Recetas selectas

Il gelato italiano: esencia de vanguardia

La empresa familiar Sandro Desii, afincada en Barcelona, lleva desde 1967 apostando por ingredientes naturales de máxima calidad. Sus helados italianos, repletos de combinaciones exclusivas.
49259_1660582856_helado-1400.png

Hace más de 50 años, el turinés Sandro Desii llegó a la conclusión de que era posible unir sus dos grandes pasiones: la gastronomía y la investigación. La virtud de su negocio está precisamente en mantener las recetas y los métodos de elaboración tradicionales sin renunciar a técnicas dinámicas y emprendedoras: “Nuestra filosofía se caracteriza por viajar en el tiempo, recuperar antiguos sistemas de fabricación, reivindicar el valor de la cultura culinaria y respetar al pie de la letra la materia prima de calidad”, explica la responsable de ventas, Cristina Desii.

Convencidos de que la perfección no existe y de que el arte está en la capacidad de evolución, la familia Desii actualiza por sistema sus fórmulas de cocinado. “Mi padre nos ha enseñado el valor del sacrificio, el saber hacer, la pasión y el riesgo. No nos ligamos a mercados y tendencias de consumo, apostamos por la tradición, la innovación y la creatividad. Así descubrimos por ejemplo, que elementos aparentemente incompatibles como el agua y el aceite se pueden convertir en helados cremosos sin leche. Nunca nos detenemos ante elementos meramente decorativos, siempre tenemos sed y apetito por aprender e innovar”, argumenta Desii. Y sus helados artesanos son precisamente el mayor reflejo de la personalidad de esta empresa: autenticidad y vanguardismo que se aprecia en cada cucharada.

49260_1660583100_sandro-.png
49261_1660583183_lalado-2.jpg
49262_1660583190_lalado.png

Oro líquido y congelado

 

Con un coupage de aceitunas de cosecha temprana nace su nueva línea de helados cremosos AOVE (aceite de oliva virgen extra), sin lactosa ni ingredientes de origen animal, y apto para veganos, con curiosos sabores como el de tomatitos en rama y el de chocolate, flor de sal y nibs de cacao. Para los que quieran opciones más tradicionales, Desii completa el elenco con más de una treintena de combinaciones con veteados de fruta y alternativas dulces y saladas, como kéfir con cerezas, pistacho esmeralda, almendra tostada con turrón de Jijona y vainilla mexicana. Y para los amantes del chocolate, estos maestros alpinos tienen una colección con una amplia variedad de porcentajes de cacao para todos los paladares. Un delicioso postre atemporal con el que dar por comenzada la temporada de verano.

Descubre más dulces en Club del Gourmet de El Corte Inglés 

37015
Rialto y sus moscovitas, la Asturias más golosa
/material/club-del-gourmet/13806/full_1670500997_moscovitas-1400.jpg
/club-del-gourmet/magazine/rialto-y-sus-moscovitas-la-asturias-mas-golosa/
full_1670500997_moscovitas-1400.jpg
TENDENCIAS
Rialto y sus moscovitas, la Asturias más golosa
Casi 100 años de historia se construyen al son de estas delicadas pastas de avellana y chocolate que ahora, además, también llegan en forma de turrón.
×
×
×
×