Picantones con salsa de jengibre

Picantones con salsa de jengibre
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Aves y carne
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

4 picantones, 2 cebollas, rojas, 200 ml de aceite de oliva, 200 ml de caldo de ave desgrasada 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 trocito de jengibre, pimienta y sal. 

4 picantones2 cebollasrojas 200 ml de aceite de oliva 200 ml de caldo de ave desgrasada 2 dientes de ajo 1 cucharadita de canela en polvo 1 trocito de jengibre pimienta y sal. 

Elaboración de esta receta

2014-12-18 16:09:00.0

Salpimentar los picantones después de limpiarlos y secarlos bien. Majar en un mortero los dientes de ajo pelados, la canela, el jengibre y un poco de sal. Pelar y picar fino las cebollas. Calentar la mitad del aceite y rehogar la cebolla a fuego lento. Agregar el majado,dar un hervor y pasar la preparación a una fuente de horno. Calentar 50 ml de aceite y dorar los picantones. Disponerlos en la fuente sobre la preparación de cebolla, rociarlos con el aceite restante y hornearlos durante 20 minutos a 200 ºC.

Pelar, descorazonar las manzanas y cortarlas en rodajas. Saltearlas con 75 g de mantequilla en una sartén al fuego. Calentar 25 g de mantequilla en otra sartén y templar los frutos rojos. Pelar las cebollitas y cocerlas en la mantequilla restante; añadir la salsa de soja, rehogar e incorporar la miel. Remover y reservar al calor.

Retirar los picantones del horno. Desglasar la fuente con el caldo, pasar por la batidora y colar. Poner en un cazo y reducir a fuego suave.

Servir los picantones con las cebollitas y la manzana glaseada, los frutos rojos y la salsa.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar