Protagonistas Club del Gourmet: Carmen Herrera

Todos los días son fin de semana en Club del Gourmet Preciados. Allí oficia Carmen Herrera, que desembarcó en las cocinas de La Barra del Gourmet en 2022. Primero, en la apertura de Serrano y, ahora, con el renacer de Preciados. Hondureña de cuna, aquí habla de producto, de casticisimo y de fieles cotidianos. Pero también de esta puerta de entrada del cliente internacional a la gastronomía española.
¿Cómo es el cliente de Preciados?
Tenemos de todo tipo, tanto españoles como turistas, pero el viajero nos elige como referencia por el ambiente distinguido que encuentra.
¿Qué elige este tipo de cliente?
Son turistas que quieren experimentar la gastronomía española, sumergirse en ella aunque a veces no la conozoca. Por eso, también tenemos que asesorarlo.
Además de tener un nivel elevado...
Es un cliente inconformista, y con mucha cultura, cierto: se mueve, que viaja y que pregunta. Pero, sobre todo, es un cliente que se deja aconsejar. Eso es una bendición para nosotros.

¿Cuáles son los grandes éxitos?
No fallan las croquetas cremosas de jamón, la ensaladilla rusa y los gambones al ajillo, pero muchos piden los fuera de carta de la lonja del día.
¿Y a la hora de la bebida?
Tenemos la suerte de poder ofrecer una experiencia completa en torno a la gastronomía española, y se dejan guiar. Muchos vienen por el vino tinto, pero cuando llegan se sorprenden de todo lo que podemos ofrecer, además, en torno al vino.
En un centro como Preciados seguro que siempre se aprende algo.
Hay siempre muchísimo movimiento, de turistas y de clientes habituales, por lo que el aprendizaje es constante. Cada día te llevas una experiencia nueva a casa


