Timbal de cebolla, acelgas y pollo

Timbal de cebolla, acelgas y pollo
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
419,33 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

200 g de acelgas, 1 cebolla grande, 2 pechugas de pollo, 100 ml de aceite de oliva, 100 ml de salsa de pimientos, 1 cucharada de hierbas aromáticas picadas, pimienta y sal.

200 g de acelgas 1 cebolla grande 2 pechugas de pollo 100 ml de aceite de oliva 100 ml de salsa de pimientos 1 cucharada de hierbas aromáticas picadas pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-08-21 12:20:00.0

Retirar las hojas verdes de las acelgas, lavarlas en abundante agua, escurrirlas y cortarlas fino. Saltearlas en una cucharada de aceite hasta que pierdan toda su agua. Salpimentar. Retirar las hebras a las pencas y cortarlas en trozos de 3 cm. de largo. Cocerlas en agua con sal 15 minutos, refrescarlas en agua fría y escurrirlas. Pelar la cebolla y partirla en rodajas finas; rehogarlas en 2 cucharadas. Laminar fino las pechugas, rociarlas con 2 cucharadas de aceite y sazonarlas con las hierbas aromáticas, sal y pimienta. Calentar una sartén de fondo grueso y dorar la carne por ambos lados. Retirar y escurrir. Colocar 4 moldes individuales (aro o triángulo) sobre una bandeja de horno y formar el timbal alternando los ingredientes (acelga, cebolla, pollo, penca...) .Rociar con un poco de aceite y cocer 5 minutos en el horno a 220 ºC. Sacar, poner los moldes sobre los platos, desmoldar y servir el timbal con la salsa de pimientos.

Salsa de piquillos
Hacerla en casa es muy fácil. Pela y pica un diente de ajo; rehógalo en una sartén con unas gotas de aceite, añade el contenido de una lata de pimientos de piquillo y el jugo de la conserva, sazona con una pizca de azúcar, sal y pimienta y deja cocer unos 5 minutos, hasta que se evapore el líquido. Pasa al vaso de la batidora, agrega 150 ml de nata y un chorrito de aceite y tritura hasta obtener una salsa homogénea.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar