Combina innovación y estilo con el nuevo Huawei Watch Fit 3
Imagen cortesía de Huawei
Si tuviéramos que elegir al wearable que mejor se ha integrado en nuestras vidas, ese sería sin duda el que va colocado en nuestra muñeca. Bien en forma de reloj inteligente, o en su formato de pulsera, ha conseguido ese privilegiado espacio gracias a su comodidad de uso y múltiples funcionalidades: monitoreo de la salud, notificaciones inteligentes y hasta opciones de pago.
Uno de los productos que por méritos propios se ha hecho un hueco importante en el mercado, es la Watch Fit de Huawei, que en su tercera generación se presenta con la intención de romper barreras entre dispositivos.
HUAWEI WATCH FIT 3, YA DISPONIBLE
El nuevo Huawei Watch Fit 3 ya está disponible en colores blanco, negro o rosa. El precio sigue siendo realmente competitivo, moviéndose en la frontera de las pulseras de actividad y los relojes inteligentes más asequibles. Pero lo que lo hace imbatible frente a la competencia es su promoción de lanzamiento, ya que nos regalan unos auriculares Huawei Freebuds 2 SE, valorados en 49,99 euros.
HUAWEI WATCH FIT 3: LA PULSERA QUE SE CONVIRTIÓ EN RELOJ
El primer punto diferencial entre una pulsera de actividad y un reloj inteligente es claramente la pantalla. Mientras que las primeras apuestan por un formato rectangular y vertical, los smartwatches aparecen con pantallas circulares o cuadradas.
Huawei siempre había ofrecido en sus pulseras Fit una pantalla algo más ancha y aprovechable, pero con la última generación han decidido dar un paso más allá y ofrecer directamente el formato de un reloj inteligente. Eso sí, manteniendo el potente precio al que ofrecen sus pulseras.
La nueva pantalla es de 1,82 pulgadas, está confeccionada con tecnología AMOLED y es capaz de desarrollar 1500 nits de brillo. Destacan también sus biseles ultraestrechos, que le permiten tener una altísima relación pantalla-cuerpo del 77,4 %.
Más pantalla no implica un dispositivo más incómodo, ya que los ingenieros de Huawei lo han concebido realmente delgado: 9,9 mm y 26 gramos. Lo han conseguido utilizando una aleación de aluminio en el cuerpo, que además le otorga una gran resistencia.
Para terminar de confeccionar un producto con estilo y adaptable a todo tipo de usuarios, en Huawei han hecho un trabajo muy importante de diseño. Encontramos una gran variedad de correas, confeccionadas en piel, nylon o caucho. Lo mismo podemos decir de la esfera, que además tenemos la posibilidad de personalizarla en funciones y accesos directos.
HAZ GIRAR LA RUEDA
Huawei no solo se ha contentado con renovar el formato, también ha introducido un añadido que aporta estilo y una nueva manera de interactuar. Hablamos de la corona giratoria, totalmente metálica, con la que podemos realizar desplazamientos arriba y abajo sin tocar la pantalla.
Además de girar, también sirve como segundo botón, ya que debajo de la corona existe otro botón de función que nos sirve para abrir aplicaciones preestablecidas, o si lo mantenemos pulsado activaremos el asistente de voz.
UNA HERRAMIENTA DEPORTIVA QUE MIRA POR NUESTRA SALUD
Es básico que una buena pulsera o reloj cuente con la tecnología necesaria para realizar un seguimiento de nuestros parámetros corporales, así como de nuestras actividades deportivas. En el Huawei Watch Fit 3 disponemos de seguimiento de la frecuencia cardíaca, medición de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) o GPS integrado.
El dispositivo nos ayudará con el control de calorías, nos ofrece un diario dietético con análisis nutricional y monitoreo integral del sueño. Cabe destacar la nueva función de sugerencias inteligentes que recomienda deportes que probar, según los hábitos de entrenamiento, el consumo de calorías e incluso las condiciones climáticas.
MÁXIMA AUTONOMÍA EN TU MUÑECA
El tiempo que pasa entre carga y carga es un valor bastante importante cuando hablamos de wearables, ya que no queremos estar enchufando el dispositivo tantas veces como hacemos con el teléfono. En Huawei han conseguido integrar una batería de 400 mAh de capacidad en un cuerpo tan delgado.
Y podemos respirar tranquilos, porque las cifras oficiales hablan de 10 días de duración máxima, superando la semana de duración con un uso típico. Si conectamos la función Always On Display, la duración será de 4 días.
Huawei da el paso hacia el reloj inteligente en su formato, pero también lo rodea de funcionalidades que hacen que el Watch Fit 3 sea mucho más práctico en el día a día. Buena prueba de ello es el administrador multitarea, que nos permite consultar el clima y responder una llamada mientras sigues entrenando.
Nos gusta la posibilidad de conectarlo al teléfono vía Bluetooth y responder a las llamadas. También presenta recordatorios en tiempo real, controles de reproducción multimedia o un control remoto de la cámara del teléfono.
Smartwatches con sensor SPO2: mide tu saturación de oxígeno
El mejor smartwatch según el tipo de usuario
¿En qué nos afecta la IA? 15 usos del día a día en los que ya es muy importante
Ideas de regalos tecnológicos para sorprender a los niños en su Primera Comunión
