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Nuestro modelo de negocio está basado en una serie de principios éticos, sostenibles y responsables hacia el cliente, los empleados, los proveedores, los accionistas, la sociedad y el medioambiente.
Nuestro Plan Director de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa 2021-2025, se centra en la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de futuro y está alineado con el plan de recuperación económica tanto de la Unión Europea como de España y toma como referencia el Pacto Verde Europeo.
Este Plan Director se sustenta en tres pilares estratégicos:
01. Producción y consumo responsable
Orientado a proveedores (producción) y clientes (consumo) y reforzado por el sello “Responsablemente", lanzado en 2018.
02. Digitalización verde
Impulsamos la innovación como parte de la transformación digital de la empresa, lo que deriva en ahorro de materiales y energía.
03. Acción por el clima
Desarrollamos iniciativas y programas con el objetivo de reducir la huella ambiental de nuestra actividad.
04. Cultura corporativa
La Igualdad, la Diversidad y el Compromiso social son los ejes que guían los principios y los valores del Grupo.
05. Buen gobierno corporativo
Trabajamos para dar cobertura al resto de ejes, a través del modelo organizativo y de políticas presentes en el Grupo.
Trabajamos para fomentar un estilo de vida saludable y el bienestar de las personas.
Llevamos a cabo acciones que promueven la salud y seguridad de nuestros empleados:
Trabajamos para garantizar altos estándares de calidad y seguridad en procesos y productos:
Promovemos actividades de sensibilización y financiación de proyectos:
+ 200.000 euros donados a proyectos de investigación contra el cáncer
Estamos comprometidos con la formación y el empleo de calidad, fomentando también la igualdad, la diversidad y el compromiso social.
Contribuimos al desarrollo profesional de nuestros empleados:
Colaboramos con universidades, centros de formación profesional y entidades sociales para que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos:
Más de 1.230 estudiantes han realizado prácticas académicas en nuestra empresa en el último año.
Promovemos la formación universitaria para empleados en nuestro Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces:
+840 alumnos/año
Somos prescriptores de la cultura, como una pieza clave para promover el desarrollo:
1,5 millones de euros invertidos en el último año para acercar la cultura a todos los públicos.
A través de un equipo comprometido, promovemos iniciativas y programas para impulsar la igualdad de género.
Apoyamos a la mujer en el entorno laboral fomentando su progresión profesional:
Nuestra vocación por generar valor para la sociedad nos lleva a promover el crecimiento económico y profesional en los lugares en los que estamos presentes.
Apostamos por el empleo de calidad:
Aplicación de la diligencia debida en nuestra cadena de suministro:
Promovemos las buenas prácticas laborales:
Respeto por los Derechos Humanos:
Estamos comprometidos con el progreso social y con proyectos que reduzcan las desigualdades y sean generadores de valor compartido.
Modelo empresarial comprometido con la inclusión laboral de todos los colectivos:
Apostamos por la diversidad generacional en nuestra plantilla:
Facilitamos la accesibilidad física y digital:
Apoyamos a la sociedad a través de actividades deportivas, culturales y de compromiso social:
+2.900 actividades en el ámbito nacional e internacional
Promovemos la producción y el consumo responsable a través de nuestros productos y servicios.
+139.700 referencias con atributos de sostenibilidad, +5,3% vs. año anterior
Compromiso con el desperdicio alimentario:
Contamos con:
100% de nuevos proveedores con cualificación ASG
Potenciamos la producción local: 71,3% de los proveedores son de España y Portugal
Avanzamos en nuestro compromiso hacia un modelo sostenible en materia medioambiental, con el objetivo de minimizar el consumo de recursos, apostar por el uso de energías limpias y la preservación del entorno natural.
99,9% de energía adquirida en España es renovable
Instalación de placas fotovoltaicas en nuestros centros cuya producción de energía vuelca a la red
Programa Residuo Cero de AENOR:
Plan de packaging sostenible:
Reducción de + 7,5% de envases de plástico en los supermercados
Logística y movilidad sostenibles:
Trabajamos en alianzas estratégicas sólidas y estables que nos ayuden a impulsar la Agenda 2030.
Red de alianzas estratégicas para promover el desarrollo económico sostenible:
Participación en +200 organizaciones e instituciones
Diálogo permanente con los grupos de interés:
RESIDUO CERO
Certificado AENOR en nuestros centros y plataformas
SEGUNDA VIDA
Para prendas textiles
Producción responsable
del algodón a través de
Better Cotton Iniciative
ALIANZAS GLOBALES para un desarrollo sostenible
COMPROMISO con la producción ecológica y el comercio justo
SELLO FSC en el 100% de nuestros
productos de celulosa
para el hogar
01.Innovación en los productos: aumentamos nuestra oferta sostenible
02.Promoción del consumo responsable
03.Fidelización de clientes, empleados y sociedad
04.Sensibilización y divulgación sobre Sostenibilidad
05.Comunicación de compromiso y avance en materia de Sostenibilidad
06.Visibilidad de los productos y servicios sostenibles
En nuestro compromiso como empresa socialmente responsable, mantenemos un diálogo constante y fluido con todos los grupos de interés.
Fruto de este diálogo permanente y para dar una respuesta adecuada a sus necesidades y expectativas, el Grupo ha elaborado un nuevo análisis de materialidad conforme al estándar GRI 3 a través de un estudio exhaustivo del contexto de la organización.
De esta forma, se han registrado los impactos positivos y negativos, evaluando su importancia e identificando aquellos impactos que puedan afectar a los Derechos Humanos.
A través de un enfoque de “doble materialidad”, se han definido una serie de asuntos materiales personalizados para el Grupo agrupados en cuatro ámbitos:
IMPACTO EN SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE |
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IMPACTO EN NEGOCIO |
"Todo residuo que se produce se gestiona y todo lo que se gestiona, se valoriza”.
Esa es nuestra máxima y la certificación de AENOR de Residuo Cero avala que más del 90% de los residuos generados en nuestros establecimientos han sido valorizados.
Contamos con más de 139.700 referencias sostenibles, un 5,3% más que el ejercicio anterior. Nuestro compromiso es aumentar anualmente, al menos, un 5% la oferta de estas referencias hasta 2025. Los atributos de sostenibilidad aceptados están recogidos en nuestra Guía de Producto Sostenible para compradores y proveedores.
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