Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Contenido principal

La pasión, nuestro motor

Una marca de confianza con la mirada puesta en facilitar la vida de las personas. Una pasión que nos
guía para avanzar por un camino sólido y sostenible que construya El Corte Inglés del futuro.

Pasión compartida

Calidad
CALIDAD

Digitalización
DIGITALIZACIÓN

Sostenibilidad
SOSTENIBILIDAD

Diversificación
DIVERSIFICACIÓN

Un modelo de negocio basado en la experiencia y la confianza mutua con el cliente

El Corte Inglés fundamenta su modelo empresarial en una serie de principios éticos, sostenibles y responsables hacia el cliente, los empleados, los proveedores, los accionistas, la sociedad y el medioambiente.

Desde el espíritu de mejora constante y de visión a largo plazo, El Corte Inglés ha ido ampliando su propuesta de servicios al cliente, tanto en retail como en no retail. Hoy, el Grupo El Corte Inglés es una potente corporación empresarial que incluye grandes almacenes, tiendas de moda, una cadena de supermercados, servicios financieros, agencias de viajes, y servicios de seguridad, entre otros negocios.

Estrenamos nuevos tiempos. Adoptamos nuevos códigos. El Corte Inglés ha sido capaz de evolucionar al ritmo de los nuevos tiempos y tendencias, manteniéndose fiel a los principios que lo caracterizan: calidad, variedad de surtido, servicio, innovación y garantía. Y todo, con la vocación de satisfacer al cliente y acompañarlo en todo momento. Unos valores compartidos con nuestro entorno y una muestra más del empeño por estar a la vanguardia del comercio ofreciendo un entorno amable y comprometido con la sociedad.

Experiencia y confianza mutua con el cliente

Modelo omnicanal

Una amplia propuesta de servicios

El retail ha sido y es el eje sobre el que se sustenta el modelo de negocio. Es el punto de partida que le ha permitido convertirse en uno de los grandes grupos empresariales en España y crecer en otro tipo de actividades.

El Corte Inglés es un creador de moda y generador de tendencias, pero también es el gran escaparate de las marcas en moda, hogar y decoración, belleza, deporte, electrónica y electrodomésticos, ocio y entretenimiento, y alimentación, entre otros. Y todo ello, tanto en el entorno físico como en el online.

Líneas de actividad

Retail en tienda El Corte Inglés

Retail

El retail es el corazón del negocio, el núcleo sobre el que se han construido las bases de un conjunto de empresas que comparten la vocación de facilitar la vida de las personas y establecer una relación de confianza con los clientes y el entorno.

Edificio Grupo El Corte Inglés

Otros negocios del Grupo

La voluntad de transformar los desafíos en oportunidades nos ha permitido desarrollar distintas áreas de actividad y crear un conjunto de empresas que comparten la vocación por poner al cliente en el centro y los valores asociados a la marca El Corte Inglés.

Nuestro Desempeño ASG

Desde sus inicios, el Grupo El Corte Inglés integra pautas de actuación sostenibles en su modelo de negocio. La compañía cuenta con un Plan Director de Sostenibilidad, que define las iniciativas y objetivos específicos, y con la Política de Sostenibilidad, que establecen el marco de actuación y los principios rectores en esta materia. Esto contribuye a la generación de confianza y valor compartido.

El Corte Inglés en cifras

16.675 M€ VOLUMEN GLOBAL DE INGRESOS

+1.600 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

+891,7 M DE VISITAS A NUESTRAS WEBS Y APP

+11,8 M USUARIOS DE TARJETA DE COMPRA EL CORTE INGLÉS


Edificio histórico de El Corte Inglés

Más de 80 años de historia

Hemos ido evolucionando a lo largo de estos más de 80 años de historia, pero hemos mantenido los mismos valores de siempre.

HISTORIA DEL GRUPO

Fin del contenido principal