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Avance sostenible

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Una empresa responsable y comprometida

Nuestro modelo de negocio está basado en una serie de principios éticos, sostenibles y responsables hacia el cliente, los empleados, los proveedores, los accionistas, la sociedad y el medioambiente.

Como empresa responsable y comprometida, El Corte Inglés mantiene un avance continuo hacia las mejores prácticas en materia social, medioambiental y de gobierno corporativo (ASG).

Nuestro Plan Director de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa 2021-2025, se centra en la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de futuro y está alineado con el plan de recuperación económica tanto de la Unión Europea como de España y toma como referencia el Pacto Verde Europeo.  

Este Plan Director se sustenta en tres pilares estratégicos:

  • EXPERIENCIA DE COMPRA
  • DIGITALIZACIÓN
  • SOSTENIBILIDAD

Nuestros 5 ejes de actuación

01. Producción y consumo responsable
Orientado a proveedores (producción) y clientes (consumo) y reforzado por el sello “Responsablemente", lanzado en 2018.

02. Digitalización verde
Impulsamos la innovación como parte de la transformación digital de la empresa, lo que deriva en ahorro de materiales y energía.

03. Acción por el clima
Desarrollamos iniciativas y programas con el objetivo de reducir la huella ambiental de nuestra actividad.

04. Cultura corporativa
La Igualdad, la Diversidad y el Compromiso social son los ejes que guían los principios y los valores del Grupo.

05. Buen gobierno corporativo
Trabajamos para dar cobertura al resto de ejes, a través del modelo organizativo y de políticas presentes en el Grupo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

De acuerdo con nuestro modelo de negocio y ejes estratégicos, y alineados con la Agenda 2030, llevamos a cabo numerosas acciones que contribuyen a todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS), pero que impactan principalmente en:

  • Salud y bienestar
  • Educación y calidad
  • Igualdad de género
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Reducción de las desigualdades
  • Producción y consumo responsables
  • Acción por el clima
  • Alianza para lograr los objetivos

Nuestra actividad nos avala

  • 99% ENERGÍAS RENOVABLES
    en operaciones propias

  • +2.500 AUDITORÍAS ASG
    a proveedores

  • +132.600 REFERENCIAS
    con atributos sostenibles

  • +300 PUNTOS DE RECARGA
    para vehículos eléctricos

  • 79 PUNTOS DE RECOGIDA
    de aparatos electrónicos

Residuo CeroRESIDUO CERO
Certificado AENOR en 108 centros y plataformas

Segunda vida para prendas textilesSEGUNDA VIDA
Para prendas textiles

Producción responsable del algodón a través de Better Cotton IniciativeProducción responsable
del algodón a través de
Better Cotton Iniciative

Alianzas globales para un desarrollo sostenibleALIANZAS GLOBALES para un desarrollo sostenible

Compromiso con la producción ecológica y el comercio justoCOMPROMISO con la producción ecológica y el comercio justo

Sello FSCSELLO FSC en el 100% de nuestros 
productos de celulosa
para el hogar

Movimiento por la sostenibilidad

Avanzamos en nuestro “Movimiento por la sostenibilidad” desde nuestra cadena de suministro
hasta nuestros clientes: 

01.Innovación en los productos: aumentamos nuestra oferta sostenible

02.Promoción del consumo responsable

03.Fidelización de clientes, empleados y sociedad

04.Sensibilización y divulgación sobre Sostenibilidad

05.Comunicación de compromiso y avance en materia de Sostenibilidad

06.Visibilidad de los productos y servicios sostenibles

Comunicación con los grupos de interés

En nuestro compromiso como empresa socialmente responsable, mantenemos un diálogo constante y fluido con todos los grupos de interés.

Fruto de este diálogo permanente y para dar una respuesta adecuada a sus necesidades y expectativas, el Grupo ha elaborado un nuevo análisis de materialidad conforme al estándar GRI 3 a través de un estudio exhaustivo del contexto de la organización.

Ver Matriz de Materialidad

De esta forma, se han registrado los impactos positivos y negativos, evaluando su importancia e identificando aquellos impactos que puedan afectar a los Derechos Humanos.

A través de un enfoque de “doble materialidad”, se han definido una serie de asuntos materiales personalizados para el Grupo agrupados en cuatro ámbitos:

  • PLANETA
  • CLIENTES
  • EMPRESA Y SOCIEDAD
  • CADENA DE VALOR

 

Asunto relevante Asunto relevante
Asunto importante Asunto importante
Asunto muy importante Asunto muy importante
Asunto prioritario Asunto prioritario
IMPACTO EN SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE  
  • Seguridad y salud laboral
  • Relación responsable con clientes
  • Ciberseguridad y protección de datos
  • Seguridad de productos y servicios
  • Oferta productos y servicios sostenibles
  • Sostenibilidad social en cadena de valor
  • Eficiencia energética instalaciones
  • Empaquetado con bajo impacto medioambiental
  • Economía circular
  • Diversidad, igualdad e inclusión
  • Contribución al desarrollo sostenible
  • Emisiones en la cadena de valor
  • Recursos naturales
  • Buen gobierno
  • Uso de energías renovables
  • Gestión de personas y talento
  • Logística y transporte sostenible
  • Productos y hábitos de vida saludables

 

 

 

IMPACTO EN NEGOCIO

Proyectos que nos enorgullecen

Residuo Cero

"Todo residuo que se produce se gestiona y todo lo que se gestiona, se valoriza”.

Esa es nuestra máxima y la certificación de AENOR de Residuo Cero avala que más del 90% de los residuos generados en nuestros establecimientos han sido valorizados.

MEDIO AMBIENTE

Guía de producto sostenible

Contamos con más de 132.600 referencias sostenibles, un 9% más que el ejercicio anterior. Nuestro compromiso es aumentar anualmente, al menos, un 5% la oferta de estas referencias hasta 2025. Los atributos de sostenibilidad aceptados están recogidos en nuestra Guía de Producto Sostenible para compradores y proveedores.

NUESTROS PRODUCTOS

 

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