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El Corte Inglés ilumina sus fachadas de rosa para apoyar la investigación contra el cáncer de mama

El Corte Inglés ilumina sus fachadas de rosa para apoyar la investigación contra el cáncer de mama

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Responsabilidad Social Corporativa

Las fachadas de los centros más emblemáticos del Grupo se iluminarán de rosa con el fin de concienciar sobre esta enfermedad. Este año, la embajadora en el acto de inauguración en Madrid, ha sido la cantante Shaila Dúrcal.

El Corte Inglés entregará lazos rosas a sus clientes y empleados y pondrá a la venta numerosos productos solidarios. Tras el éxito de la edición anterior, se ha vuelto a diseñar para la campaña una bolsa reutilizable, cuyo beneficio íntegro de sus ventas se destinará a financiar proyectos de investigación. Cada unidad tiene un coste 2 euros.

El Corte Inglés ha creado un microsite que agrupa todos los productos de venta solidaria a favor de la lucha contra el cáncer de mama y que estará operativo a partir del día 7 y hasta el 20 de octubre, fecha en la que finalizará la campaña.

 

El Corte Inglés refuerza su compromiso con la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y lo hace con diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, charlas de prevención para empleados, etc.

El próximo martes 19 de octubre, que se celebra el día mundial contra esta enfermedad, El Corte Inglés muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y por ello iluminará de color rosa veinte de las fachadas más emblemáticas de sus establecimientos comerciales: Castellana, Goya, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Diagonal en Barcelona, Bilbao, La Coruña, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Nervión en Sevilla, Palma de Mallorca, Pintor Sorolla en Valencia, Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, Uría en Oviedo, Valladolid, Vigo y Sagasta en Zaragoza.

El acto de iluminación que tuvo lugar ayer en el centro de Serrano (Madrid), contó como embajadora con la cantante Shaila Dúrcal, que accionó la palanca para encender la fachada del edificio en color rosa. Asistieron también la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Por su parte, Shaila Dúrcal destacó la importancia de la investigación: “Esta fachada que está a punto de iluminarse de color rosa representa el compromiso de las personas solidarias en la investigación contra el cáncer de mama. Debemos concienciarnos de que la cura a esta enfermedad sólo llega a través de la investigación. Es un compromiso de todos”.

Para este mes de octubre, que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, El Corte Inglés ha preparado, del 7 al 20 de octubre, diversas acciones en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El importe recaudado servirá para financiar el proyecto de investigación que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.

Numerosas firmas de moda, complementos, bisutería y relojería se han unido a esta iniciativa colaborando con productos solidarios, como, por ejemplo, pañuelos de marca El Corte Inglés y de JO & Mr Joe, destinando a la Asociación el 20% de la venta realizada durante la campaña. En Relojería, habrá un modelo de reloj de señora por el que, el 30% de las ventas irán para financiar el proyecto de investigación de la Asociación. Así como en Bisutería, una selección de artículos destinará el 40% de cada unidad vendida a luchar contra el cáncer de mama.

Entre los accesorios de piel, destaca un modelo de bolso de Naulover, del que el 10% de la venta irá para luchar contra el cáncer de mama, y dos modelos de bolsos de Pierre Cardin; en este caso destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer un euro de cada artículo vendido.

En el área de hogar, se han elegido albornoces en varios colores y tejidos, mantas decorativas, toallas, zapatillas, cojines, para estos días, destinando el 10% de las ventas a este proyecto de investigación. Y dentro de Hogar, son numerosos los artículos, accesorios y complementos del hogar que se unen a la campaña, como un bol de cerámica rosa, un lunchbox, termos minis en color rosa, jabones líquidos y sólidos, cremas, difusores aromáticos, bombas de baño, cremas de manos, sales para el baño, vasos de velas, bolsas porta-alimentos, botellas de agua, miniglu Por Ellas, entre otros productos con los que al adquirirlos se destinará un 15% de la venta a la lucha contra la enfermedad.

