Lego ¡En videojuegos!

Si hay un juego de la infancia, que generación tras generación, ha gustado a todos los niños y no tan niños, esos son los maravillosos juegos de construcción de Lego. Sus miles de opciones, sus temáticas a cada cuál más original y sus cuidadísimos detalles han hecho de ellos un “must” del juguetero desde hace casi un siglo.
Los tiempos cambian y Lego ha querido cambiar con ellos, dando una opción a los niños que están locos por los videojuegos. Para ello, en 1996 decidieron traspasar toda la filosofía, color y estética de sus juegos de construcciones a su primer videojuego, Lego Island.
Esta primera incursión en el mundo de los videojuegos dio comienzo a una exitosa saga que, hoy en día, nos sigue sorprendiendo con sus nuevas propuestas inspiradas en los iconos de los más pequeños: Los Increíbles, el ya clásico Star Wars, Harry Potter…
El gran éxito que ha conseguido la saga de videojuegos Lego reside en varios factores:
- Elegir como personajes a iconos muy reconocibles.
- Una jugabilidad sencilla pero adictiva.
- Puzles simples en los que la cooperación es fundamental.
- Todos son “rejugables”.
- Son fáciles de entender, y por tanto de jugar, gracias a controles muy básicos.
Por todos estos factores los videojuegos de Lego se han convertido en una de las mejores opciones para los más pequeños.
Es cierto que los videojuegos arrastran cierta leyenda negra, pero utilizados con medida y sentido común pueden aportar grandes beneficios al desarrollo de nuestros hijos, por ejemplo:
- Estimulan el desarrollo de la iniciativa y de la creatividad.
- Fomentan su capacidad de tomar decisiones.
- Mejoran su capacidad de alerta.
- Les familiarizan con la resolución de problemas.
Por tanto, jugar a videojuegos puede ser divertido pero también didáctico, siempre que elijamos bien y los videojuegos de Lego son una opción perfecta para los niños y también… ¡para jugar en familia!

Descubre tus favoritos


Introduce a los niños en la literatura clásica con Julio Verne

Yoga con niños

Damas y Caballeros

Ya están aquí las rebajas de moda infantil de El Corte Inglés