ARROZ SALVAJE.

ARROZ SALVAJE.

VERTMONT TRAE DIRECTAMENTE DE CANADÁ UN ARROZ SALVAJE EXQUISITO QUE, ADEMÁS, OFRECE MUCHAS ALTERNATIVAS EN LA COCINA.

 

El arroz salvaje no es en realidad un arroz, sino un cereal. Es la semilla de una planta acuática, conocida también como grano de agua o zizania.


El arroz salvaje Vertmont es 100% puro y crece de forma natural en la región de los lagos de la provincia de Saskatchewan, en el norte de Canadá, pudiendo llegar a alcanzar hasta los tres metros de altura. La planta madura lentamente durante los largos y frescos días estivales asistida únicamente por sol y agua, por lo que produce un grano de mayor tamaño y más sabor. No se utilizan pesticidas, herbicidas o fertilizantes en ningún momento; así, es un alimento totalmente natural.


Ha sido, y es, el alimento básico de las tribus de los indios americanos Chippewa, que denominaron Manomin o grano precioso, a dichas semillas. Los primeros exploradores europeos lo rebautizaron como folle avoine o grano salvaje, no tardando mucho en comercializarlo como arroz salvaje al darse cuenta de su alto valor nutritivo.


El arroz salvaje es más fino que el arroz de grano largo y presenta un color marrón oscuro tirando a verdoso; esto es debido a que conserva su cáscara, y la manera tradicional de secarse y tostarse le confiere un inigualable y delicado sabor a nuez y avellana.


El arroz salvaje no contiene gluten, es una fuente excelente de energía, de fácil digestión y es muy apreciado por su alto valor proteínico y bajo contenido graso, y por ser rico en fibra, carbohidratos y minerales.
En la cocina, el arroz salvaje ofrece múltiples combinaciones y elaboraciones, ya sea como plato principal o como guarnición.

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA.

- Absorbe hasta cuatro veces su volumen en agua: así, un poco cunde mucho.

- Dependiendo de si se quiere una textura más al dente o más hecho, puede tardar en cocerse de 45 a 60 minutos.

- Al igual que pasa con las legumbres, si se deja la noche antes en remojo se reduce el tiempo de cocción a unos 20 o 25 minutos.

- Si se mezcla con arroz blanco, nunca cocerlos juntos, pues tienen puntos de cocción muy diferentes. Mezclar una vez cocidos.

Vertmont es 100% salvaje canadiense, que crece en los lagos, se recoge en avionetas y se procesa de manera artesanal. La mezcla de arroces que Vertmont fabrica contiene un 25% de arroz salvaje y un 75% de arroz basmati del Himalaya.
El arroz salvaje Vertmont es un exquisito alimento para el paladar. Su textura es crujiente y su presentación en los platos resulta exótica y elegante.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar