Auténtica paella de leña en cualquier lugar del mundo

Cuando se trata de paella, poca broma. Hay quien discute qué incorpora o qué no la receta tradicional, pero únicamente son los especialistas los conocedores no sólo de los ingredientes sino de la forma de hacerla. Y no hay discusión que valga, los ingredientes son los que son y la forma de hacerlo es la que es. Y de eso sabe, y mucho, Rafa Margós uno de los maestros paelleros más reconocidos e influyentes de la Comunidad Valenciana, y el único que ha elaborado más de 300.000 paellas a leña en sus más de 25 años de experiencia. Enseña su magisterio en el restaurante Las Bairetas, de Dénia (Alicante) y ahora también da la lata con una paella que irradia valencianidad por los cuatro costados con El Paeller.
Rafa ha cogido el testigo de su padre, quien empezó en la última década del s.XX el proyecto de conservar paellas a leña por raciones para que pudieran disfrutarse en todo el mundo de forma rápida, sencilla y segura, y tras años de I +D ha convertido el proyecto en realidad, concentrando impecablemente la creatividad y esencia del pueblo valenciano. Junto con la empresa valenciana El Paeller, presentan el primer enlatado de paella a leña que permite disfrutar de una paella excepcional, sin importar la ubicación, y… ¡en solo 18 minutos!
De momento, podemos disfrutar de dos elaboraciones: Paella Valenciana a leña de pollo y conejo y un Arroz del Senyoret a leña. Ambos incorporan ingredientes tradicionales, sin conservantes, ni añadidos artificiales, solo productos de cercanía y su fórmula está diseñada para que la calidad perdure en el tiempo. Pollos y conejos próximos al obrador de Denia, verduras seleccionadas de las huertas valencianas, igual que sus mariscos y pescados, directos de la lonja del pescado de Denia. Hasta el AOVE, de una almazara ecológica del Vinalopó, pasando por el arroz J.Sendra de la Perla, con Denominación de Origen Arroz de Valencia. La receta de siempre, sin trampa ni cartón.
Como hemos comentado, para hacer una paella o un arroz como lo dictan las leyes gastrronómicas, es necesario la paella (sartén). Y por eso El Paeller también ofrece la posibilidad de adquirirla para su cocinado, individualmente o en kit junto a los packs, siendo ésta última modalidad un regalo perfecto para cualquiera. Acompañado de unas sencillísimas instrucciones para coronarse un fin de semana (tras otro) como el rey del domingo.
Después de toda una vida intentándolo ahora sí que sí podrás decir que invitas a tu casa a tomar una paella 100% valenciana o un arroz senyoret de los de antes.

