Editoriales

Pez espada xiphias gladius

APTC Reportaje: El pez espada (xiphias gladius). También llamado aguja o espadarte, es un pescado azul de carne compacta y aromática. Sabroso y saludable, resulta perfecto para cualquier dieta ya que tiene un bajo contenido en calorías.
Pez espada xiphias gladius

El pez espada (xiphias gladius), también llamado aguja o espadarte, es un pescado azul de carne compacta y aromática. Sabroso y saludable, resulta perfecto para cualquier dieta ya que tiene un bajo contenido en calorías.

El gladiador de los mares

Fácil de cocinar

Este pez alcanza un gran tamaño, siendo las hembras mayores que los machos, pudiendo llegar a los 500 kg. Es un pez altamente migratorio que habita en el mar mediterráneo y en aguas cálidas en las que de día nada en profundidad y de noche sube a la superficie. Además de su llamativa aleta dorsal, el pez espada llama la atención por la fusión y prolongación de los huesos de la mandíbula superior que forman un pico rígido similar a una espada. Ésta suele representar un tercio de la longitud total del pez y con ella golpea a sus presas para aturdirlas antes de comérselas.

Dado su enorme tamaño, el pez espada suele llegar habitualmente a las pescaderías del Supermercado de El Corte Inglés despiezado en forma de lomo sin espinas, en filetes o en rodajas, listos para su consumo, aunque si se necesita, los profesionales pescaderos pueden preparar otros tipos de cortes según el plato que quieras realizar.

Fresco, el pez espada admite múltiples preparaciones culinarias, con la ventaja añadida de que su espina central se retira cómodamente. Gracias a su bajo contenido graso, resulta fácil de digerir y poco calórico por lo que su carne blanda lo hace especialmente recomendable para las personas con dificultad para masticar o con poco apetito, como son los niños, las personas mayores y las que tienen la salud delicada. Es un pescado que resulta muy sabroso cocinado a la parrilla, a la plancha con ajo o a la cazuela, cortado en rodajas o en finos filetes. Sabias que... Es un pescado rico en ácidos grasos polinsaturados y con alto contenido en Omega-3, que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Contiene gran cantidad de proteínas, aminoácidos esenciales y minerales indispensables para el ser humano. También aporta importantes cantidades de vitaminas A, B-12, D, E, y es muy rico en fósforo y potasio.

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

46299
Verduras de navidad, el complemento perfecto
/material/contents/46299/1702299388_APTCnavidad_verduras.jpg
/aptc/verduras-de-navidad-el-complemento-perfecto/
Verduras de navidad, el complemento perfecto
Verduras de navidad, el complemento perfecto
32972
En la catedral del jamón
/material/aptc/images/aptc/2269493/en-la-catedral-del-jamon_0.jpg
/aptc/en-la-catedral-del-jamon/
En la catedral del jamón
En la catedral del jamón
39827
Tartas, galletas y dulces: las ideas más deliciosas para una fiesta de Halloween
/material/contents/39827/1698234555_Mesa02.jpg
/aptc/Halloween-una-fiesta-dulce-y-terrorifica/
Tartas, galletas y dulces: las ideas más deliciosas para una fiesta de Halloween
Tartas, galletas y dulces: las ideas más deliciosas para una fiesta de Halloween

Habla ahora…