Lisboa deliciosa

Lisboa dispone desde el pasado mes de diciembre de un nuevo Gourmet Experience. El divertido concepto creado en España aterriza en Portugal con una espectacular oferta gastronómica: 17 espacios de degustación que incluyen un Club del Gourmet, con delicias portuguesas, españolas y de distintos puntos del mundo. En la séptima planta de El Corte Inglés, se han confabulado tres portugueses, un mexicano y dos españoles para crear una propuesta culinaria muy apetecible


El chef luso José Avillez, uno de los cocineros más internacionales del país vecino, además de ser feliz poseedor de dos estrellas Michelin para su restaurante Belcanto, cuenta con dos zonas de restauración: Tasca Chic, una propuesta informal donde sirve sabores genuinos de tabernas tradicionales en un ambiente cosmopolita, y Jacaré, un espacio que aúna la mejor carne y deliciosos platos vegetarianos. No busquéis incoherencias.


Henrique Sá Pessoa, otro chef tocado por la varita Michelin (posee una estrella en Alma) también rinde homenaje en Balcáo a las tabernas portuguesas, y Kiko eleva a bocado gourmet en O Poke el plato de moda en todo el mundo, el hawaiano poke (una ensalada de pescado crudo).

El sabor español la ponen Pepe Solla –una estrella Michelin en Casa Solla–, con Atlántico, un espacio donde saborear la genuina cocina gallega, y Aitor Ansorena, que propone en Imanol una muestra de la nueva cocina vasca.


Roberto Ruiz, chef del estrellado Punto MX en Madrid, pone el picante con una propuesta igual de animada que su salón Cascabel en Gourmet Experience de la capital española.
The G Bar, donde se rinde culto a la bebida; el Wine Bar, donde el vino se ameniza con chacinas y conservas; la pastelería Alcoa; Godiva; Landeau Chocolate; Nannarella Gelateria; el corner de La Góndola; el Cigar World, cava donde adquirir los mejores puros procedentes de las zonas de producción más exclusivas y valoradas, y Dammann Frères, una tetería de gran prestigio con una selección de 80 variedades y mezclas de té, completan una oferta donde el lujo gourmet se eleva a los niveles más elevados.