El departamento de muebles también ha querido unirse a esta causa y destinará al proyecto de investigación el 5% de lo que vendan de una selección de artículos como lámparas, sillones, sofás tapizados, espejos, cabeceros de cama, cuadros, sillas, mesas y carritos auxiliares.

En zapatería también habrá una serie de modelos de zapatos de la firma Gloria Ortiz, deportivas Victoria y botas de Panama Jack, donde el 20% de la venta durante la campaña se dará a la Asociación.

El área de moda mujer se ha sumado también a la causa con sus marcas exclusivas. Durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se destinará 1 euro de cada unidad vendida para la lucha contra esta enfermedad. El departamento de “Joven Ella” también participa en esta campaña con sus firmas exclusivas, entregando 1 euro de cada prenda vendida a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Lencería y Corsetería participan este año en la campaña contra el cáncer de mama, y lo hacen con todas sus marcas, destinando 1 euro por cada sujetador vendido durante la jornada del 19 de octubre.

El departamento de moda masculina de El Corte Inglés participa en esta iniciativa con diversos productos solidarios como, una amplia selección de corbatas, pajaritas, tirantes y gemelos de Emidio Tucci y Dustin, aportando el 10% de la venta de cada unidad a la Asociación. Los complementos de las marcas exclusivas de El Corte Inglés de “Joven Él”, como Green Coast, Easy Wear y Studio Classics, se unen además con una serie de artículos, como bufandas, guantes, calcetines, ropa interior, gorros, entre otros, con una aportación del 10% sobre el total vendido durante la campaña.

Además, Viajes El Corte Inglés lanzará una promoción con su mayorista Tourmundial y para los programas de Cruceros y Disney por la que destinará 1 euro de cada reserva realizada en todos sus productos entre el 4 y el 19 de octubre.

En Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, se han puesto a la venta unas bolsas especiales reutilizables por 3 euros, entregándose todo el beneficio para los mismos fines. Pero, además, en todas las áreas de los centros comerciales, así como en los establecimientos de moda Sfera, el cliente podrá adquirir unas bolsas de “no tejido” reutilizables diseñadas especialmente para esta campaña. Su precio son 2 euros. El beneficio íntegro de las ventas de estas bolsas irá para financiar el proyecto de investigación del doctor Aleix Prat. 

Asimismo, marcas como Ausonia, participa también en esta iniciativa; cada venta de un pack de higiene íntima en los supermercados de El Corte Inglés contribuirá a 2 minutos de ayuda a la investigación en cáncer de mama.

Hipercor se suma a esta buena causa con su firma UNIT, con una selección de pijamas exclusivos de mujer, de los que entregará 1 euro por cada unidad vendida para luchar contra esta enfermedad.

En Bricor, por cada pedido que se realice a través de la página web, se aportará a la Asociación 1 euro de esa venta.

Y en el área de la juguetería, de las muñecas Nancy que se vendan durante la campaña, el 10% irá para la lucha contra la enfermedad. (Excepto Nancy Colección).

Por último, hay que destacar que en el centro de formación que tiene El Corte Inglés en Madrid, se realizarán charlas para los empleados con expertos de la Asociación Española Contra el Cáncer para abordar el impacto de la pandemia en el diagnóstico del cáncer de mama y su detección precoz.

En siete centros comerciales a nivel nacional y oficinas del Grupo se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para empleados, como botellas de aluminio para el agua, bolígrafos, tazas de desayuno, libretas, vasos térmicos para el café, etc… cuyo beneficio íntegro irá destinado a la lucha contra esta enfermedad.

El Corte Inglés ha creado un microsite para concentrar los productos de venta a favor de la investigación en la lucha contra el cáncer de mama. Esta tienda online estará operativa del 7 al 20 de octubre: Ver productos.

Se ha habilitado el hashtag #ECISeVisteDeRosa para fomentar la concienciación social en redes sociales con el fin de crear un movimiento global. Todo ello se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes.

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