Ensalada de legumbres

Ensalada de legumbres
  • Valoración: 3.0 1 Voto
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
Medias Calorias, Sin Azúcar, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

200 gr de judías blancas, 200 gr de lentejas, 50 gr de nueces peladas, 8 hojas de lechuga, 8 anchoas saladas, 8 cucharadas de aceite de oliva, 8 cucharadas de vinagre de jerez, 1 yogur natural, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de cebollino picado salpimentado.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

200 gr de judías blancas 200 gr de lentejas 50 gr de nueces peladas 8 hojas de lechuga 8 anchoas saladas 8 cucharadas de aceite de oliva 8 cucharadas de vinagre de jerez 1 yogur natural 2 cucharadas de zumo de limón 2 cucharadas de mostaza 2 cucharadas de perejil picado 1 cucharada de cebollino picado salpimentado. Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en   Supermercado de El Corte Inglés.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Ponemos las legumbres en remojo la noche anterior y las cocemos por separado, en abundante agua, hasta que estén tiernas.

Para abreviar el tiempo de cocción, se puede utilizar la olla a presión: las judías tendrán que cocer unos 35 min. y las lentejas 25 min. Las escurrimos, sazonamos con sal y pimienta y las reservamos. Picamos las nueces y limpiamos y secamos las hojas de lechuga. Machacamos las anchoas en el mortero, añadimos el vinagre, la mostaza, el zumo de limón, el aceite y el yogur y lo mezclamos bien. Agregamos las hierbas aromáticas y las nueces. Vertemos la salsa sobre las legumbres y las guardamos tapadas en la parte baja de la nevera durante 1/2 hora.

A la hora de servir, coloca la lechuga en una ensaladera y pon encima las legumbres.

Descubre en APTC esta y muchas más recetas de legumbres.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar