de 80 años de historia, pero hemos mantenido los mismos valores de siempre.

HISTORIA DEL GRUPO

Enlaces
relacionados:

¿Te ha resultado útil esta página?

¿Nos podrías decir por qué?

Fin del contenido principal