Y accede a ofertas exclusivas y muchas más ventajas
Fechas: 21 de Abril de 2024
Horario: A las 12:30
Recinto: Teatro Fígaro
Actualmente este evento ya no se encuentra a la venta, para estar informado de todas nuestras novedades suscríbete a nuestra Newsletter
Fechas: 21 de Abril de 2024
Horario: A las 12:30
Recinto: Teatro Fígaro
“Luces de Tango”, es el único encuentro de tango-teatro-performance en Madrid, donde varios artistas tangueros, algunos de gran renombre a nivel local e internacional, se reúnen con la necesidad de vivir y creer en lo que les hace vivir, que es la búsqueda permanente de nuevos lenguajes que resalten y enriquezcan al tango argentino en todas sus facetas.
Músicos, bailarines, cantantes y actores de larga trayectoria tanguera se reúnen por cuarta vez desde el año 2020 en este encuentro para transmitir un sinfín de creatividad y profesionalidad haciendo honor al tango argentino, declarado patrimonio de la humanidad.
En esta cuarta entrega transmitimos en directo, desde el teatro ‘Fígaro’ de Madrid, el encuentro de tango-teatro-performance ‘Luces de tango’. Comienza con una locución de Mariella Lazcoz: “Vamos a tener una mañana muy movidita, en esta ocasión 20 artistas en escena harán un espectáculo de recuerdo a José María Contursi y Gricel, en homenaje a un gran bailarín y amigo, Gonzalo Capitani, quien ya no se encuentra entre nosotros, pero seguirá siempre presente en nuestros corazones. Entre bailes y canciones habrá sorpresas, como el humor de la mano de Rudy Chernicoff y una performance de tango Queer a cargo de Marcelo Franceschi.
En recuerdo a José María Contursi: Torbellino de Poemas tangueros Espectáculo de Tango- Teatro, inspirado en la vida de José María Contursi, escritor de letras de tango en los años 30’ y de su amante y luego esposa Gricel Viganó. Las letras de sus tangos han sido el motor principal para construir este espectáculo.
Los personajes recrean momentos cruciales de su vida a través del baile, la actuación, la canción y la narración, a ritmo de tango, construyendo una historia de amor que trasciende en el tiempo.
Esta historia comenzó en el año 1935 cuando Gricel, una muchacha de 16 años, fue a Buenos Aires, invitada por Gori y Nelly Omar, unas cantantes de tango, que la llevaron a un programa de radio en directo con público presente, donde el locutor era José María Contursi, un señor que tenía una mujer, una hija y su vida en la noche del tango de Buenos Aires.
Claudia Bedacarratz es la pionera del concepto teatro-tango en Buenos Aires a mediados de los años 90, ganadora en su tierra natal del fondo nacional de las artes y del Instituto Nacional del teatro. “El teatro-tango es show y cabaret, con cantantes y bailarines, pero al mismo tiempo hay también actores, juglares tangueros que unen cada actuación”, manifiesta la coreógrafa y directora, que alude a las escenas de amor de Carlos Gardel y las películas argentinas antiguas, “aquellas producciones sobreactuadas, como culebrones de ahora, pero en versión tango”, para ilustrar la relación entre la teatralidad y el baile rioplatense.
El teatro Fígaro se inauguró el 11 de noviembre de 1931 en el número 5 de la calle Doctor Cortezo de Madrid. Este Teatro es una referencia obligada dentro del inigualable paisaje escénico que se reparte por el corazón de Madrid, con obras de teatro de humor actual y desenfadado.
Localización del evento
¿Cómo recoger las entradas?
Compra ahora y podrás retirar cómodamente tus entradas en nuestros centros de El Corte Inglés*. En algunos casos también podrás retirar tus entradas en la taquilla del recinto o imprimir tus entradas en casa.
Además puedes acceder a tus compras pendientes de imprimir en la Consulta de reservas.
Y si estas interesado en nuestra oferta para Grupos y/o Colectivos puedes contactar con nosotros en la sección Contacta con nosotros.
Sólo para eventos con opción de recogida en centros comerciales.
Consulta el listado de centros con recogida de entradas.
Consulta las condiciones del espectáculo.