Bogavante, aguacate, mezcla de lechugas y salpicón de mango a la trufa

Bogavante, aguacate, mezcla de lechugas y salpicón de mango a la trufa
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
361 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

2 bogavantes de 500 g cada uno, sal y 1 bolsa de mezcla de lechugas Crema de aguacate: ½ lima exprimida, 2 aguacates, sal, pimienta blanca molida, 100 ml aceite de oliva.
Salpicón de mango: 1 tomate de rama, 25 g de pimiento rojo, 25 g de pimiento verde, 50 g de mango maduro y 1 cucharadita de paté de tartufo. 

2 bogavantes de 500 g cada uno sal y 1 bolsa de mezcla de lechugas Crema de aguacate: ½ lima exprimida 2 aguacatessalpimienta blanca molida 100 ml aceite de oliva. Salpicón de mango: 1 tomate de rama 25 g de pimiento rojo 25 g de pimiento verde 50 g de mango maduro y 1 cucharadita de paté de tartufo. 

Elaboración de esta receta

2014-11-03 16:39:00.0

Cocemos los bogavantes 14 minutos en abundante agua con sal, calculando 70 g de sal por litro de agua. Sacamos y enfriamos en agua y hielo. Quitamos el caparazón y cortamos por la mitad y a lo largo, pelamos las pinzas y reservamos.

Para la crema de aguacate: trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una crema espesa, reservamos.

Para el salpicón: pelamos el mango, pelamos y despepitamos el tomate y los picamos en brunoise con los pimientos, aliñamos con el paté de tartufo, la sal y el aceite de oliva y reservamos. Aliñamos las lechugas con el salpicón de mango, colocamos una base de crema de aguacate en un aro, decoramos con las lechugas y coronamos con medio cuerpo de bogavante por persona y una pinza.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar