- Gourmet Magazine
- Tendencias gastronómicas
- 7 salsas para carnes a la brasa que alegran las barbacoas
7 salsas para carnes a la brasa que alegran las barbacoas

Seguro que cada verano pierdes la cuenta de las barbacoas a las que asistes, ya sea porque las organizas tú o porque te invitan familiares y amigos. La carne a la brasa es protagonista de muchas jornadas veraniegas: disfrutar del aire libre es una de las actividades más agradables del estío y si se conjuga con el compartir cena o comida con otras personas, se convierte en una experiencia redonda. ¿Quieres que esos momentos sean aun más memorables? ¡Da alegría a tu comida con salsas para carnes a la brasa!
01.
Macera que humo queda
Si maceras con esta salsa piezas de carne como costillas de cerdo, cuartos de pollo o churrascos de ternera unas horas antes de cocinar en barbacoa, parrilla u horno, conseguirás que las viandas adquieran un delicioso y adictivo aroma y sabor ahumado.
02.
El picante con dulce entra
Picar, pica, aunque gracias a la miel que contiene, entrará mucho mejor. ¿Sabes con qué carne queda de rechupete? Con unas chuletas de Sajonia: a la parrilla o a la barbacoa las tendrás hechas en un pispás y el sabor agridulce y picante de la salsa les sacará su máxima expresión.
03.
A la rioplatense
El asado de tira es un corte típico de Argentina y Uruguay que puedes macerar en salsa chimichurri (usual en ambos países) o bien acompañar el asado con ella: de cualquier modo, te quedará el plato delicioso. La tira de asado es un corte humilde y asequible que a la barbacoa queda muy jugoso.
04.
Pica pero no arde
No te asustes al leer habanero... ¡también tiene chipotle! Aunque suenen picante mexicano, lo cierto es que esta salsa tiene un picante medio. Es una salsa barbacoa con alegría: te resultará idónea para hamburguesas a la parrilla o para acompañar costillas de cerdo.
05.
De estilo raro, raro, raro
¿Qué sucede si mezclamos ingredientes tan dispares como jalapeño rojo fermentado, koji y vinagre de Jerez? ¡Que surge Onima! Esta salsa lleva en si misma aires mexicanos, orientales y españoles y el resultado es una original salsa que da otra dimensión al sabor de las carnes a la barbacoa. Es extraordinariamente sabrosa, aunque de picante moderado.
06.
Exotismo de impresión
Utiliza esta salsa barbacoa para macerar la pieza de carne unas horas antes de cocinarla: el bocado te resultará exquisito gracias a sus sabores exóticos.
Piezas como entraña, vacío y picaña de vacuno quedan muy bien preparadas a la brasa y maceradas al estilo coreano; también pluma ibérica o secreto.
07.
Umami por los cuatro costados
El chutney es un aderezo de origen indio muy popular en Reino Unido. Puede elaborarse a partir de frutas u hortalizas, y siempre tiene un cierto gusto agridulce, especiado y, en este caso, algo picante. Especias como el comino y hierbas como el cilantro le dan un toque muy agradable que casa muy bien con unas brochetas de pollo a la barbacoa.

