Cocina molecular sin salir de casa

Cuisine R-Evolution permite esferificar, emulsionar o gelificar casi cualquier sabor. Cocktail R-Evolution, para iniciarse en la mixología de vanguardia. Molecule-R presenta cuatro kits básicos para emular desde el hogar a los chefs más osados. Perlas de vinagre balsámico, bocaditos de Martini, espaguetis de chocolate… Ya no es necesario acudir a un restaurante de vanguardia para poder probar platos audaces y texturas imposibles. Molecule-R pone al alcance de cualquiera las herramientas necesarias para iniciarse en la cocina molecular y crear sorprendentes recetas sin salir de casa.

Gracias a su línea de gadgets domésticos, ahora disponible en el Club del Gourmet en El Corte Inglés, la deconstrucción gastronómica ha dejado de ser patrimonio exclusivo de los grandes chefs. Quienes disfruten experimentando con las nuevas técnicas culinarias encontrarán en Cuisine R-Evolution un aliado perfecto. Este kit contiene todas las herramientas necesarias para experimentar con la cocina creativa en el hogar: tres pipetas,dos cucharas, dos tubos y un molde de silicona, cuatro aditivos distribuidos en veinte bolsitas, una jeringa alimentaria y un DVD con 50 recetas. Estos utensilios especializados permiten desarrollar las tres técnicas básicas de la gastronomía molecular: gelificación, emulsificación y esferificación. La primera de ellas consiste en esculpir sabores en sabrosas perlas, raviolis o espaguetis; la segunda, en crearespumas de distintos colores para intensificarlos; y la tercera, en encapsularlos en burbujas. Así, es posible envolver una macedonia de frutas en una hoja de ron, deconstruir casi cualquier solución acuosa o elaborar una gran esfera de crema irlandesa. En definitiva, se trata de descomponer un plato en sus elementos originales y reconstruirlo de forma creativa, dando lugar a un conjunto diferente.

Esta experimentación puede aplicarse también al mundo de los combinados con los kits de Mixología Molecular ideales para reproducir en el hogar la sofisticación de los mejores clubes. Cada uno de los kits ofrece dos pipetas, una cuchara especial, 10 sobres de aditivos y un folleto recetario para poder reinventar cualquier combinado. Mojitos, Margaritas y Cosmopolitans pueden convertirse ahora en espuma, caviar flotante o encapsularse dentro de una esfera que luego explote en la boca. La imaginación tiene el campo libre.

